Calificar
8,6 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE

Iratxe Ganboa. Librería de Bilbao recomienda: "Una novela deliciosa, ligera y cómica, un libro dentro de un libro. La diversión está asegurada." Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a explicar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE

Soy una gran amante de la novela negra y a veces necesito descansar de tanta sangre. Este libro me ha venido de perlas, es fácil de leer, divertido, pero como dice su editor la señorita Buncle ¿es ingenua o un poquillo retorcida?. En cualquier caso es una novela del genero costumbrista que se hace corta. Y estoy deseando leer la segunda parte.


La autora de esta singular y original novela es Dorothy Emily Stevenson (1892-1973), la hija de un primo de Robert Louis Stevenson. Una novela inolvidable y deliciosa en la que se retrata la vida de una comunidad de vecinos de un pequeño y tranquilo pueblo imaginario llamado Silverstream, en el que Miss Buncle vive y decide escribir, con la finalidad de conseguir algo de dinero, sobre las costumbres, las miserias y las alegrías de sus habitantes y lo hace firmando con un seudónimo masculino, John Smith, cambiando los nombres reales, aunque con cierta similitud va describiendo lo que ve, lo que la rodea y conoce muy bien, ya que los personajes son sus vecinos y ella misma, lo que cuenta es la vida de las personas de la pequeña población a la que llama Copperfield.El libro, titulado muy significativamente, El perturbador de la paz, se vende muy bien y en el pueblo todos se identifican con sus personajes, algunos se dan cuenta de sus errores y tratan de cambiar su comportamiento, otros se divierten, aunque la mayoría se enfada, organizándose para conseguir encontrar al tal Smith que ha puesto al descubierto todos sus secretos. Sorprendente y entretenido desfile de personajes brillantemente descritos. Un libro dentro de un libro, y una historia cargada de humor y sencillez aunque también de ironía y afiladas observaciones de crítica social, que generan situaciones muy divertidas.


Las crisis son cambios que se pueden aprovechar o no. Uno puede esperar que nada cambie o bien imaginar cómo se podría cambiar todo y ponerse manos a la obra aunque no sea de forma muy consciente. Es divertido, ligero y al mismo tiempo la maldad de los personajes odiosos, aquellos que todos conocen, nos engancha a la lectura, no sabemos si por su estupidez o por esa maldad patética que necesita del ejercicio efectivo de su parcela de poder.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA