1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL LIBRO DEL VERANO

INFANTIL

EL LIBRO DEL VERANO

TOVE JANSSON

Calificar:

6,4

19 votos

Sinopsis de EL LIBRO DEL VERANO

Celebramos el centenario del nacimiento de Tove Jansson, autora de la serie de Los Mumin, con la esperada nueva edición de EL LIBRO DEL VERANO, una emocionante y conmovedora historia sobre la relación de Sofía y su abuela en una isla salvaje de Finlandia.¿Por qué sólo los muy jóvenes o los muy viejos tienen tiempo de preguntarse cómo es el cielo? Leyendo este maravilloso libro de la escritora Tove Jansson viviremos la estrecha e intensa relación de Sofía con su octogenaria abuela, durante varios veranos, en una isla salvaje del Golfo de Finlandia, reflexionaremos con ellas sobre el mar, la luz, los animales, pescaremos, dormiremos en cabañas, exploraremos la isla y nos adentraremos en sus secretos, escucharemos las historias que se inventan para explicar los misterios que las circundan y, poco a poco, iremos recuperando ;en un continuo diálogo entre nieta y abuela salpicado de ocurrencias; sentimientos que creíamos olvidados.

4 reseñas sobre el libro EL LIBRO DEL VERANO

Tras la muerte de su madre, Sofia vive con su abuela en una isla pérdida de Finlandia donde a pesar de ser verano, las noches son muy frías, las tormentas son frecuentes y la soledad permanente. Abuela y nieta se aman pero no se entienden, su relación es muy especial y la imaginación que ambas alimentan hacen que la niña sobrelleve la ausencia de su madre y que supere sus miedos entendiendo que la muerte forma parte de la vida.La abuela con su desparpajo y sabiduría que le ofrecen sus años, responde a todo lo que Sofia le pregunta y reconoce la tristeza que le embarga. La naturaleza es un personaje más del libro, sus descripciones frescas y acertadas de los bosques, las rocas, el mar, me han permitido oler la brisa marina, sentir el frío viento que azota la isla, oír a los patos charlatanes....... Los diferentes relatos que componen el libro son pequeños retales de vida en los que Sofia y su abuela me han emocionado con anécdotas, sueños, juegos y conversaciones únicas que me han devuelto a mi infancia, al lado de una persona que sin ser mi abuela ejerció como tal, viéndome reflejada en ese amor, ese saber enfrentar la vida y esa complicidad que solo una abuela nos regala incondicionalmente.


Segundo libro que compro de esta autora, y también, segunda decepción. Éste contiene 22 textos cortos (dicen por ahí que es una novela) en los que se relatan vivencias cotidianas de una abuela y su nieta durante un verano que comparten en una isla. Es una edición muy linda desde el arte de tapa hasta los dibujos que ilustran algunos de los capítulos, como también el prólogo y el tamaño de la letra. Pero nada de eso alcanzó para que me guste. El estilo narrativo de la autora me resulta tan despojado, tan aséptico, tan desangelado que no me trasmite nada...ningún tipo de emoción o sentimiento. Imposible continuar con una lectura que no me genera interés.


Cada capítulo es una aventura diferente, que transcurre en los meses de verano en islas de indonesia. A estas aventuras las viven una anciana y su nieta de 6 años, Sophia, una niña que tiene todo un mundo por conocer, es curiosa, ocurrente y muy activa. Su abuela ha vivido una larga vida y es un poco malhumorada. Ambas se divierten, se pelean pero también aprenden una de la otra, a lo largo de este libro.


El libro del verano es un libro que te invita a viajar con la imaginación. Está repleto de imágenes hermosas. Una abuela y su nieta de 6 años veranean en una isla, es su refugio. Desde allí disfrutan de la naturaleza y las cosas que van pasando. La relación entre ellas va creciendo y cada capítulo es una invitación a descubrir una parte de la isla, un nuevo día del verano. La autora fue la María Elena Walsh de Finlandia, tan reconocida en su país por sus creaciones. Me dio tanto placer leer este libro! Es un resguardo para los sentidos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer