Calificar
8,4 49 votos

Sinopsis de EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA

Tras la caída formal de la Unión Soviética en 1992, muchos sectores del mundo libre descansaron en ese tribunfalismo que brindaba la sensación de que la utopía colectivista había perdido para siempre. Pero pocos años después, abrazando nuevas banderas y reinventando su discurso, el hoy llamado neocomunismo ( o progresismo cultural) no sólo pasó a dominar la agenda política sino, en gran medida, la mentalidad occidental.....

Año de publicación:2016

14 reseñas sobre el libro EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA

Como todos sabemos este es un libro altamente polémico, precisamente por los temas tan delicados y actuales que el mismo toca. Los autores utilizan un lenguaje claro y simple para explicar su tesis, además de que aportan gran cantidad de fuentes bibliográficas (lo cual le da un punto a su favor) . Esto último, hace que nazca un gran interés por querer confrontar e investigar la información ahí expuesta. Lo recomiendo como texto introductorio de estos temas tan contemporáneos y controvertidos a nosotros como sociedad, para analizar objetivamente, profundizar y corroborar las ideas expuestas en el libro o en su caso, desvirtuar las mismas.


Magnifico! Explicación clara, profunda y muy bien fundamentada sobre las nuevas formas de la izquierda en Latinoamérica. Libro imperdible para quien quiera entender los movimientos políticos latinoamericanos del siglo XX y XXI, con todas sus manipulaciones


Desde ya, que estoy en la vereda opuesta de los autores. Cuestión, me lanzó a leerlo con mala predisposición y no pude salir de ahí. Es un libro lleno de datos falsos o sesgados, una rápida búsqueda en Google por parte de uno a las fuentes que sostienen los discursos homofóbicos y Anti derechos, para darse cuenta que o no existen, son de plataformas-autores de ultra derecha o patrocinados por grupos de religiosos. De la postura que sea uno, esto se debe leer, en especial para latinoamérica, como así cualquier libro que habrá al debate. Lo que me parece lamentable es la cantidad de gente que cita este libro sin saber su contenido, que son errores o manipulaciones constantes.


Está buenísimo, claro, antes de leerlo es necesario haber leído 'El Manifiesto Comunista' (Marx-Engels) para entrar en contexto. Conforme se avanza en la lectura van surgiendo referencias bibliográficas al pie de página muy buenas que ayudan a complementar la información e incluso se señala la referencia en donde se encuentra la cita mencionada. La mayoría de la bibliografía consultada para el libro es de dominio público, salvo un par de libros o artículos que, buscando con insistencia, se logran encontrar gratis. Un libro muy crítico en cuanto a las nuevas institucionalizaciones sociales que la nueva izquierda (como la llaman los autores) intentan infundir a través de la fuerza coercitiva del Estado, las redes sociales y los colectivos radicales. En otras palabras, es el mismo socialismo-comunismo violento que Marx-Engels postulan en su manifiesto pero hay una variante en esta nueva movilización, y es que el materialismo ha trasmutado, es decir, ya no se pretende ejercer la violencia física sobre los objetos. Ahora el espectro izquierdista incursiona en el terreno de las ideas, de lo abstracto. Así pues, las personas en su mayoría (como menciona Laje en una de sus tantas conferencias) aceptan como bueno todo lo materialmente nuevo por el simple hecho de ser nuevo, dando a entender que los objetos viejos son malos por tener la cualidad de viejos mientras que, por otro lado, es todo lo nuevo necesariamente bueno, extrapolando esta concepción al terreno inmaterial de las ideas. Pero bueno, la lectura es muy recomendable. Al principio un poco complicada (para los iniciados) por el lenguaje técnico que Laje acostumbra, sin embargo, se le toma el ritmo con facilidad; por otro lado, Márquez escribe con un lenguaje digerible desde el comienzo. Lectura recomendada; cada centavo lo vale.


Una buena introducción para comenzar a leer...


Excelente Libro para introducirse de lleno y entender bien desde adentro la nueva doctrina de la Izquierda así como la Ideología de Genero que se quiere imponer. Super recomendable.


El libro cumple con las espectativas esperadas , no niego la posibilidad de abordar más temas por qué esto ya ha sido nombrado, que sacarán un tomo 2 del mismo libro . Muy recomendable para inciciarse en la lucha cultural.


La parte introduciría me parece muy valiosa; como argumento histórico. El resto, me parece visceral. Pero en gustos se rompen géneros. Recomiendo leerlo para tener clara cualquier postura encontrar, a favor o cómo es mi caso, muy neutral.


Ver más reseñas

También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES