Calificar:

8,5

170 votos

Sinopsis de EL LLAMADO DE LA SELVA

La historia de un perro que pasa del amor del hogar al servicio de buscadores de oro. Los instintos primitivos de Buck vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XIX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

26 reseñas sobre el libro EL LLAMADO DE LA SELVA

LA LLAMADA DE LA SELVA ¡¡¡Que llamen al DPA (Departamento de Protección Animal), porque el autor ha cometido un crimen atroz con la historia de este libro!!! Jack London, conocido por este seudónimo, con una vida desdichada desde su nacimiento y llena de enigmas, no me ha permitido desengancharme de ninguno de sus libros desde que comencé a leerlos. Y es que su estilo intrigante, lleno de suspenso y misterio, desvelan historias únicas, difíciles de predecir y sobre todo con un lenguaje fluido y fácil de digerir. Esta novela dramática basada en la supervivencia, se desarrolla en torno a la vida de BUCK, un perro que vive en una hermosa finca, con todas las comodidades y facilidades de un perro de pastoreo. Su vida da un giro inesperado cuando es raptado y vendido para realizar diferentes labores de manera forzada, pasando miles de calamidades, convirtiendo su vida doméstica y pacífica en toda una desgracia, siendo maltratado por los seres humanos y demás animales a través del desarrollo de la historia, donde el personaje busca incansablemente su hogar en la naturaleza. Este libro a primera impresión parece un tanto juvenil, pero a mi parecer también puede ser para todo público. Y eso si lo aclaro!! Para los que son amantes de los animales y sobre todo sienten un gran afecto por los perros, no piensen que se trata de una bonita historia y de gran disfrute. Todo lo contrario, es una novela dura, difícil, y hasta cruel en momentos, pero rebosante de muchas emociones, que nos hace reflexionar y hasta aprender sobre el comportamiento humano visto desde la visión de un perro.


Jack London y esta obra me han demostrado otro tipo de historia, siempre es interesante descubrir otro tipo de lecturas y autores. Esta obra me ha parecido interesante porque está protagonizada por un animal, es en base a la vida y sufrimiento de Buck, un perro doméstico, que tiene todas sus comodidades de las cuáles se ve privado al ser raptado y utilizado como objeto de venta. Luego de pasar por varias manos y al sentir el sufrimiento de enfrentarse a la realidad totalmente cruel y diferente a la que tenía en su casa, tiene que adaptarse a las circunstancias y hacer uso de su instinto animal para sobrevivir. Sin embargo, esta historia nos demuestra la crueldad que puede llegar a tener el ser humano frente a la vida de los animales; a pesar de ser literatura, este tipo de historias se repiten con mayor frecuencia en la realidad. En la mayor parte del libro me enfrenté a personajes humanos despreciables por el abuso que infligen a los animales, no obstante, al final se reivindica ese lazo entre humano y animal, y nos enseña que los perros (animales en general), también son agradecidos y fieles con quien cuida de ellos. En definitiva, recomiendo esta lectura, porque se lee de manera ágil y muy entretenida.


El llamado de la selva de Jack London es un clásico destacado que, aunque se ha clasificado como juvenil, puede ser apreciado por lectores de todas las edades, entre sus líneas se pueden encontrar pensamientos filosóficos que narran una aventura que estimula los sentimientos y emociones del lector haciéndole muy sensible a cada una de las escenas. La familia del juez Miller tiene una mascota consentida, un perro mezclado entre San Bernardo y Scotch Collie (pastor escocés); un día el hombre que presta el servicio de jardinería a la familia del juez, roba al animal y lo vende para financiar su adicción al juego. A partir de aquí Buck empieza a vivir una verdadera pesadilla, la buena comida, los mimos, el calor del hogar y otras comodidades van quedar en el pasado. Los sucesos son narrados desde la perspectiva de Buck, quien pasa por las manos despiadadas de varios dueños, quienes sacan provecho de su complexión utilizándolo como perro de trineo y carga, rápidamente aprende a hacer cara no solo al invierno inclemente del ártico (Yukón, Alaska), sino también a la jauría que lo acompaña; el impulso natural, irracional y primitivo del perro se hace evidente, imponiéndose la ley de la supervivencia, la ley del garrote y el colmillo, que lo pondrá a prueba en todo momento. A pesar de la crudeza de los hechos, puedo decir que literariamente está muy bien escrito, me ha mantenido en suspenso y con deseos de conocer cómo termina ésta aventura tan intensa, en cuanto a los animales que también juegan un papel importante en la narración puedo decir que entre ellos pude mirar comportamientos como el cuidado, el respeto, el miedo, el terror, la ferocidad, la ambición, la astucia, el deseo de proteger, el liderazgo, el querer conocer, el deseo de aprender entre otros aspectos que si lees el libro los conocerás y si ya lo has leído podrás recordarlos y compartirlos conmigo en tu comentario. En enero y febrero voy a estar leyendo la obra de John Griffith Chaney, lo conocemos como Jack London. 🤩


Un libro que significa en cierto modo un antes y un después en mi historia como lector, era apenas un niño y me sorprendió la crudeza del la literatura de London, y la magnífica evolución de Buck, de ese perro de la alta sociedad a una bestia que fue llamada por lo más salvaje de sus ancestros, viví y sufrí con cada uno de las aventuras y problemas. También recuerdo como quedé en "shock" con su final, un libro que disfruté mucho las dos veces que lo leí y que sin duda ocupa un lugar especial en mi memoria y en mi corazón, simplemente inolvidable.


Pues al igual que el león no es el rey de la selva, The call of the wild tampoco es la llamada de la selva, sino de lo salvaje 😕. Que estamos en Norteamérica, no en el Amazonas. Minucias aparte, otro relato de Jack London que logra erizarme la piel como lo hicieron 'Kazán, perro lobo' o 'Colmillo Blanco'. En esta ocasión, nuestro protagonista es un perro llamado Buck de aspecto grande y fuerte que vive acomodado en el jardín de su casa familiar. Hasta que las circunstancias se le tornan en su contra y le toca vivir la cruda 'ley del garrote y del colmillo'. Pese a estar narrado en tercera persona, London logra meter al lector en la tierna perspectiva de un perro. Y sí, aunque de trate de un relato lleno de crudeza y poco corazón por parte de los humanos, Buck es un perro que me produce demasiada ternura pese a que tiene que aprender mostrarse rudo y dominante para sobrevivir en el clima frío de Alaska y a los humanos y sus compañeros perrunos, que al igual que él tienen que soportar la misma crueldad y maltrato de sus insensibles dueños. El último capítulo me encantó, y es el mejor final que se le podía dar a la historia de Buck, me recordó de hecho a la canción de 'Running with the wolves' de Aurora Aksnes por el significado que tanto relato como canción transmiten 🐺💛


"Había aprendido la lección y no la olvidaría en su vida... Un hombre con un garrote era el que dictaba la ley, un amo a quien se obedece, aunque no necesariamente se acepte." Buck es un perro que vive en la mayor de las comodidqades en un rancho en San Francisco. Un día un peón lo roba y vende. A partir de aquí comienza un gran viaje hacia Alaska donde la fiebre del oro ha explotado. Miles de hombres se dirigen hacia el norte en busca del preciado metal. Se necesitan perros para el traslado y acarreo. Buck conocerá la ley del garrote y el colmillo, pasará por distintos dueños, aprenderá el trabajo, y entrará de lleno en una vida adversa y salvaje. Se le despertará el instinto animal que tenía escondido tras años de comodidad. Aprenderá a robar comida, a dormir en el frío polar, a cazar y a defenderse. Comprende que su vida está en peligro, pero conoce muy bien sus fortalezas y hará uso de ellas para sobrevivir. El autor narra con una velocidad que hace imposible sacar el ojo de la página. Describe el paisaje del Ártico con lujo de detalle, hace que sientas que estás ahí, en el paisaje frío y desolado. Entre tanta aventura se permite reflexionar sobre diferentes temas. Habla del orgullo, la lealtad, el anhelo, la rabia, la inocencia, el amor, la fidelidad, la crueldad, el compromiso, la resignación, el valor de la experiencia, el odio, el amor y la ira, entre otras sensaciones y sentimientos; un cúmulo de cosas que hacen de este un texto valioso y relevante para cualquier persona, sin importar el espacio temporal o geográfico. El final es maravilloso, con un Buck completamente transformado y abrazando plenamente su nueva vida. De alguna manera me siento un poco Buck, aunque mi selva se desarrolle entre el asfalto y las torres de departamentos. También en algún momento me tocó salir del calor de hogar y enfrentarme a lo desconocido. Tuve que hacer caso a mis instintos, lidiar con gente poco amable, luchar por la supervivencia. Seguramente seguiré internándome en la literatura de Jack London, un autor exquisito.


Es una novela clásica dentro de la literatura universal, sorprendente emocionante y lleno de aventuras protagonizada por un perro bonachón llamado Buck. Libro que nos dejará una historia de superación personal (aunque se trate de un perro). La trama es muy cruda y cruel, pero rebosante de muchas emociones. Es un libro muy cortito pero complejo, bello y bien narrado, que tranquilamente puede ser disfrutado por personas de todas las edades. La trama básicamente nos cuenta todas las peripecias que vive Buck, un perro bonachón que es despojado de su apacible vida con una familia acomodada de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje en el Yukon canadiense, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX, de donde saldrá triunfante, al encontrar su verdadero lugar en el mundo y convirtiéndose en su propio amo. Regresando así a sus primitivos orígenes. Una historia preciosa sobre la perseverancia y la bondad que pueden mostrar las personas, aunque el entorno sea hostil, la superación personal y las etapas difíciles por las que cada ser humano pasa y por supuesto, la lealtad del mejor amigo del hombre. La narración es agradablemente sencilla y espectacular, y su relato es tremendamente profundo y significativo, donde me resultó fácil entender la trama, los lugares que recorre y lo que el protagonista siente y piensa ante cada cosa que le sucede u observa. Este libro habla me muchas cosas importantes, que hacen de este un texto valioso y relevante para cualquier persona, sin importar el espacio temporal o geográfico.


Yo recomiendo que no lo lean niños pequeños como yo mejor despues de adulto muestra muchas ecenas de sangre


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK LONDON


ANTES DE ADAN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LLAMADO DE LA SELVA

Justificaba su existencia, lo más que puede hacer la vida, pues ésta alcanza su intensidad máxima cuando ejecuta aquello para lo que ha sido creada.


Publicado porTresDelfines