Calificar
8,2 133 votos

Sinopsis

La narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer configura historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad. Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás.

Año de publicación:2002

17 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

“El libro de las ilusiones” es una obra de 2002. Comienza con el dolor de un hombre por la muerte de sus seres queridos, la depresión y luego la aparición de un personaje cinematográfico al que creía desaparecido. Paul Auster es un gran creador de Matrioshkas, es lo más fascinante de sus libros, historias dentro de la historia. Un gran homenaje al cine. Ojo a quienes nunca hayan leído a Paul Auster, pueden quedar atrapados dentro de sus historias.


Primer libro que leo de Auster y me ha parecido muy interesante. Una trama compleja pero bien estructurada y resuelta. El protagonista investiga la obra de un actor de cine mudo desaparecido de la noche a la mañana y encuentra mucho más de lo que espera y nos da muy buenas descripciones cinematográficas de las películas que visiona. Recomendable.


Este libro de Paul Auster me resultó fascinante. Una historia dentro de otra, la sensación de vacío, la culpa, la redención por el arte, el sentido de la vida, se despliegan en esta obra que , para mí, fue arrolladora. Auster: imprescindible.


Autor que alterna libros increíbles y aburridos. El último que leí me había parecido bastante malo, y ahora me encuentro con este y no sé qué pensar. Para mí que son gemelos que se alternan. Soberbio.


Este libro te absorbe desde los primeros capítulos, usa diferentes tiempos que se complementan.


David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir.


Increíble Paul Auster ! Enlaza una historia tras otra describiendo sentimientos de tristeza , amor , humor y culpa q absorben . Nunca me describieron tan bien una película como lo hace él . una lectura intrigante y muy bien desarrollada aunq los finales no sean siempre los esperados. Muy recomendable


Compré este libro sin conocer nada de Paul Auster ni de ninguna de sus obras. Antes de leerlo ya me aburría de solo ver lo largos que eran los capítulos; pero una vez que empece a leer no pude parar. Me pareció increíble. La forma de escribir de Auster es admirable. Fluidez total. Sabe como trasmitir emociones y logra que a través de sus personajes logres replantear muchas cosas. Fue un antes y un después. Mi escritor preferido sin dudas.


Ver más reseñas