1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

Calificar:

8,1

186 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

La narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer configura historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad. Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás.

23 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

“El libro de las ilusiones” es una obra de 2002. Comienza con el dolor de un hombre por la muerte de sus seres queridos, la depresión y luego la aparición de un personaje cinematográfico al que creía desaparecido. Paul Auster es un gran creador de Matrioshkas, es lo más fascinante de sus libros, historias dentro de la historia. Un gran homenaje al cine. Ojo a quienes nunca hayan leído a Paul Auster, pueden quedar atrapados dentro de sus historias.


Primer libro que leo de Auster y me ha parecido muy interesante. Una trama compleja pero bien estructurada y resuelta. El protagonista investiga la obra de un actor de cine mudo desaparecido de la noche a la mañana y encuentra mucho más de lo que espera y nos da muy buenas descripciones cinematográficas de las películas que visiona. Recomendable.


Es un libro que en general me ha gustado, pero no dejo de reconocer que en varios momentos me ha producido sentimientos encontrados. La sinopsis inicial "promete" una trama que en el desarrollo de la novela queda desdibujada y a veces olvidada entre las diferentes subtramas, historias paralelas (aunque relacionadas) y un insufrible intento por ahondar en los hilos argumentales de todos los personajes. Es un libro no muy extenso pero que, debido a la falta de tiempo que he tenido en las últimas semanas ha hecho que lo tenga que estirar, lo que ha dificultado en parte el disfrute del mismo. Primera toma de contacto con Auster positiva, pero tendré que darle otra oportunidad con otro título pendiente para formarme una idea buena de él.


Este libro de Paul Auster me resultó fascinante. Una historia dentro de otra, la sensación de vacío, la culpa, la redención por el arte, el sentido de la vida, se despliegan en esta obra que , para mí, fue arrolladora. Auster: imprescindible.


Autor que alterna libros increíbles y aburridos. El último que leí me había parecido bastante malo, y ahora me encuentro con este y no sé qué pensar. Para mí que son gemelos que se alternan. Soberbio.


Siempre Auster tiene una fascinación por lograr las mejores historias y se da íntegro...en serio... En este caso en su momento me enganché con esta novela, básicamente por la forma que estaba escrita, me pareció una especie de rompecabezas. Por un lado está la increíble historia del profesor Zimmer, básicamente estaba en el colapso total, ya que su esposa y me parece que su hija tienen un accidente y mueren, esto hace que entre en depresión y alcoholismo, la pasa fatal. Un tiempo después encuentra una película de un actor de cine mudo prácticamente olvidado que se llama Héctor Mann, hace una especie de libro, después de haber recolectando información durante un tiempo, ellos lo encuentran y deciden digamos tener una relación de amistad fuerte. El libro se tiene que ver digamos desde dos perspectivas, tanto la del autor como desde la versión de Zimmer. En este libro el personaje puede cobrar vida dentro de la cabeza del lector. No es lo mejor de Auster, pero de todas maneras es un buen libro y super recomendable


Increíble Paul Auster ! Enlaza una historia tras otra describiendo sentimientos de tristeza , amor , humor y culpa q absorben . Nunca me describieron tan bien una película como lo hace él . una lectura intrigante y muy bien desarrollada aunq los finales no sean siempre los esperados. Muy recomendable


Excelente de principio a fin! Muy recomendable!


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL AUSTER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

Lo que importa no es la habilidad para evitar los problemas, sino la manera en que se enfrenta uno a ellos cuando se presentan.


Publicado porKatia