Calificar
7,6 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Año de publicación:2019

14 reseñas sobre el libro EL LATIDO DE LA TIERRA

Un libro excelente. La profundidad de los sentimientos y emociones la autora los define muy bien en todos los personajes según va cambiando la historia, me parece excelente como los describe y te ves representados en algunos de ellos. Es lo que mas me ha enganchado del libro. Lo recomiendo


Este libro no ha llegado al nivel de los anteriores de esta escritora que me encanta, aún así es una bonita historia


Me ha gustado pero a no a superado a Palmeras en la Nieve.


Magnífico libro de la autora de Palmeras en la nieve, preciosa historia en la que se nota que la autora ama la tierra y el paisaje rural. Todos tenemos algo de Alira la protagonista de la novela, en alguna de sus facetas y de los momentos que transcurren a lo largo del libro. Decir que no me enganchó desde el principio, me costó algo el coger el ritmo, pero una vez cogido no pude parar de leerlo. Nos mueve el amor, y Alira lo experimenta en todas sus facetas, amor a la tierra, a su familia, a sus amigos, su amor adolescente y su amor vivido en la madurez que le da la fuerza que necesita para superar los sinsabores de la vida. La historia de la desaparición es secundaria y a mi parecer prescindible, el resto de personajes lo que nos hacen es mostrarnos a la verdadera y única protagonista que es Alira


Para mi algo pesado pero lo termine


Estoy muy familiarizada con el mundo rural, quizás por eso me ha gustado tanto la historia y me han fascinado los lugares y los personajes. La lucha incansable de Alira por no ver desaparecer los lugares donde hemos vivido y que significan todo para nosotros.


Después de quedar impresionada con dos libros de esta autora muy buenos, con este me llevo la decepción absoluta. Una historia de amor, que comienza con un thriler...nada recomendable.


Una novela que nos hace reflexionar sobre conceptos como la despoblación rural, la lealtad o la ambición. Una historia con muchas tramas distintas, que pueden hacer perder algo de fuerza al argumento, al poder ver diferentes novelas dentro de una misma, pero que luego se cruzan y le dan un cierre muy digno a esta aventura. Me ha mantenido atrapado y eso es lo que vuenta.


Ver más reseñas

Más del autor LUZ GABAS


PALMERAS EN LA NIEVE

LUZ GABAS

Calificación General:8,2

REGRESO A TU PIEL

LUZ GABAS

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL LATIDO DE LA TIERRA

El pasado no es reversible, de modo que lo que surja, de todas las iniciativas, resultará diferente.

Publicado por:

Sylviabcn

El pasado nunca es inofensivo

No tengo claro que el perdón sirva para curar heridas. Alivia al verdugo, pero no a la víctima.

Publicado por:

rubcc86

Durante el tiempo que le quedase de vida cargaria con la deshonra de ser quien había vendido lo que sus antepasados habían conseguido.Para cualquier otra persona esto podría resultar incluso ridículo.Para ella era un drama.