1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL LIBRO DEL CEMENTERIO

INFANTIL

EL LIBRO DEL CEMENTERIO

NEIL GAIMAN

Calificar:

8,6

150 votos

Sinopsis de EL LIBRO DEL CEMENTERIO

La historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia, este se refugia en un cementeriorefugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

29 reseñas sobre el libro EL LIBRO DEL CEMENTERIO

Me fascina la facilidad que tiene Neil Gaiman para contar historias, muy bien contadas, y con un toque tierno que ablandará el corazón del más duro. Es la historia de Nad, diminutivo de (Nadie) tras el hombre Jack matar a sus padres, él, siendo un bebé de dos años logra escapar, donde sus diminutos pasos le guían a un cementerio. Los entes de lo muertos allí enterrados lo adoptan, los espíritus de un matrimonio muerto, el señor y la señora Owen, hacen de padres del niño, que tras preguntar por su nombre nadie sabe cual es; de ahí que sacaran tan original nombre. En el cementerio se hace adulto, es cuando conoce a una niña, de nombre Scarlet, de unos trece años (igual que él) la conoce por casualidad, ella se acercó a las puertas del cementerio, y entonces surgió una bellísima amistad. Aventuras, risas, y sobre todo ternura, la relación tan bonita que mantienen Nad, y Scarlet , me recordó mucho a la tierna relación de Oscar y Marina, de la obra maestra de Carlos Ruiz Zafón, Marina. Una historia encantadora que te hará pasar un muy buen rato, además de la preciosa historia, me quedo con la gran imaginación del autor. 5 de 5.


Este hombre tiene una facilidad pasmosa para contar una historia, catalogada como infantil, a los adultos. Me ha encantado formar parte de la tropa del cementerio, reír y sufrir con Nadie, desde la primera página. He tenido la gran suerte de conseguir una versión en la biblioteca digital de mi ciudad que tiene unas ilustraciones muy buen hechas. La trama está muy bien hilada, los personajes son maravillosos (incluso el señor Jack tiene su aquel), pero lo mejor, para mí, el final. Una lectura que aconsejo para huir del estrés de la vida real, para todas las edades.


Por dentro estoy llorando con esta bellísima lectura llena de aventuras y momentos donde vida y muerte se entrelazaban a manos de nuestro pequeño protagonista. Nad es un chico entrañable, lleno de una curiosidad insaciable que tiende a meterlo en problemas de los que sale con ingenio, valentía y por supuesto con una mano amiga, y no está de más decir: con cierto toque de magia. Es un niño fuerte a quien pude conocer a través de estas hojas. Es capaz de enfrentar sus problemas pese al temor que siente y a su corta edad. Quedé maravillada con el mundo que nos presenta. Lleno de seres peculiares, como los ghouls y los sabuesos de Dios, que se prestan a contar más de su propia existencia a través de nuestra imaginación, porque aunque no lo cuente todo te dan ganas de escribir sobre ellos y ahondar más en sus procedencias y objetivos. ¿Habrá una vida más allá de la muerte? No lo sabremos pero si entenderemos que la vida es un estado que nos brinda infinitas posibilidades. Todos estamos cargados de sueños, metas, felicidad y dolor, solo hay que aprender a vivir al máximo. Ser curiosos y valientes para dar cada paso y por supuesto avanzar siempre de la mano de aquellos seres que nos aman y protegen.


Un asesino irrumpe en la noche a una casa y mata a una familia completa, excepto al bebé que había salido de su cuna y caminando al encontrar la puerta abierta sale de su casa y se dirige a un cementerio, donde los muertos lo acogen y serán por muchos años su nueva familia. Ahí vivirá una serie de siniestras aventuras, divertidas pero a la vez desdichadas porque no puede salir al mundo de los vivos ya que el asesino sigue buscándolo. Es una historia triste, tierna, hermosa, de la cual me enamoré, la leí rápido porque no quería parar de leer.


He disfrutado este libro más de lo que imaginaba, tal vez porque lo leí con mi hijo, tal vez porque lo tenía pendiente hace mucho tiempo, tal vez porque no era lo que imaginaba, o tal vez sólo porque sí. Me quedé con las ganas de saber más sobre Silas 😞.


Es una historia que, a pesar de sus elementos originales y de sus curiosos personajes, imparte mucha ternura. Una lectura fácil y ligera.


Una novela gráfica muy entretenida


Uno no se puede cansar de las cosas que salen de la mentende Gainman. Esa forma de mezclar el horror con la aventura es única y distintiva. Este libro no es la excepción. Es una de esas ideas que uno dice "ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Aplausos de pie. Muy disfrutable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DEL CEMENTERIO

...no hay nada más democrático que la muerte."


Publicado porSofi B

aquellos que creen que marchándose a otro lugar serán más felices; tarde o temprano acaban descubriendo que no es así como funcionan las cosas. Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo."


Publicado porJulibeth Calderón