INFANTIL

EL LIBRO DE LAS COSAS PERDIDAS

JOHN CONNOLLY

Calificar
7,1 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

John Connolly, el aclamado autor irlandés de novela negra, sorprende agradablemente con la publicación de El libro de las cosas perdidas, una espeluznante y genial novela para el público juvenil y también adulto. En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad, y, mientras se refugia en los mitos y los cuentos que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario han empezado a mezclarse. Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra que es producto de su imaginación, pero aterradoramente real... John Connolly nació en Dublín en 1968. Considerado como uno de los escritores de suspense más importantes de la actualidad, todas sus novelas se han convertido en best sellers según la lista de ventas del Sunday Times. Esta novela abre la colección avalado por magníficas críticas en la prensa internacional: The Times, The Independent, Daily Mail, Sunday Times...

Año de publicación:2008

4 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LAS COSAS PERDIDAS

Un libro bastante bueno en su narrativa, una mezcla de fantasía y cuentos de hadas alterados gracias a su protagonista, David, un niño que ademas de encontrarse viviendo una terrible época ocasionada por la segunda guerra mundial en Londres, se encuentra con el difícil proceso que le lleva el duelo de perder a su madre y tener que adaptarse al cambio de aceptar que su padre se casa de nuevo y la llegada de un hermanito al que no quiere. Una historia sensible pero al mismo tiempo con imágenes algo crudas y sangrientas para un niño, que lo llevan a auto descubrirse y a madurar como persona, ademas de que hay muchas referencias a cuentos de hadas conocidos pero cambiados en su historia lo que lo hace memorable. Quizás un poco flojo al final, predecible, creo que el desenlace pudo ampliarse un poco mas en el conflicto final para hacerlo mas épico o mas emocionante, pero quede satisfecho con los extractos adicionales y la explicación de los significados que cada cuento o guiño a personajes representaban en la vida de David, todo muy arquetípico, sus orígenes y el hecho de saber que un cuento de hadas puede tener varias versiones en la historia antes de consolidarse en el cuento con el que crecí y me identifique.


Es una novela entretenida entre la fantasía i la moralística. Un viaje iniciático de David, un niño de apenas 13 años, al que le empujan sus libros y ayudan sus lecturas. Sin embargo el personaje pierde consistencia en diferentes momentos y la historia no mantiene el tono pretendido de la visión del mundo, el que fuere, de un preadolescente. Los cuentos tradicionales versionados por la imaginación del protagonista estan bien incorporados, pero hacen evidente el final. Es una novela sobre la infancia vista desde la perspectiva de un adulto y eso le resta frescura y emoción.


El libro arranca muy bien, pero se desmorona justo en el momento en el que debió haberse puesto atrapante. Me paso lo mismo con otras novelas del mismo autor. El final es predecible y se me volvió insufrible tener que terminarlo...


Este libro lo cogí de la biblioteca, porque me atraía la portada. Nunca imaginé lo bonito que es el libro y todo lo que esconde. Os lo recomiendo 100 por 100. Mezcla historia con fantasía y hasta el final del libro, estás en vilo . Es una maravilla.


Más del autor JOHN CONNOLLY


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2