LITERATURA JUVENIL

EL LIBRO DE JADE (SAGA VANIR #1)

LENA VALENTI

Calificar
8,7 78 votos

Sinopsis

La saga Vanir, un cóctel explosivo de vanirios, berserkers, dioses, humanos y grandes dosis de acción, humor, amor, guerra, sangre, sexo y colmillos. Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Año de publicación:2010

8 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE JADE (SAGA VANIR #1)

El libro me ha gustado mucho pero, como todo, tiene sus más y sus menos. Muy predecible, pero hay que reconocer algo, y es que no por tomar pedacitos de otras sagas, juntarlos y agitarlos en una coctelera se obtendrá un resultado satisfactorio.... En este sentido la autora ha sabido hacerlo realmente bien, y a pesar de que este libro no destaque por su novedad de contenido sí que lo hace por el mundo tan fantástico e intrigante que ha obtenido como resultado, una trama muy bien hilvanada que realmente te absorbe y te hace querer saber más, impidiendo que dejemos de leer hasta terminar el libro. La historia de amor es bastante inverosímil y está demasiado condicionada por las exigencias de la trama, la cual por su parte resulta apasionante y arrolladora, dando como resultado un libro que en su conjunto es bastante bueno y engancha cosa mala jeje.


La idea principal y trama en general es muy buena. Me gustó el misterio y la energía mágica y fantástica al rededor de este mundo y sus personajes. Me gusta mucho el romance fantástico/paranormal y este libro lo tiene. Ahora bien, si es cierto que me gustó y lo disfruté no me convenció del todo, es uno de los primeros trabajos de la autora y tiene sus fallas y ciertas contradicciones. Sentí que habían muchas escenas o diálogos puestos en donde no deberían y cierto cambio brusco de aptitud de los personajes, sin embargo seguiré con la saga porque a pesar de las pegas este mundo que creo la autora me intriga. Este primer libro es introductorio, y nos presenta los personajes y sus entornos de una manera sencilla para que se entienda. Los personajes principales: Aileen y Caleb son personajes fuertes, orgullosos e independientes cosa que causa conflictos entre ellos, si me gustaron individual y como pareja. Me gustaría saber más de los demás personajes sobre todo de Thor, Jade, Ruth, Adam y demás.


El libro me ha gustado muchísimo. Es cierto que es una mezcla de otras novelas, pero para mí el resultado ha sido muy bueno. La autora me ha rodeado de un mundo de fantasía, pasión, amor, acción, mitología y misterio que me ha encantado. Una lectura que poco a poco te va introduciendo en el mundo de los vanirios y berserkers que me ha envuelto por completo.


Empece a leer este libro con muchas expectativas, si embargo me decepciono demasiado pronto la forma en la que romantizan el secuestro y posteriormente la violación de Aileen independientemente de las situaciones o hechos que llevaran a Caleb a hacerlo...después de leer eso todo lo demás perdió su atractivo a mi parecer., acepto que Lena es una escritora estupenda después de todo sin embargo este libro no fue mi favorito.


Me encanto, tiene una trama envolvente 😊


Primer libro de la saga. Me gusta como presenta a los personajes y como poco a poco te va introduciendo a todos. Me gusta el carácter que le da la autora a sus dos protagonistas.


El primer libro de esta saga. Tiene los personajes muy bien desarrollados para los siguientes libros. Me sorprendió gratamente que siendo romance paranormal se pudiese meter en la liga de las grandes del género. Tengo todos los libros y aunque como todo, al final va decayendo un poco, no deja de encantarme. Muy recomendable para los lectores del género


En mi opinion el mejor libro de la saga junto al tercero