Calificar
7,9 65 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro EL LAPIZ DEL CARPINTERO

lecturentena.blogspot.com Ha sido un error adquirir este libro. No digo que la historia sea mala, sino que a mí personalmente no me ha gustado. Un libro escrito "de corrido", es decir, no separa ni diálogos, ni narradores, ni tiempo en la historia. No sabes si está hablando Herbal o da Barca... No sabes si la historia la están contando ahora como si fuese un recuerdo o si estás en el momento de los hechos. No sabes quién habla ni lo que dice en cada momento. Los diálogos son frases seguidas, no se diferencia lo que se dice de lo que no es hablado. No ha sido una lectura fácil para mí. Me he planteado en varias ocasiones abandonar...pero no es mi estilo. La he terminado, no sin esfuerzo, y eso que sólo tiene 166 páginas. Os pongo por aquí un resumen rescatado de internet, para que sepáis un poquito más de esta novela y os decidáis a leerla o no. Espero que sea de ayuda.


Plena guerra civil Española, un pintor dibuja el pórtico de la gloria con un lápiz de carpintero, desgarradora historia donde el amor vence a la desesperación.


Mi libro favorito, màs allà de la historia de amor que narra presenta grandes reflexiones. Lo tengo subrayado.


Es perfecto. Manuel Rivas sabe dar lecciones a sus lectores sobre la guerra civil, he aprendido cosas que aún no sabía sobre este acontecimiento. La historia de amor entre el doctor y Marisa Mallo es la chispa de la historia. Muy recomendable.


Siempre me llenan de desasosiego e impotencia los relatos basados en la guerra civil y el régimen franquista, este no ha sido una excepción. Impresionante historia, la película también, muy recomendable.


Buena novela. Final flojo


Más del autor MANUEL RIVAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL LAPIZ DEL CARPINTERO

Lo único bueno que tienen las fronteras son los pasos clandestinos.

Publicado por:

Nines65

¿Tú sabes lo que es el dolor fantasma? Dicen que es el peor de los dolores. Un dolor que llega a ser insoportable. La memoria del dolor.

Publicado por:

Nines65

La verdad es que cuando te quedas mucho tiempo mirando, el cielo se va poblando de más y más estrellas. Dicen que hay algunas que las vemos pero que ya no existen. Que tarda tanto en llegar la luz que, cuando llega a ti, ya están apagadas. Manda carajo, ver lo que ya no existe.

Publicado por:

Nines65

Los que mejor pintan el mar, los campos y la nieve son los niños. Porque la nieve puede ser verde y el campo blanquear como las canas de un anciano campesino.

Publicado por:

Nines65

El pintor quería retratar las heridas invisibles de la existencia...

Publicado por:

Nines65