1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL LIBRO DE LA SELVA

Calificar:

8,1

243 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LA SELVA

Cuentos que plantean reflexiones morales, protagonizados por niños y animales que razonan y hablan. Aquí conoceremos al entrañable Mowgli, adoptado por una familia de lobos, que lo protegen y lo integran en su manada. El pequeño Mowgli vivirá bajo la amenaza de Shere Khan, un tigre malvado que quiere devorarlo, pero contará con la ayuda de Baloo, el oso más divertido jamás visto, y de Bagheera, una pantera protectora, quienes le enseñarán la ley de la selva, las lenguas de los animales que la habitan y los peligros que acechan, y juntos vivirán una aventura sin igual. Y también disfrutaremos de un sinfín de personajes valientes que lucharán por conseguir una tregua entre humanos y animales, como la rebelde y aventurera foca Kotick; el heroico saltamontes que hará todo lo posible por salvar a su familia humana; el joven Tomai, que será testigo de “la danza de los elefantes”, una curiosa reunión de paquidermos en el corazón de la selva que los expertos cazadores consideraban un mito. Y finalmente, los mismos animales opinarán sobre el modo en el que se deben enfrentar a los servicios que les imponen los hombres. Sumerjámonos en las profundidades de la selva india con las más nobles emociones que permanecen intactas en los niños y en nuestros más fieles amigos: los animales..

37 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LA SELVA

Si bien no suelo engancharme con la personalización. Aunque recuerdo hacerlo de niña con el Rey Leon y demás, ya de grande fui perdiendo ese poder de imaginación, por esto me costó tomarle el ritmo a la lectura. Me gusta el mensaje, es esperanzador, con muchos valores, positivo y si bien es un libro infantil me sentí interpelada por momentos. Estaba hace mucho tiempo en la bilioteca de mis hijos porque el mayor lo leyo en el colegio y me alegra mucho haberlo leído.


El libro de la selva o Libro de las tierras vírgenes, es una compilación de cuentos, unos largos y otros cortos, pero muy hermosos; donde los principales protagonistas son los animales, así salvajes como domesticados. Cuentos como Los hermanos de Mowgli, Toomai el de los elefantes, Los servidores de Su Majestad, ¡Al tigre! ¡Al tigre!, Rikki-tikki-tavi, La foca blanca y otros más, nos envuelven en un mundo increíble que nos muestra las costumbres de los animales en su hábitat y su interacción entre ellos y con el hombre, el ser más destructivo de todos los tiempos con el na narrativa fantástica. Rutyard Kipling nos lleva a viajar desde la selva hasta los arcos polares, la India y el Himalaya con bellísimas descripciones. Muy hermosa lectura para disfrutar, soñar y meditar un poco. Generosamente recomendada. 18 de enero 2022


Consta de dos libros: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, se intercala la historia de Mowgli con relatos sobre animales y canciones por lo que no me ha gustado tanto y algunos no los he leído. Sí me ha gustado aunque es duro el relato dedicado a las focas: La foca blanca.


¿Cuál es la naturaleza del ser humano? Todos la conocemos pero El libro de la selva deja más de una evidencia de ello. Esta primera novela de Kipling nos cuenta la historia de Mowgli, la que gracias a Disney todos conocemos. Y la adaptación es buena, pues la novela me ha recordado cada una de sus escenas y eso que no la veo desde que era niña. Esta ha sido una de las razones por las que no conseguía engancharme a la historia, me acordaba demasiado bien de ella. La segunda razón ha sido la narrativa del autor, no terminaba de pillarle el estilo y, la verdad, me costaba seguir leyendo. A pesar de ello, es una historia bonita, llena de enseñanzas morales, donde te explican cuál es la ley de la selva y cuál es la ley del hombre. Te muestra como los animales se respetan entre los seres de su misma especie y el hombre no es capaz de hacerlo, te muestra como los animales de diferentes especies son capaces de unirse contra un enemigo común cuando se encuentran en peligro y los hombres son capaces de matarse entre ellos mismos por chorradas que no merecen la pena. Un libro para reflexionar y darse cuenta de lo que somos, de lo que nuestra especie es. "Tienes tal confianza en ti mismo que andas absolutamente descuidado. Una prueba más de que perteneces a la raza humana. Tienes que ser prudente."


Ojalá hubiera leído este conjunto de cuentos cuando, niño, anhelaba poder hablar con mi perro y gato, hubiera amado más las historias. Sin embargo, los he leído desde mi niño interior y he saltado de rama en rama persiguiendo a los monos, he cabalgado al gran oso y he temido perder la vida en las mandíbulas del tigre. Los personajes han sido descritos perfectamente, como si el autor, hubiera sido, al mismo estilo de Mowgli (protagonista de dos de los cuentos), criado por lobos y educado por una pantera y un enorme oso pardo. Todos los relatos que componen este volumen dejan en evidencia la gran admiración del autor por la naturaleza y los seres que lo componen. Hace en este cuentario una apología de la moral y los valores. Por ello, este libro lo leeré más adelante cuando acompañado de una extensión de mí (un niño o tal vez una niña, quizá los dos) y mi niño anterior.


Es un libro fabuloso que da fuerzas a la manera de poder ser consistente con nuestros sueños y metas. Con ciertas reflexiones morales y te adentra en paisajes paradisíacos.


Disney, como casi siempre, se llevo esta novela a su terreno. La historia de mowgli y compañia en papel, no deja de ser una aventura a traves de la amistad, la superacion, la aceptacion y el anhelo, valores puros en la niñez, que se van enturbiando con el paso de los años. Para leer en familia despacio y comentandolo.


Una novela moral, donde Kipling presta voz a los animales, tratando de imbuir valores , con actitudes positivas de casi todos, o al menos motivaciones netas, exceptuando, a los monos y Shere Kan, que incluso pudiera justificar el hecho de pretender ser lo que la naturaleza le nego al nacer cojo , lo cual lo hace aparecer debil, muestra ademas la humana como la mas incongruente de las actitudes, doble, falsa, hipocrita, haciendo eco de aquella sentencia, “ el hombre es un lobo para el hombre, , de acuerdo tambien que la historia mas ..... “ emotiva “ es la de Rikki Tiki tavi la mangosta.


FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LA SELVA

El arrepentimiento jamás exime del castigo


Publicado porAfrica Rubia

¿De qué sirve un hombre - dijo para sí finalmente- si no es capaz de entender lo que dicen los hombres?


Publicado porAfrica Rubia

Pues la fuerza de la manada está en el lobo, y la fuerza del lobo a la manada.


Publicado porLilix

Las fieras saben que el hombre es el animal más indefenso de la naturaleza. No es una presa digna de un cazador que se precie de serlo.


Publicado porRincewind_80

Tienes tal confianza en ti mismo que andas absolutamente descuidado. Una prueba más de que perteneces a la raza humana. Tienes que ser prudente.


Publicado porRincewind_80