1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Calificar:

8,1

730 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

La historia de los Goldman-de-Baltimore. Tras La verdad sobre el caso Harry Quebert, Marcus regresa. Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

89 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Somos responsables de nuestras propias vidas. Dos familias Ios Montclair y los Baltimore, y nuestro protagonista Marcus, más su gran amor Alexandra. Para mi, este libro es un poco difícil de, reseñar, ya que, tiene mucha historia que contar entre las dos familias, pero si es cierto que me ha encantado, absolutamente desde la primera página hasta la última, he sentido también tristeza, pero.... Su final merece la pena. Este autor me conquistó con La verdad sobre el caso de Harry Quebert, porque jamás leí nada, de él, seguidamente este, El libro de los Baltimore, que me deja con ganas de más Joel Dicker. En definitiva y no me enrollo más, un libro que merece la pena leerlo, my good 😍


Una historia, dos familias. Ellos son los Goldman, los que viven en Monclair, son muy humildes, trabajan para vivir y los otros Goldman que viven en Baltimore, los acomodados, viven en mansión y tienen todo tipo de comodidades. Los Monclair viven y dejan vivir, pero los Baltimore "son harina de otro costal" con ellos vivimos traiciones, envidias, rencores, celos.... ahora que cuando la familia Goldman (pobres y ricos) se juntan todo es protección, amistad y mucho LOVE 💓. Pero lo que está claro es que sucedió algo muy serio, un drama, en mayúsculas, un misterio que lo repite hasta la saciedad y que en las últimas páginas es desvelado. Este drama familiar es contado en tres tiempos, los cambios serán continuos. Esta estructura le permite a Dicker dejar pequeñas piezas en el camino, una información que nos haga querer saber qué sucedió. Es la segunda novela que leo de este autor y con las dos me ha pasado lo mismo, quiere añadir tanto misterio, tantos giros, ....tanto estiramiento de páginas... que muchas situaciones de los personajes las encuentro poco creíbles, incluso infantiles. A pesar de eso, es una buena lectura, entretenida y se puede decir que con un buen final


El autor Jöel Dicker vuelve a traer a escena a Marcus Goldman (La verdad sobre el caso Harry Quebert), en este libro Goldman por el momento no es un escritor de renombre; simplemente va en vías de lograr su éxito y para esto comienza a escribir la historia de los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair, New Jersey, su familia. No es una novela negra, es simplemente una relación de hechos de una familia norteamericana, es un DRAMA tal y como se refiere el autor en todo momento. La historia en general me gustó bastante, es entretenida y cumple con mantener al lector pendiente de los sucesos. Los personajes están bastante bien. Y los hechos son los bastante típicos de la familia promedio de USA. Ahora en lo personal, y esto solo lo digo en nombre propio: la historia se me hizo un poco rara, no sé si sea la palabra correcta, pero no me cuadra mucho esa excesiva, melosa y empalagosa amistad de dos chicos (hermanos a la fuerza) en que no pueden hacer nada el uno sin el otro; por otra parte, Marcus Goldman de adolescente deseando tener la vida de sus tíos y primos, hasta el punto de desear una enfermedad para que le dediquen más tiempo o el hecho de renegar de sus padres y de sentir vergüenza de ellos tampoco me gustó para nada. Demasiados saltos temporales, hay que poner mucha atención para saber en qué momento están sucediendo los hechos; si bien la historia maneja como tiempo presente el año 2012, hace constantes regresiones a los años ochenta y noventa y sobre todo a la primera década de este siglo en donde la “banda de los Goldman” se va a la universidad. El final es bastante interesante sin ser espectacular, es el famoso día del drama como se le denomina desde el principio. Joël Dicker es muy buen autor, sin que me apasione leer sus libros; creo que para leer El Caso de Alaska Sanders pasará mucho tiempo. 4.3/5


Llevaba ya un tiempo queriendo leer esta historia, pero me había costado encontrar el momento ideal para ello. No me arrepiento para nada. Es una muy buena historia. Que decir de Joel Dicker, aún no puedo decir que no me haya gustado ningún libro de él. Tiene una manera perfecta de redactar las historias. Este "Libro de los Baltimore" nos adentra en la vida de dos hermanos que forman sus respectivas familias y que luchan por ser mejor el uno que el otro. Al final los Goldman de Baltimore tienen la vida perfecta, de lujo y poder. Pero todo lo que sube al final acaba bajando. Y cuando ocurre el "drama", el castillo de naipes que había construido Saul Goldman se viene abajo y van saliendo a la luz todas las cosas que iba ocultando. Este libro tiene una buena reflexion: los celos muchas veces están en nuestra mente y al final nos juegan una mala pasada.


