Calificar
6,3 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La gente corriente esconde un mundo extraordinario.Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida.La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público, un mutilado que busca sus piernas. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura, celebramos con ellos el triunfo de los incomprendidos.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro EL LECTOR DEL TREN DE LAS 6.27

Una historia muy sencilla y muy fácil de leer que corre el riesgo de poder entrar en la cotidianidad y pasar desapercibida. Las cosas cercanas a veces no necesitan más para tocar la magia. Al final de la lectura uno se queda con el gusto dulce de lo leído y valora más toda la historia.


La gran virtud de Didierlaurent es contar una historia sin ribetes innecesarios, ir directamente a lo que quiere narrar. Los personajes son simpáticos y particulares, pero sin llegar a ser absurdos o pomposos. No hay largas descripciones y eso es una ventaja porque uno entra en contexto con el transcurrir de la historia. El libro es ágil y ameno y la sucesión de hechos es singular. Muy recomendable para cuando se busca una lectura ligera y bella.


Una hermosa fábula que realza el amor por los libros, en tiempos en los que cada vez parece más oscuro el futuro de la literatura tal y como la conocemos.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA