1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL LIBRO SALVAJE

Calificar:

8,5

101 votos

Sinopsis de EL LIBRO SALVAJE

Un niño de trece años que vive con su tío por un tiempo y descubre que algo extraño sucede en la casa. Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que come con la boca abierta y adora las arañas porque lo protegen de los mosquitos que lo distraen en sus lecturas. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

20 reseñas sobre el libro EL LIBRO SALVAJE

Un libro que capta la esencia de ser lector, la asociación mágica de las palabras con las experiencias de vida, un libro que muestra la parte humana de todo lector y su asociación con los problemas cotidianos, algunos se resuelven, otros no, pero todos nos llevan a un aprendizaje. Juan tras el divorcio de sus padres, es enviado a la casa de su tío, una enorme biblioteca “ infinita” que le muestra que los libros no contienen todo, a cada uno le falta el aporte que cada lector le proporciona, a veces es necesario crear nuestra propia historia con las palabras de los libros. Así vive esta especie de aventura , en compañía de Catalina, de quien se enamora, de una cocinera, unos, gatos, su pequeña hermana y sus peluches. En busca de un libro tan escurridizo, que requiere ser “ cazado” ese libro salvaje, que nos elige, nos encuentra y perdura. Una historia sobre libros, lectores, escritura, escritores, sin moralejas consejos ni adoctrinamiento. Una verdadera historia para todos, porque los niños merecen ser tratados como adultos y los adultos merecen ser tratados como niños. O al menos eso desearíamos todos aunque sea de vez en cuando... Historia, interminable, Biblioteca infinita Persona normal, Y hasta El nombre de la rosa Biblioteca de los libros perdidos. Saltan a la mente como los libros en esta corta pero bella novela


Una historia muy divertida y con un toque de magia. Me recordó un poco a Persona normal pero me gustó mucho más.Aquí podemos conocer a Juan y a su tío Tito (un hombre bastante excéntrico pero con encanto que aunque no es perfecto seguro que no tiene un pelo de aburrido), quienes se aventuran en una interesante misión con libros que quieren ser encontrados y otros que saben muy bien como esconderse.La casa del tío Tito es el sueño de cualquier lector, con habitaciones llenas de libros, rica comida y mucho espacio para leer por horas.De este libro obtuve muy buenas frases y me parece ideal para pasar una buena tarde aunque si algo le puedo criticar es que es algo repetitivo con varias de sus ideas.


Lectura compartida con mi hijo (Libro optativo para literatura. Gracias por la recomendación a @ailed rguez ) Le gusto mucho. Lo leímos. en 2 días. El principio mucho no lo atrajo, pero cuando empezo la búsqueda no quería ni parar para comer.


Leí este libro e inmediatamente hice un link con "la historia Interminable", de Michael Ende y "Persona Normal" de Benito Taibo. Son historias con una premisa similar, pero que se desarrollan desde distintas ópticas. Y en ese ejercicio se me ordenó el cómo se desarrollan historias y que me hicieron replantear las calificaciones que había dado a cada uno. De los 3, la que más me gusta es la de Michael Ende que logra crear un mundo nuevo con personajes extraordinarios y una aventura de un niño viviendo una especie de Odisea de Homero. Juan Villorio hace una historia entretenida con los libros con una premisa sobre que los libros son entidades vivas que sirve para armar una historia de fantasía que adoraran los niños que gustan de los libros.


Una excelente novela que te catapulta a una aventura llena de libros y amor familiar. Ame este libro x que dentro de el te presenta lo más hermoso del mundo, lo que la lectura significa en mi vida y como los libros juegan un papel tan importante en mi camino por este mundo terrenal. Juan Villoro se lucio con esta historia.


Entrañable novela de Juan Villoro en la que un joven lector (me atrevo a decir que somos todos nosotros, todos jóvenes gracias a los libros) inicia una búsqueda incansable del libro salvaje, aquel libro que en nuestro fuero interno perseguimos con insistencia para encontrarnos en sus líneas.


Es una de las historias mas hermosas que leí, ahora bien yo lo conozco con otra portada mas linda 😂 Ademas cualquiera que haya leído libros de Benito Taibo como Cómplices o Persona Normal, le va a gustar esta historia, te hacen ver los libros de otra manera y no hay forma de que ningun lector no se sienta identificado


Este libro trata sobre libros y la relación que establecen con sus lectores. Entre frases memorables, ingeniosas analogías y recetas novelescas, Villoro nos regala un momento para cambiar los papeles y pensar que son los libros quienes nos escogen o rehuyen. Amenamente el autor nos propone la idea de que cada lector modifica al libro que lee, pues entre sus experiencias y emociones impregna a la lectura de un matiz muy particular.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN VILLORO


DIOS ES REDONDO

JUAN VILLORO

Calificación General: 7,9Por leer

LOS CULPABLES

JUAN VILLORO

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRO SALVAJE

La gente se metía en la cama para aliviarse de una enfermedad. Eso hice y mi medicina fue la lectura.


Publicado porEdd62

Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea.


Publicado porAiled Rguez

Los libros son espejos indiscretos y arriesgados: hacen que las ideas más originales salgan de tu cabeza, provocan ocurrencias que no sabías que tenías.


Publicado porAiled Rguez

La diferencia entre un presumido y un sabio es que el presumido sólo aprecia lo que ya sabe y el sabio busca lo que aún no conoce.


Publicado porAiled Rguez

Crees que tú decidiste comprar un libro, pero en realidad él se puso ahí para que lo vieras y te sintieras atraído.


Publicado porAiled Rguez

Los libros funcionan como espejos y ventanas: están llenos de imágenes.