Calificar
8,1 64 votos

Sinopsis

Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Año de publicación:2013

9 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS PORTALES

Laura Gallego publicó esta novela de fantasía en 2013. La novela nos cuenta la historia de Tabit, un estudiante responsable y aplicado que debe graduarse en la Academia de los Portales. En este mundo que nos presenta la autora existen unos pintores que son capaces de crear portales que constituyen la red de comucación de Darusia. Pero hay una serie de secretos que se irán descubriendo y desarrollando de la mano de Tabit, sus compañeros y otros personajes que de alguna u otra manera, están relacionados con los portales. Durante mucho tiempo esta historia fue de mis favoritas, por la forma en que está escrita y el transfondo de los personajes, los secretos y cómo se van desarrollando. Otra de las maravillosas obras con toda la fantasía y emoción que Laura Gallego es capaz de transmitir.


Después de leer la trilogía de los guardianes de la ciudadela, me apetecía leer otro libro de Laura Gallego, y este llevaba bastante tiempo en mi lista pendiente de libros. Pero las comparaciones, como dicen, no son buenas. Me ha gustado, lo he disfrutado y es una historia bien desarrollada con personajes bien caracterizados. Sin embargo, me esperaba un poquito más. Quizás la expectación me ha jugado una mala pasada. El libro consiste en una academia de pintores de portales, que son puertas comunicadas para poder viajar en el espacio. Los personajes me han gustado bastante, aunque el epílogo lo he visto un poco forzado. Sino me equivoco, me he leído todos los libros de Laura Gallego a estas alturas, y sigo con la teoría de que a Laura le encanta el anime/manga. Hay muchas coincidencias entre algunos personajes/historias... Pero esto en verdad me gusta. ¿Recomiendo leerlo? Por supuesto, el libro está genial, independientemente de que yo esperara más. Que no me haya quitado horas de sueño no significa que no me alegre de haberlo leído.


OPINIÓN PERSONAL El libro de los portales fue para mí una experiencia que definitivamente nunca olvidaré y por ende se ha convertido en uno de mis libros favoritos y relectura. A pesar de que libro es bastante gordito, es una historia muy ligera creo que va muy bien para los bloqueos, es una historia que a mí me pareció como echarme un baldado de agua fría, porque fue demasiado refrescante fue una historia que enserio nunca! me imagine encontrar; me gustó mucho la portada y el nombre del libro, pero su contenido era mucho más de lo que esperaba, es una lectura rápida para mí, no la sentí lenta, todo lo contrario, las historias detrás de la historia son simplemente encantadora. He leído algunas opiniones de este libro, y dicen que tiene partes de Harry Potter por lo que a mi parecer esto es totalmente erróneo. Comencemos con la reseña Esta historia se desenvuelve en un país llamado Darúsia, en la ciudad de Maradia se encuentra La academia de Portales, encargada como dice el nombre de crear portales para viajar de un lugar a otro, es una gran red de transporte; la cual se ha vuelto la más privilegiada y poderosa, aquí no son relevantes los que poseen solo dinero sino los Maese, llamados así a los que estudian y saben sobre los portales, en la academia se aprende todo sobre los portales, empezando por las coordenadas que debe poseer para funcionar correctamente, las minas donde se extrae la bodarita y la cual se convierte en la pintura para dibujar los portales, entre otras cosas. Muchas historias se esconden detrás de esta. Tabit un estudiante de último año en la academia, siempre ha llevado su vida en regla y es uno de los mejores estudiantes, después de visitar una granja donde hará su primer portal para convertirse en maese y después de ser rechazado para ser ayudante del profesor Belban a quien admira; Tabit se encontrara envuelto en un sinfín de misterios, que lo llevaran a romper algunas reglas, pero que definitivamente le proporcionarán muchas cosas que jamás se pudo haber llegado a imaginar. Después de la misteriosa desaparición de uno de sus profesores, conocer varios personajes durante esta misión que llegarán a ser sus amigos y otros no tanto y descubrir varias cosas que no podrán con su curiosidad, hay mucho más escondido detrás de este misterio. Que secretos se esconden? Saldrá Tabit ileso de este misterio?


Tenía ganas de leer un libro de esta autora asi que me fui a la biblioteca y me llevé este porque me llamo la atención y es autoconclusivo. Como siempre ha sido una historia bien explicada, con sus personajes de diferentes "mundos" y una trama interesante.


Comencé a leer el libro por aquí, me gustó tanto, que le dije a mi madre que me lo comprara y luego cuando lo leí no pude parar!!! El lunes 7 a las 00:44 A.M lo termine. realmente no puedo explicar todas las sensaciones y sentimientos que sentí al leerlo. Me hizo llorar. Reírme. Enojarme. Asustarme y sobre todo lo súper súper disfrute. 😍


Genial


Me encanta esta joven escritora. Tiene una narrativa magnífica con unas historias siempre innovadoras. Muy recomendable.


Ame todo el libro ❤️ sobre todo a Tabit 💕 y a caliandra


Ver más reseñas