Calificar
8,1 205 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRO DE LA SELVA

Cuentos que plantean reflexiones morales, protagonizados por niños y animales que razonan y hablan. Aquí conoceremos al entrañable Mowgli, adoptado por una familia de lobos, que lo protegen y lo integran en su manada. El pequeño Mowgli vivirá bajo la amenaza de Shere Khan, un tigre malvado que quiere devorarlo, pero contará con la ayuda de Baloo, el oso más divertido jamás visto, y de Bagheera, una pantera protectora, quienes le enseñarán la ley de la selva, las lenguas de los animales que la habitan y los peligros que acechan, y juntos vivirán una aventura sin igual. Y también disfrutaremos de un sinfín de personajes valientes que lucharán por conseguir una tregua entre humanos y animales, como la rebelde y aventurera foca Kotick; el heroico saltamontes que hará todo lo posible por salvar a su familia humana; el joven Tomai, que será testigo de “la danza de los elefantes”, una curiosa reunión de paquidermos en el corazón de la selva que los expertos cazadores consideraban un mito. Y finalmente, los mismos animales opinarán sobre el modo en el que se deben enfrentar a los servicios que les imponen los hombres. Sumerjámonos en las profundidades de la selva india con las más nobles emociones que permanecen intactas en los niños y en nuestros más fieles amigos: los animales..

Año de publicación:1894

23 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LA SELVA

Consta de dos libros: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, se intercala la historia de Mowgli con relatos sobre animales y canciones por lo que no me ha gustado tanto y algunos no los he leído. Sí me ha gustado aunque es duro el relato dedicado a las focas: La foca blanca.


Es un libro fabuloso que da fuerzas a la manera de poder ser consistente con nuestros sueños y metas. Con ciertas reflexiones morales y te adentra en paisajes paradisíacos.


Disney, como casi siempre, se llevo esta novela a su terreno. La historia de mowgli y compañia en papel, no deja de ser una aventura a traves de la amistad, la superacion, la aceptacion y el anhelo, valores puros en la niñez, que se van enturbiando con el paso de los años. Para leer en familia despacio y comentandolo.


Una novela moral, donde Kipling presta voz a los animales, tratando de imbuir valores , con actitudes positivas de casi todos, o al menos motivaciones netas, exceptuando, a los monos y Shere Kan, que incluso pudiera justificar el hecho de pretender ser lo que la naturaleza le nego al nacer cojo , lo cual lo hace aparecer debil, muestra ademas la humana como la mas incongruente de las actitudes, doble, falsa, hipocrita, haciendo eco de aquella sentencia, “ el hombre es un lobo para el hombre, , de acuerdo tambien que la historia mas ..... “ emotiva “ es la de Rikki Tiki tavi la mangosta.


En algún momento espero volverlo a leer porque siento que hay muchos mensajes que en una sola lectura no pueden ser captados por completo. Super fácil de leer, agradable y con personajes entrañables. Dato curioso que nadie pidió: es bueno para leer en épocas de exámenes, (como yo) ayuda a olvidarse de los textos largos y tomarse un descanso. 😂


Las películas de Disney no captan ni un 1%, de lo que se esconde detrás de esta maravillosa obra traída de la pluma del gran Kipling. Textos que detrás de todas sus metáforas y relatos trata de revelar el absurdo al que alcanza el ser humano en no entender más que a sí mismo como un individuo. Un libro que sin duda cualquier lector debería revisar al menos una vez en su vida.


Comúnmente se cree que el libro gira en torno a las historias de Mowgli, el niño lobo, pero no es así, ‘’El libro de la selva’’ está compuesto por historias basadas en diferentes tipos de animales, tales como: elefantes, focas, mangostas, serpientes, caballos, cocodrilos, etc. Me llamó la atención que muchos de los relatos son metáforas de la vida real del autor, el cual tuvo bastantes pruebas difíciles en su vida y durante un periodo largo de tiempo no se sintió parte de ningún lugar, tal como Mowgli. Fue una experiencia lectora muy gratificante que no solo me entretuvo, sino que también me enseñó nuevo vocabulario del mundo animal y otras formas de llamar a los animales. El libro está tan bien escrito que uno puede llegar a sentir lo que le está pasando a los personajes y como estos muchas veces son maltratados por los humanos. Como amante de los animales sentí mucho pesar al ver situaciones desde ‘’su punto de vista’’, pero que Kipling logre causar ese sentimiento por medio de sus palabras es asombroso. Me tardé bastante tiempo en leer el libro porque no solo es leerlo sino también analizarlo, además que tiene canciones/poemas escritos por el autor tanto al iniciar una historia como al terminarla, estas tienen una relación directa con lo que se está contando o describiendo y en conclusión el libro nos deja un mensaje muy completo de aprender a vivir en comunidad, no creyendo que el ser humano es el único que necesita del planeta Tierra.


Excelente novela. Tanto para niños como para adultos. Es el cuento de la selva por excelencia.


Ver más reseñas

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL LIBRO DE LA SELVA

El arrepentimiento jamás exime del castigo

Publicado por:

Africa Rubia

¿De qué sirve un hombre - dijo para sí finalmente- si no es capaz de entender lo que dicen los hombres?

Publicado por:

Africa Rubia

Pues la fuerza de la manada está en el lobo, y la fuerza del lobo a la manada.

Publicado por:

Lilix

Las fieras saben que el hombre es el animal más indefenso de la naturaleza. No es una presa digna de un cazador que se precie de serlo.

Publicado por:

Rincewind_80

Tienes tal confianza en ti mismo que andas absolutamente descuidado. Una prueba más de que perteneces a la raza humana. Tienes que ser prudente.

Publicado por:

Rincewind_80