Calificar
8,5 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS

Edición de Hitoshi Oshima. Taducción de Amaranta Oshima.Miyamoto Musashi, célebre maestro del arte de la katana, fue, según se define a sí mismo, un guerrero entrenado por la experiencia que le concedieron las mil y una batallas que libró. El Libro de los Cinco Anillos, a lo largo de otros tantos capítulos que lo componen (Libro de la Tierra, Libro del Agua, Libro del Fuego, Libro del Viento y Libro del Vacío) muestra la filosofía práctica de la «postura interna» que el samurái debe mantener ante un duelo o un combate y ofrece al lector una enseñanza extraordinaria para comprender la esencia del bushido, lo que le convierte en una lectura imprescindible para conocer una época de la cultura japonesa que ya se ha extinguido para siempre.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS

La enseñanza oriental que esta presente en el arte del combate y específicamente de la espada, trasciende en grandes aportes de como enfrentar la vida.


Casi tan importante e iconico como el arte de la guerra, el libro es a primera vista un pequeño manual de táctica con la espada sin embargo es necesario realizar un ejercicio de reflexión a cada indicación para poder entender lo bastó y rico de este manual puesto que en esencia es un tratado sobre la vida y la estrategia sumamente amplió e interesante.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA