Calificar
8,2 176 votos

Sinopsis

Cuentos que plantean reflexiones morales, protagonizados por niños y animales que razonan y hablan. Aquí conoceremos al entrañable Mowgli, adoptado por una familia de lobos, que lo protegen y lo integran en su manada. El pequeño Mowgli vivirá bajo la amenaza de Shere Khan, un tigre malvado que quiere devorarlo, pero contará con la ayuda de Baloo, el oso más divertido jamás visto, y de Bagheera, una pantera protectora, quienes le enseñarán la ley de la selva, las lenguas de los animales que la habitan y los peligros que acechan, y juntos vivirán una aventura sin igual. Y también disfrutaremos de un sinfín de personajes valientes que lucharán por conseguir una tregua entre humanos y animales, como la rebelde y aventurera foca Kotick; el heroico saltamontes que hará todo lo posible por salvar a su familia humana; el joven Tomai, que será testigo de “la danza de los elefantes”, una curiosa reunión de paquidermos en el corazón de la selva que los expertos cazadores consideraban un mito. Y finalmente, los mismos animales opinarán sobre el modo en el que se deben enfrentar a los servicios que les imponen los hombres. Sumerjámonos en las profundidades de la selva india con las más nobles emociones que permanecen intactas en los niños y en nuestros más fieles amigos: los animales..

Año de publicación:1894

19 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LA SELVA

Consta de dos libros: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, se intercala la historia de Mowgli con relatos sobre animales y canciones por lo que no me ha gustado tanto y algunos no los he leído. Sí me ha gustado aunque es duro el relato dedicado a las focas: La foca blanca.


Es un libro fabuloso que da fuerzas a la manera de poder ser consistente con nuestros sueños y metas. Con ciertas reflexiones morales y te adentra en paisajes paradisíacos.


Disney, como casi siempre, se llevo esta novela a su terreno. La historia de mowgli y compañia en papel, no deja de ser una aventura a traves de la amistad, la superacion, la aceptacion y el anhelo, valores puros en la niñez, que se van enturbiando con el paso de los años. Para leer en familia despacio y comentandolo.


Una novela moral, donde Kipling presta voz a los animales, tratando de imbuir valores , con actitudes positivas de casi todos, o al menos motivaciones netas, exceptuando, a los monos y Shere Kan, que incluso pudiera justificar el hecho de pretender ser lo que la naturaleza le nego al nacer cojo , lo cual lo hace aparecer debil, muestra ademas la humana como la mas incongruente de las actitudes, doble, falsa, hipocrita, haciendo eco de aquella sentencia, “ el hombre es un lobo para el hombre, , de acuerdo tambien que la historia mas ..... “ emotiva “ es la de Rikki Tiki tavi la mangosta.


En algún momento espero volverlo a leer porque siento que hay muchos mensajes que en una sola lectura no pueden ser captados por completo. Super fácil de leer, agradable y con personajes entrañables. Dato curioso que nadie pidió: es bueno para leer en épocas de exámenes, (como yo) ayuda a olvidarse de los textos largos y tomarse un descanso. 😂


Excelente novela. Tanto para niños como para adultos. Es el cuento de la selva por excelencia.


Un libro encantador, realista si es que se cree en lo fantástico. Los personajes tienen tanto de humanos, pero de lo mejor de los humanos, excepto el pueblo de los monos que por el contrario nos reflejan en casi todo. Mowgli nos mantiene conectados a sus aventuras, sus tragedias y sus anhelos.


Estupenda tarjeta de presentación para el primer escritor británico galardonado al Premio Nobel de Literatura. Moralidad y enseñanzas importantes que no solo van dedicadas al público infantil. Creo que su escritura descriptiva es una de las mejores que he leído.


Ver más reseñas