INFANTIL

EL LIBRO DEL CEMENTERIO

NEIL GAIMAN

Calificar
8,6 118 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRO DEL CEMENTERIO

La historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia, este se refugia en un cementeriorefugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

Año de publicación:2008

23 reseñas sobre el libro EL LIBRO DEL CEMENTERIO

Por dentro estoy llorando con esta bellísima lectura llena de aventuras y momentos donde vida y muerte se entrelazaban a manos de nuestro pequeño protagonista. Nad es un chico entrañable, lleno de una curiosidad insaciable que tiende a meterlo en problemas de los que sale con ingenio, valentía y por supuesto con una mano amiga, y no está de más decir: con cierto toque de magia. Es un niño fuerte a quien pude conocer a través de estas hojas. Es capaz de enfrentar sus problemas pese al temor que siente y a su corta edad. Quedé maravillada con el mundo que nos presenta. Lleno de seres peculiares, como los ghouls y los sabuesos de Dios, que se prestan a contar más de su propia existencia a través de nuestra imaginación, porque aunque no lo cuente todo te dan ganas de escribir sobre ellos y ahondar más en sus procedencias y objetivos. ¿Habrá una vida más allá de la muerte? No lo sabremos pero si entenderemos que la vida es un estado que nos brinda infinitas posibilidades. Todos estamos cargados de sueños, metas, felicidad y dolor, solo hay que aprender a vivir al máximo. Ser curiosos y valientes para dar cada paso y por supuesto avanzar siempre de la mano de aquellos seres que nos aman y protegen.


Es una historia que, a pesar de sus elementos originales y de sus curiosos personajes, imparte mucha ternura. Una lectura fácil y ligera.


He disfrutado este libro más de lo que imaginaba, tal vez porque lo leí con mi hijo, tal vez porque lo tenía pendiente hace mucho tiempo, tal vez porque no era lo que imaginaba, o tal vez sólo porque sí. Me quedé con las ganas de saber más sobre Silas 😞.


Uno no se puede cansar de las cosas que salen de la mentende Gainman. Esa forma de mezclar el horror con la aventura es única y distintiva. Este libro no es la excepción. Es una de esas ideas que uno dice "ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Aplausos de pie. Muy disfrutable.


Una novela gráfica muy entretenida


No a estado mal, quizás demasiada denso en según qué parte, pero es adictivo para unos cuantos días de lectura.


¿Cómo clasificar como infantil un relato que inicia con la masacre de una familia de la que solo sobrevive un bebé, gracias a que se fue a gatas hasta llegar a un cementerio? El hombre Jack no descansará hasta encontrar a este afortunado sobreviviente, quien recibe la protección de los fantasmas que habitan el campo santo y donde aprenderá a vivir en medio de la muerte.


Muy buen libro, gran escritor


Ver más reseñas

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL LIBRO DEL CEMENTERIO

aquellos que creen que marchándose a otro lugar serán más felices; tarde o temprano acaban descubriendo que no es así como funcionan las cosas. Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo."

Publicado por:

Julibeth Calderón