3. EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

8,1

1.2k votos

Sinopsis de EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

Primer libro de la serie Las Crónicas de Narnia, tierra de maravillas, fantasías y embrujos. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. En ALIBRATE puedes leer una gran cantidad de opiniones y reseñas de lectores sobre el libro las Crónicas de Narnia 1. Y también tienes la posibilidad de descubrir los personajes y las frases más populares de este gran libro de Narnia 1 del autor C.S Lewis.

89 reseñas sobre el libro EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

Primera aparición de los hermanos Pevensie que la mayoría seguramente conocemos por la película, la cual, gratamente, es muy fiel al libro. La bruja blanca se a apoderado de Narnia, haciendo que sea siempre invierno pero nunca navidad. Sin embargo, cuando Lucy, Edmund, Susan y Peter atraviesan el armario, la profecía comienza a tener sentido y los habitantes esperanza de recuperar la vida de Narnia. Al igual que el anterior, me encanta cómo está narrado. Es fácil de leer y aunque su público es más infantil, creo que se puede disfrutar a cualquier edad. Una fantasía mágica. reseña extensa en ig: @librosmaniatico ✨

Fue de mis primeros libros y por eso siempre será especial para mi. Me encantaba el Sr. Tumnus y los castores.

El libro va de cuateo hermanos que en tiempos de guerra son desplazados al campo. Y ahí acabarán descubriendo un mundo llamado Narnia, que está bajo el dominio de una bruja malvada. Vivirán aventiras que implican, faunos, castores, lobos... Pero sinceramente creo que llegué muy tarde a leerlos, ya que me pareció demasiado simple la historia, no tienen gran profundidad, muy aleccionador. El mundo si está bien construido y solo a dos de los cuatro hermanos se les nota carácter:Edmund y Lucy.

Es un libro bastante sencillo, tengo que darle crédito a C.S. Lewis por crear una historia tan original y preciosa es unas poquitas páginas, supongo que al ser un libro para niños dejó la mayor parte a la imaginación, sin embargo a mi me habría gustado que profundizara más en la trama, le faltan detalles. En definitiva el director de la película logró un trabajo magistral con tan poca información. Con todo vale la pena leerlo, como es natural en el autor se encuentran grandes enseñanzas entrelineas 😊

Narnia un mundo lleno de magia que atrapa desde el inicio y que te hace querer estar ahí. Me gusta mucho la forma tan peculiar de Lewis para narrar sus historias,  por lo que disfruté mucho leyendo este libro. Sobre los personajes Lucy, Peter y Susan me cayeron bien pero odié a Edmund, es un mentiroso, traicionero que solo pensaba en él (aunque bueno, al final se redimió) y obvio amo a Aslan 🧡 y me hizo sufrir en una pequeña parte del libro. Y sí, es una historia infantil pero como dijo Lewis "algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas"

💕Ligero y bonito, me mantuvo muy entretenida , casi no siento que hayan hecho muchos cambios a la pelicula , fiel al libro ,y eso me agrada :3

El león, la bruja y el armario es una historia que no me ha aportado nada nuevo porque ya había visto la película y habiendo leído el libro me parece una muy buena adaptación por lo que, aunque no me ha sorprendido, ha sido bonito reencontrarme con los personajes, esta vez a través de las letras. http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2020/04/el-leon-la-bruja-y-el-armario-c-s-lewis.html

Cuando salió la primera película de las cronicas de Narania, me sentí sumamente atraída por la trama, una historia fantástica de aventura. Y la verdad es que los libros no me decepcionaron, C.S Lewis tiene una manera única y magnífica de atraparte en sus historias.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

FRASES DEL LIBRO EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

El mal se trocará en bien, cuando Aslan aparezca. Ante el sonido de su rugido, las penas desaparecerán. Cuando descubra sus dientes, el invierno encontrará su muerte. Y cuando agite su melena, tendremos nuevamente primavera

Publicado porAssarrya

Si han estado levantados toda una noche y llorado hasta agotar las lágrimas, ustedes sabrán que al final sobreviene una cierta quietud. Uno siente como si nada fuera a suceder nunca más

Publicado porAssarrya

Algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.

Sigamos adelante y aceptemos la aventura que se cruce en nuestro camino.

...pero si alguien se ha sentido así —si ha permanecido despierto toda la noche y llorado hasta quedarse sin lágrimas— sabrá que al final llega una especie de calma. Uno se siente como si nada fuera a suceder de ahí en adelante.

Publicado por3Beth

Algún día llegarás a la edad en que nuevamente gozarás de los cuentos de hadas.

Publicado porRojo Vino