LITERATURA JUVENIL

EL LADRON DEL RAYO (PERCY JACKSON #1)

RICK RIORDAN

Calificar
8,6 1.5k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LADRON DEL RAYO (PERCY JACKSON #1)

Da comienzo a la saga "Percy jackson", un mundo de los antiguos dioses griegos en pleno siglo XXI. ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Año de publicación:2005

146 reseñas sobre el libro EL LADRON DEL RAYO (PERCY JACKSON #1)

Hay libros que todo el mundo te recomienda pero nunca te decides a leer. Los oyes nombrar por todas partes y sus portadas parecen perseguirte incluso en ensueños. Hasta que un día por fin te haces con un ejemplar y te sientas a leer. Pueden ocurrir dos cosas: que no entiendas a que viene tanto bombo y platillo (y te enfades con el libro); o, como ha ocurrido en esta ocasión, que lo entiendas y te preguntes porque has tardado tiempo en leerlo.⠀ ⠀ En la primera entrega de esta saga de libros en la que vivimos las aventuras de Percy Jackson un chico aparentemente normal que descubre que es hijo de un dios griego. Poco a poco Percy va descubriendo como el mundo no es lo que parece y se encuentra inmerso en una aventura en la que diferentes elementos de la mitología griega se van mezclando con la realidad actual.⠀ ⠀ Este libro esta contado desde el punto de vista de Percy. Como en algunos otros libros poseer el punto de vista de un chico que no conoce nada y se va encontrando ante él un nuevo mundo resulta interesante, ya que vas descubriendo junto al protagonista toda la historia (aunque en ocasiones resulte desesperante por el ansia de conocer más sobre la trama). Pienso que tanto este detalle, como el hecho de mezclar la mitología griega (y romana) con el mundo actual hace que pueda empatizar bien con los personajes y la historia.⠀ ⠀ Los personajes resultan divertidos y no son para nada planos. Vemos como se mueven por unas motivaciones que nos hacen ver un cambio en ellos. Grover y Annabeth son el fiel reflejo de la evolución de dichas motivaciones y junto a Percy generan situaciones muy divertidas.


Les leí este libro en voz alta a mis hijos y, mis respetos a aquellos que narran audiolibros. No es tarea sencilla...le tuve que poner muchas ganas. Ya lo habia hecho antes pero en este caso fue mas complicado porque Percy es un narrador que recurre constantemente al sarcasmo y eso no es tan facil de transmitir oralmente. Pero esta misma habilidad de reirse de si mismo hace que sus aventuras entre mitos griegos sean sumamente divertidas. El autor tiene la habilidad de alejarte de las leyendas y los mitos y envolverlos en un velo de mundaneidad que los hace mas atractivos. Ahora sí, mis mellizos han concluído y cito textualmente que " los dioses griegos son todos unos degenerados que solo tienen sexo con los humanos y encima dejan a sus hijos tirados". Asi que, figurense si no me he divertido leyendo a P.J. Se los super recomiendo tengan la edad que tengan.


Libro Increible no hay palabras para decir lo mucho que me ha gustado y sobre todo como siempre con ganas de más y con buen sabor son 5 libros y estoy con ansia de empezar el 2. Mi valoracion 4,5/5


Super entretenido y muy ligero de leer con su humor super suave y sus aventuras y el ingenio se cada personaje para salirse con la suya. Annabeth is the queen.


Que libro tan bonito. Percy Jackson es todo un héroe de historias mitológicas, con los problemas de un niño de doce años que además padece déficit de atención. Y eso tiene una explicación, que me encanta. Me encanta que no es un adorno para la trama, que explica cómo se sienten quienes lo padecen y cómo les afectan en cosas tan sencillas como leer. Pero me fui del tema. Todos los personajes son heroicos y mitológicos, dignos de investigarse por separado y sin perder su esencia. Sí, es un libro infantil, pero no siento que caricaturice a los dioses griegos, al contrario. Los hace ver más grandes, más inalcanzables desde los ojos de Percy. Me encanta, me encanta, me encanta, me deja con más ganas de leer sobre mitología y leer todos y cada uno de los libros de esta saga. Si hubiera leído este libro al mismo tiempo que Harry Potter me hubiera encontrado con el dilema de querer entrar a Hogwarts o al Campamento Mestizo y ser hija de un dios.


Tenía ganas de leerlo antes de ver la serie, por las buenas críticas que tiene. Siempre me ha fascinado todo lo concerniente a la mitología griega, dioses y seres mitológicos pero, aunque era lo que esperaba, un libro juvenil, si que me ha sorprendido la buena narrativa y cómo consigue el autor crear ese mundo fantástico donde conviven realidades paralelas conjuntamente. Me ha gustado mucho. Estoy segura que mi hijo lo disfrutará igual o más que yo.


Es un excelente libro, esta lleno de aventuras, risas, y sobre todo, información sobre la mitología griega ayudándonos a saber algo más sobre esta. No he podido parar de reír con las contestaciones de Percy y de Grover. No entiendo el porqué tardé tanto tiempo en leer este libro si es súper interesante, ya estoy lista para engancharme a esta saga! Me encanta la frescura y en la manera en la que Rick introduce la mitología griega en el presente, transmitiendo que los dioses pueden estar sin que nosotros nos demos cuenta . Gracias a leerme el libro me entrado ganar de volverme adentrar en el mundo de la mitología que la tenía un poco abandonada a pesar de que me encanta. Y por último tengo que admitir que vi las 2 películas antes de empezar a leer los libros... Un error tremendo que no volveré a cometer porque a día de hoy ni punto de comparación, el libro es muchísimo mejor que la película y estoy casi segura que los demás les darán mil vueltas.


Rick Riordan logra crear un gran universo con su saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, desde el comienzo con este (el primer libro de la saga) el autor logra por medio de grandes aventuras y gran variedad de personajes, escenarios e historias que cada personaje encierra, atraer la atención del lector de principio a fin.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL LADRON DEL RAYO (PERCY JACKSON #1)

—Tu madre es una reina entre las mujeres —declaró Poseidón con añoranza—.

Publicado por:

karireadings

Si mi vida va a significar algo, tengo que ser yo quien la viva.

Publicado por:

Irandy2002

Los muertos no dan miedo. Sólo son tristes.

Publicado por:

Bocabeille

Los Angeles me recordaba a Ares. No le bastaba con ser grande, tenía que demostrar que era grande siendo además escandalosa, rara y difícil de navegar.

Publicado por:

Bocabeille

Me encantaría contarte que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera. Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaahhhhh!

Publicado por:

adriana_fuentesq

-Me pone triste, Percy. -¿El Que? ¿Haberte apuntado a esta estúpida misión? -No. Esto es lo que me entristece. -Señaló toda la basura del suelo-. Y el cielo. Ni siquiera se puedenos ver las estrellas. Han contaminado el cielo. Es una época terrible para ser sátiro.

Publicado por:

Vale44

Al mar no le gusta que lo contengan

Publicado por:

Milo33

A lo mejor si te pego una patada donde más duele y te dejo una semana con voz de soprano

Publicado por:

Milo33

-Señaló la basura del suelo- Ni siquiera se pueden ver las estrellas. Han contaminado el cielo. - Deberia haber imaginado que eres ecologista -Solo un humano no lo sería. Tu especie esta obstruyendo tan rapidamente el mundo. No importa, es inutil darle lecciones a un humano.

Publicado por:

Laura Chase_2022

"Los Monstruos están en el mundo real. Ahí es donde descubres si sirves para algo o no"

Publicado por:

El Caldero Literario

Si los dioses y los monstruos son reales, si todas estas historias mágicas son posibles, seguro que hay manera de salvarla, de devolverla a la vida

Publicado por:

Milo33