Calificar:

7,5

8 votos

Sinopsis de EL LEGADO DE LOS ESPÍAS

"Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos--también conocidos como el Circus--, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres. ¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra. Alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior"--Dust jacket flap.

2 reseñas sobre el libro EL LEGADO DE LOS ESPÍAS

Soy un fan incondicional de la literatura de espionaje, curiosamente el considerado más importante escritor de este tipo de novelas nunca fue mi preferido, reconozco que su experiencia no es comparable con ningún otro, formó parte del MI5 y MI6 agencias del servicio secreto británico, personalmente prefiero a Frederick Forsyth, Ken Follett o Tom Clancy, supongo que es cuestión de gustos. La historia nos devuelve a uno de sus protagonistas principales George Smiley, en esta ocasión un colaborador suyo ya jubilado, Peter Guillam, es requerido por el Servicio Secreto para investigar unas actuaciones de su grupo en plena Guerra Fría, las nuevas generaciones sin conocimiento de esa época se atreven a juzgar y condenar a los que lucharon y murieron en las dos partes del Muro de Berlín. Como ya he dicho, prefiero otros escritores, pero para los amantes de esta literatura muy recomendable.


Una, no obligada, continuación de la novela "el espia que surgió del frío", ambientada en la actualidad. Varios aspectos que habian quedado sin resolver en la novela mencionada se esclarecen con el personaje central de Peter Guillam.-


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN LE CARRÉ


EL TOPO

JOHN LE CARRÉ

Calificación General: 7,8Por leer

EL JARDINERO FIEL

JOHN LE CARRÉ

Calificación General: 7,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO