1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS

Calificar:

8,6

81 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS

Una obras de Borges que refleja todas sus inquietudes y su maestría formal. “Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres”, asevera Jorge Luis Borges en El libro de los seres imaginarios, que traza un extraordinario catálogo de ciento dieciséis seres fantásticos que han poblado la mitología y la religión desde la noche de los tiempos. Algunos, como el gólem, la esfinge y el centauro, son hijos de la metafísica o la literatura; otros, como los gnomos y las hadas, son fruto de la invención humana. Al hilo de las evocaciones de los clásicos, las revelaciones de los místicos y los sueños de escritores y poetas, Borges da vida a viejos relatos olvidados y demuestra que, pese a la disparidad de la procedencia y las formas de esos seres extraños, todos proceden del mismo imaginario humano, de deseos y temores parecidos.

3 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS

No me ha seducido lo esperado. Las expectativas se han visto defraudadas tal vez por la enorme familiaridad que han adquiridos muchos de esos seres imaginarios y fantásticos en nuestra cotidianidad, pasando este hecho desapercibido, alojándose en nuestros pensamientos de un modo casi natural, como si su existencia no fueran extraordinarias. ¿Quien no está acostumbrado a tropezarse en cualquier rincón de una ciudad cualquiera, con gnomos, faunos, sátiros y sílfides? Pero gracias a sus páginas he sabido que Eva no fue la primera mujer de Adán, sino que hubo una tal Lilith, y adquiriendo forma de reptil vino a amargar la existencia marital de la pareja como de todos es sabido. Pero si algunos de ellos realmente me ha fascinado ha sido el Squonk que deambula por el mundo dejando tras de si un inagotable rastro de lágrimas.


Algo así como un diccionario, un atlas de seres casi monstruosos, definidos con la rigurosa sencillez de JLB. Para leer y releer.


este libro es una recopilación con su descripciones de todos los seres imaginarios de la literatura mundial hasta ese Momento.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE LUIS BORGES


OBRA POETICA

JORGE LUIS BORGES

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer