1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS

Calificar:

7,8

15 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS

4 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS

"¿Verdad que es ancha la tristeza, Delgada la melancolía?" ¿Alguna vez te has hecho tantas preguntas, que parecen no tener respuesta y has hallado respuestas a preguntas que nunca te habías formulado? Neruda plasmó estás preguntas de su vida diaria, de su pensar y sentir en este libro que hace honor a su nombre. Podría parecer sin sentido tantos cuestionamientos, sin intento de resolución o que se responden con más preguntas, en las pocas hojas de este libro, ¿Que pensaba, que vivía, que sentía Neruda al preguntarse todo esto? Definitivamente entre tanto hay preguntas que jamás te habías formulado y sin embargo, al verlas plasmadas, te hacen reflexionar en ello, hacer una introspección y retrospección. Y en efecto al terminar este libro tendrás más dudas dentro de ti, de las que habías vislumbrado antes de empezar a leer.


Preguntas vestidas de un lenguaje poético, como no podría ser de otro modo, perfumadas con la fragancia de las metáforas y acicaladas de lo absurdo y arbitrario de muchas de las cosas que nos rodean en nuestra cotidianidad.


La interrogación ante lo cotidiano y lo trascendental hace doble poesía en su formulación y en las respuestas que quedan prendidas en la perspectiva del lector.


Es un libro de poemas que el autor Pablo Neruda, lleva a cabo mediante preguntas aleatorias o no, sobre la vida, la muerte, el cielo, la tierra, las emociones, hechos y sucesos, y muchas cosas más que atormentan al autor, plasmándolo en este libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PABLO NERUDA


POEMAS DE AMOR

PABLO NERUDA

Calificación General: 8,5Por leer

ODAS ELEMENTALES

PABLO NERUDA

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS

A quién le puedo preguntar qué vine a hacer en este mundo?


Publicado porEl lector utópico

Dónde está el niño que yo fui, Sigue adentro de mí o se fue? Sabe que no lo quise nunca Y que tampoco me quería? Por qué anduvimos tanto tiempo Creciendo para separarnos? Por qué no momimos los dos Cuando mi infancia se murió?


Publicado porMRDR34M3R

En qué ventana me quedé mirando el tiempo sepultado ? O lo que miro desde lejos es lo que no he visto aún?


Publicado porMaric3l_

Es que se aprende de la bondad o la mascara de la bondad?


Publicado porMaric3l_

Por qué no nací misterioso?


Publicado porMaric3l_

Y donde termina el espacio e llama muerte o infinito?


Publicado porMaric3l_