Calificar:

8,4

53 votos

Sinopsis de EL LADRON DE MERIENDAS

El inspector Salvo Montalbano debe investigar el asesinato de un comerciante jubilado, cuya amante, una joven tunecina desaparecida tras el crimen, es objeto de todas las sospechas. Sin embargo, las pesquisas guían a Montalbano hacia el turbio mundo de los servicios secretos y su sucia guerra contra el terrorismo internacional. La razón de Estado se ve sometida a su implacable instinto de justicia, «quijotesco» según uno de los agentes secretos. Al mismo tiempo, la trama nos reserva sorpresas inusitadas, como un Montalbano profundamente conmovido por el destino del hijo de la joven acusada hasta el punto de proponerle matrimonio a su tan paciente como lejana compañera Livia. El ladrón de meriendas es un irónico pero tierno recorrido por la cara más humana del homo sapiens, con personajes cuyo realismo surge precisamente de la penetrante y compasiva mirada de don Salvo. El duro universo de la inmigración ilegal, de los barrios populares mediterráneos, de los fríos burócratas al servicio del Estado, o el de la solidaridad femenina aparecen plasmados con pasmosa nitidez en cada una de las escenas de la novela, convirtién- donos inevitablemente en testigos y cómplices no sólo de la intriga sino también de un entorno que acaba siéndonos sorprendentemente familiar.

5 reseñas sobre el libro EL LADRON DE MERIENDAS

Tercera entrega del comisario Montalbano. En esta ocasión debe investigar y resolver el caso del asesinato de un comerciante jubilado que aparece apuñalado en el ascensor de su edificio. Montalbano hace gala de una genialidad y unas dotes de deducción impresionantes a lo largo de la investigación. También nos muestra más retazos de su personalidad y carácter, así como algunos aspectos de su vida privada. A medida que vas leyendo vas apreciando más al comisario y vas entendiendo su forma de actuar e investigar. Alrededor del asesinato van apareciendo otros sucesos que parecen, o no, tener relación con el primero. Montalbano irá acumulando indicios de los diversos acontecimientos, lo que le llevará, por diferentes caminos, a la resolución del caso que no es lo que parecía en un principio. La lectura se hace muy amena, fácil de interpretar, con toques de humor y un componente gastronómico que no puede faltar dado el buen paladar y afición por la buena comida de nuestro famoso comisario. El autor tiene la habilidad de entrelazar todos estos ingredientes de manera magistral para llevarnos, de la mano de Montalbano y todos los que le rodean, implicados o no en el caso en cuestión, hasta su esclarecimiento total. No puedo dejar de recomendar la lectura de las aventuras del comisario Montalbano, pues estoy segura que quien las lea, quedará satisfecho y pasará entretenido unos buenos ratos. En esta entrega hay un aspecto muy importante de la trama, que hace referencia a la vida personal de nuestro comisario, que queda en el aire y no he tenido más remedio que empezar a leer la cuarta novela para averiguar como se resuelve. Si te ha picado la curiosidad ya sabes lo que toca, empezar a leer... 22 de agosto de 2021


Muy acorde en la línea de Camilleri-Montalbano. Intriga, ingenio, gastronomía y una desidia intencionada del comisario Salvo que parece eludir y esquivar las cosas de importancia hasta atraparlas. Seguiré con la saga, que no quepa la menor duda.


Todo gira, como no, entorno al genuino Montalbano, un inspector que maneja con mucho ingenio sus casos. Un amante de la buena cocina y de resolver los crímenes sin renunciar a las trampas que tiende a los sospechosos. Una delicia de lectura para los aficionados a la novela policiaca. El autor construye un personaje muy sólido y lo enmarca en una sociedad y paisaje peculiares. Las pinceladas de humor siempre ayudan a rebajar el dramatismo de un caso tan peliagudo. Segunda novela que leo de la serie y mantiene el nivel buenísimo de la anterior. Continuará.


Otra genial historia escrita por Camilleri. Una vez más el protagonista es el particular Inspector Montalbano. Vale la pena, para aquellos que aún no lo hayan hecho, conocer a este autor y a su personaje Salvo Montalbano.


No me entusiasma el genero de la novela negra aunque he disfrutado mucho de este libro del comisario Moltalbano. Este mentiroso y picaro funcionario policial con su glotoneria hacia la comida siciliana me ha convencido de que se puede hacer un buen policial.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL LADRON DE MERIENDAS

En las películas americanas, bastaba con que la policía diera el número de la matrícula para que, en menos de dos minutos, le facilitaran el nombre del propietario, los hijos que tenía, el color de su cabello y el nº exacto de pelos que le crecían en el trasero. Pero en Italia...


Publicado pormariabv2012