Calificar:

8,3

20 votos

Sinopsis de EL LADRON DEL TIEMPO

LOS MONJES de la Historia son los encargados de administrar el tiempo, extrayéndolo de donde no hace falta para volcarlo en las ciudades, donde nunca parece que se disponga del suficiente.  Pero este equilibrio peligra cuando el mejor relojero de Ankh-Morpork recibe el encargo de fabricar un reloj único que se sincronice con el tic universal y que podría llegar a detener el tiempo. El monje Lu Tze, ayudado por su talentoso novicio, tendrá que exprimirse a fondo para evitar que el reloj entre en funcionamiento y desencadene el Apocalipsis.

2 reseñas sobre el libro EL LADRON DEL TIEMPO

La última novela de la saga de la Muerte que escribió Pratchett no llega al nivel tan bueno de otras anteriores, pero se nota que el autor hilaba mejor las cosas o, al menos, no las dejaba tan dispersas para el lector. Es de esas historias en las que hay demasiados elementos sobrenaturales y paradojas espacio-tiempo en las que es fácil perderse. Pero no más que en otras anteriores, y eso ya es positivo. La historia es entretenida, hay escenas muy divertidas y algunos personajes como Susan, se van haciendo irrepetibles. Pero aunque el final es bastante emocionante, no la destacaría entre otras del universo Mundodisco.


Al igual que con Soul Music, la ultima entrega de la linea de la muerte intenta abarcar mucho y por ende el libro se hace un poco cuesta arriba. Repite muchas cosas, en particular la poca capacidad de entendimiento que tienen los Auditores o las mil veces que nos relatan como es la sabiduría en otros lugares de mundodisco, mediante muchos personajes a los que, si no te acostumbras, les pierdes el hilo de quienes son y que hacen. Poca relevancia en algunos puntos, podría fácilmente quitar algunas partes y llegar al mismo desenlace. Pero es Sir Terry Pratchett y como siempre su obra me ha sacado alguna que otra sonrisa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

A TODO VAPOR

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LADRON DEL TIEMPO

"Era definitivamente un muchacho con necesidades especiales. Según el parecer del profesorado, éstas empezaban con un exorcismo."


Publicado porHoracio 3808

"Los Auditores habían tratado de comprender la religión, porque mucho de lo que no tenía sentido de ninguna manera era hecho en su nombre. Pero también podía disculpar prácticamente cualquier tipo de excentricidad."


Publicado porHoracio 3808

"—Somos la sociedad más secreta que puedas imaginar. —¿ De veras? ¿Quiénes son ustedes, entonces? —Los Monjes de Historia. —¿ Huh? ¡Nunca he oído hablar de ustedes! —¿ Lo ves? Así de buenos somos."


Publicado porHoracio 3808

"Tenías que admitirles eso a los seres humanos. Ninguna otra especie en cualquier lugar del mundo había inventado el aburrimiento. Quizás era aburrimiento, no inteligencia, lo que los había impulsado hacia arriba en la escalera evolutiva""


Publicado porHoracio 3808

"Humanidad prácticamente significaba unas cosas que no tenían posición en tiempo y espacio, como imaginación, compasión, esperanza, historia y fe. Llévese todo eso, y lo que quedaría sería un simio cayéndose de los árboles todo el tiempo."


Publicado porHoracio 3808

"Deseaba gustarle más a las personas, pero de algún modo nunca podía llevarse con ellas. Nunca sabía qué decir. Si la vida fuera una fiesta, ni siquiera estaría en la cocina. Envidiaba a las personas que lograban llegar hasta la cocina."


Publicado porHoracio 3808