Calificar
7,9 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRO DE MANUEL

Libro de Manuel es la gran novela política de Julio Cortázar. Una síntesis polémica de sus búsquedas estéticas y su interés por los movimientos revolucionarios de aquellos años. Puede leerse como un desplazamiento natural de los personajes y los temas de Rayuelo hacia las urgencias y los fervores de un mundo convulsionado. Pero conserva de aquella novela fundamental toda la fantasía, el desenfado y la frescura que han hecho de Cortázar un escritor único e irrepetible dentro del panorama literario del siglo veinte.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE MANUEL

En esta novela nos encontramos con algunos personajes y escenarios conocidos de Rayuela, aunque con una temática más política. El uso de la lengua y los elementos fantástico nos presentan un perfecto ejemplo del surrealismo en las letras. Obra compleja por momentos, necesaria para comprender un poco mas a su autor.


Este es mi libro preferido de Julio Cortázar y pese que puede ser insoportable con tanta cita musical y literaria, es maravillosa la idea de un grupo de personas guardando recortes de noticias y de otros textos, para un lIbro que sirva a un niño para entender el mundo.


Ufffff el libro más difícil que he leído de Cortazar...


Más libros del autor JULIO CORTAZAR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL LIBRO DE MANUEL

Murió por amor a los oprimidos, a las víctimas de la injusticia, a los que no tienen voz y no tienen esperanza. Lucho para que los inmensos recursos materiales y humanos de nuestra patria fueran empleados en beneficio de todos.

Publicado por:

NahuelBro