Calificar:

8,7

99 votos

Sinopsis de EL LLAMADO DE LA SELVA

La historia de un perro que pasa del amor del hogar al servicio de buscadores de oro. Los instintos primitivos de Buck vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XIX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

9 reseñas sobre el libro EL LLAMADO DE LA SELVA

Un libro que significa en cierto modo un antes y un después en mi historia como lector, era apenas un niño y me sorprendió la crudeza del la literatura de London, y la magnífica evolución de Buck, de ese perro de la alta sociedad a una bestia que fue llamada por lo más salvaje de sus ancestros, viví y sufrí con cada uno de las aventuras y problemas. También recuerdo como quedé en "shock" con su final, un libro que disfruté mucho las dos veces que lo leí y que sin duda ocupa un lugar especial en mi memoria y en mi corazón, simplemente inolvidable.


Buck es un perro nefasto que se cree mucho porque ha sido criado con una familia de alcurnia, muy nice el chucho, hasta que un hombre lo secuestra y lo cambia por algunas monedas y el pobre Buck se entera de que la vida es mucho mal cruel de lo creía, que no todas las personas son igual de agradables que su antiguo amo y que hay algo mucho más allá, entre los árboles y las montañas, bajo la nieve y los cielos estrellados, que lo llama a reunirse con él o ella, que lo invita a aceptar lo que verdaderamente es. Lo que se esconde muy dentro de su ser. Oigan... como a Elsa en Frozen 2 ¿no? 🙈 Lo que más me ha llamado la atención es que la historia de este formidable perro nos es narrada con apenas los diálogos básicos entre algunos personajes secundarios y aún así logró introducirme en la historia sin problema alguno. Aunque admito que había ciertos parrafos que me parecían innecesariamente descriptivos, la lectura me pareció mucho más ágil de lo que esperaba y en buena medida es gracias a la buena pluma del señor London que sabe como ponerle ese toque de suspenso al cruel viaje de un perro por la cruel selva. Eso sí, yo como amante de los perros me agüitaba con algunas escenas que pss sí me achicharraban el corazón, porque no todos los animalitos salen bien librados en este libro pero pss así es la vida salvaje y que se le va a hacer. En sí el libro me parece un poco "meh" pero me ha gustado porque no esperaba que me atrapada de esa forma. Definitivamente recomiendo que le den la oportunidad.


Sinopsis: Buck, un enorme perro, vive una cómoda y apacible vida en la cálida California; pero un día lo raptan y lo trasladan a las tierras del Norte, donde lo venden como perro de carga para arrastrar trineos. Allí se inicia su denodada lucha por la supervivencia en un medio hostil en el que impera la ley del más fuerte. Hasta que una llamada, la llamada de la naturaleza, procedente del bosque, empieza a sonar con más fuerza que nunca... Esta novela de 1903, ha sido publicada tambien como El llamado de la Naturaleza, o La llamada de lo Salvaje.


El lenguaje narrativo de Jack London se luce una vez más en este relato de Buck, un canino mitad lobo, mitad perro que inicia domesticado y al final termina siendo algo totalmente lo contrario al inicio, lo interesante que me pareció del relato es que Jack London recurre a la lucha filosófica del bien y del mal en un animal y lo reinterpreta en varios aspectos de las situaciones que van aconteciendo, transmutando el personaje a traves de sus dueños y situaciones que le toca enfrentar para poder sobrevivir. Jack London recurre asi como en "colmillo blanco" al desolado y crudo invierno en Alaska y nos transporta a la epoca de la fiebre del oro en el cual los perros salvajes tiraban de trineos y eran probados a resistir el frio y las duras cargas que esta estacion del año traia consigo. La narracion incluye a varios grupos de personajes que son dueños temporales del canino lo cual obliga a Buck con cada cambio a modificar ciertas actitudes y comportamientos respecto a estos y la vision de vida que tenía, tiene y tendrá El llamado de la selva nos invita a reflexionar sobre las actitudes que tomamos en diferentes situaciones que nos toca VIVIR PARA SOBREVIVIR.


A mi me pareció un libro para reflexionar sobre el maltrato animal ,dado por todo lo que tubo que pasar Buck hasta llegar a ser un perro salvaje


Es interesante ver como Buck, que en un inicio era un perro con una vida tranquila, asumiendo su rol de líder, se ve obligado a dejar a un lado su moral y ética para poder sobrevivir. Comete actos como el robo o "peleas sucias" para adaptarse a esa cruda nueva realidad, cambiando totalmente su forma de ser. "Su aprendizaje, también llamado su regresión" Fue una frase notoriamente profunda. Buck tuvo que desconstruirse, desaprender todo lo aprendido para poder llegar a conocerse a sí mismo desde sus raíces, conectándose con sus antepasados y sus instintos más primitivos, que le dieron las herramientas necesarias para lograr la agilidad, ferocidad y fortaleza que se escondía dentro de él, convirtiéndose luego en una leyenda, un perro valorado por todos. Otra frase que conecta con esto es "Buck tornó a ser lo que debía ser". Él se sentía completamente libre siguiendo sus instintos y viviendo esa realidad salvaje. Lo disfrutaba y podía sentirse en su lugar. Esta novela también deja la reflexión de que, en las situaciones de la vida hostiles uno puede aprender, puede conocerse y ver sus límites y capacidades, teniendo la oportunidad de superarse y llegar a ser una persona más fuerte de lo que en un principio se cree. Es un libro cortito, me gustó su desenlace, la historia y las enseñanzas metafóricas que posee.


Buck al final descubre su lado salvaje


Me gusto muchisimo este libro, es muy emocionante. Lo volvería a leer varias veces mas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General: 8,8Por leer

ANTES DE ADAN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

EL TALÓN DE HIERRO

JACK LONDON

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LLAMADO DE LA SELVA

Justificaba su existencia, lo más que puede hacer la vida, pues ésta alcanza su intensidad máxima cuando ejecuta aquello para lo que ha sido creada.


Publicado porTresDelfines