Una lectura fascinante. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me abrió al universo literario de Joel Dicker y a partir de ello busque agenciarme otros títulos de este autor. "El libro de los Baltimore" no hace más que afirmar mi gusto por este autor y es que esta novela tiene como protagonista al mismo de la novela precedente: Marcus Goldman. A decir verdad su historia, contada a trazos en "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me había cautivado y cuando supe que en esta sería nuevamente protagonista no dude en que sería mi próxima lectura. Gran acierto y es que la novela es un mosaico de hechos relatados en primera persona y en cierta manera un complemento a la historia personal de Marcus. Aunque cabe mencionar a los potenciales lectores que igual se lee como una novela independiente. No es necesario leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" para entenderla. Joel Dicker ha sabido narrar con solvencia y en tres tiempos la historia de la familia Goldman de Baltimore, una historia cuyo mayor atractivo son sus personajes, tan atractivos pero también muy humanos y con unas historias personales tan cautivantes y enternecedoras que te meten de lleno en el libro. En ocasiones se me hizo difícil soltar el libro porque el autor ha sabido manejar bien el suspenso, el misterio y la tragedia. Este libro es también una historia muy personal ¿Cuantos de nosotros hemos añorado los años felices con nuestros familiares? ¿Cómo hemos lidiado con los problemas tan humanos que suceden entre familiares? Más de uno podría sentirse identificado con esta historia y evocar con nostalgia un tiempo ido, que nunca volverá. Sin embargo, la edición en español tiene una contra: las jergas. Hay una enorme presencia de jergas españolas a lo largo de sus páginas y sobretodo en los diálogos,al punto de que cuando leía me parecía escuchar que los personajes hablaban en un perfecto acento ibérico. Lo ideal sería una traducción neutra tomando en cuenta que esta novela es publicada al público hispanoamericano y no todos conocemos lo que tal o cual jerga quiere decir. Por todo lo demás es una novela cuyo tiempo vale invertir. Recomendado.


Esta novela no se caracteriza por ser policíaca, ni de suspense. Se trata de una historia familiar muy bien contada, como sabe hacer siempre Jöel Dicker. Bien podría estar basada en hechos reales. Se trata de una familia en la que una parte de ella es más agraciada que la otra, o al menos eso parece. Y digo eso parece, porque en esta historia, pasa como muchas veces en la realidad, las apariencias engañan. Hay una parte de la familia a la que parece que todo le va genial, que son estupendísimos, sin embargo, es todo fachada. Hay muchos secretos, envidia, traiciones, inseguridades, fracasos.....etc, que están tapados, totalmente ocultos ,y por ello hacen creer que todo es perfecto. La otra parte de la familia, ante tanta perfección se menosprecia, y añora vivir la situación de los otros. Sin embargo, cuando la farsa acaba, sale todo a la luz y cada uno queda en el sitio que le corresponde. Todo ello contado entre historias de amor y desamor, muertes, etc. La recomiendo porque me gusta mucho como escribe Jöel Dicker, pero si buscas intriga y suspense, deja este libro para otro momento.


Como todos los libros de Joe Dicker me enganchó de principio a fín. Buena trama, mejor narrativa y con el suspense típico de él.. me declaro fan de este escritor


Me gusta mucho cómo escribe Joel Dicker. El libro está muy bien planteado, aunque es cierto que me parecieron demasiadas páginas antes de empezar a desvelar todo. Como me ocurrió en La verdad sobre el caso Harry Quebert, no deja de sorprenderte al final con todo lo que vas averiguando, es como una explosión de sucesos, y sobre todo me ha gustado mucho el mensaje que nos transmite.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

La fama solo es un traje, un traje que al final te queda pequeño o está gastado o acaban robándotelo. Lo que cuenta por encima de todo es lo que eres cuando estás desnudo.


Aquella primavera, los Estados Unidos estaban revolucionados y al rojo vivo porque cuatro policías, acusados de darle una paliza salvaje a un ciudadano negro después de perseguirlo, habían salido absueltos .


Publicado porBeabargar

Hubo una época en que las estrellas de Estados Unidos eran cosmonautas y científicos. Hoy en día, consideramos estrellas a personas que no hacen nada y que solo se dedican a hacerse fotos de sí mismas o al plato que tienen enfrente.


Publicado porC.E.Secaira

El culpable del caos de nuestras vidas, si es que hay alguno, tan solo somos nosotros, Marcus. Únicamente nosotros.


Publicado porC.E.Secaira

¿Por qué escribo? Porque los libros son más fuertes que la vida. Son su mejor revancha. Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria.


Publicado porC.E.Secaira

Dramas ha habido siempre y los seguirá habiendo, y aun así, la vida sigue. Los dramas son inevitables. En el fondo, tampoco tienen muchas importancia. Lo que cuenta es cómo conseguimos superarlos.


Publicado porC.E.Secaira