1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. EL LADRON DE CUERPOS (CRONICAS VAMPIRICAS #4)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL LADRON DE CUERPOS (CRONICAS VAMPIRICAS #4)

ANNE RICE

Calificar:

7,8

98 votos

Sinopsis de EL LADRON DE CUERPOS (CRONICAS VAMPIRICAS #4)

Cuarto libro de la serie Cronicas Vampirescas. A lo largo de los siglos, Lestat el vampiro ha sido el príncipe del universo oscuro y floreciente de los muertos vivientes. Pero ahora, de súbito, Lestat se ve acosado por la duda, la nostalgia, y también por el deseo de experimentar de nuevo qué se siente cuando se es mortal...

8 reseñas sobre el libro EL LADRON DE CUERPOS (CRONICAS VAMPIRICAS #4)

El ladrón de cuerpos Anne Rice Publicado 1991 A medida que voy avanzando en ésta saga se me va haciendo cada vez más difícil escribir un reseña porque temo cometer un spoiler para quién la esté leyendo, diré además que lejos de aburrirme o cansarme como temía, cada vez me siento más enganchada y con ganas de continuar leyendo éstas crónicas y sobre todo de seguir a Lestat, a ver qué otra se va a mandar, en cada libro vamos descubriendo nuevas facetas de éste vampiro, cuando creemos conocerlo... Zas! Resulta ser todo lo contrario, por momentos parece una especie de vampiro casi angelical con su capacidad de emocionarse, de sufrir, de sentir empatía, y cuando ya lo estamos viendo como un ser querible se convierte en todo un diablo maquiavélico capaz de las peores traiciones... Aún así seguirá siendo uno de mis personajes favoritos. En ésta nueva entrega es el mismo Lestat quien nos relata los acontecimientos que le sucederán luego de conocer un personaje bastante misterioso que le ofrece un trato poco convincente para cualquier vampiro normal y corriente (?) pero tratándose de Lestat, se arriesga a todo o nada, no piensa las consecuencias y se manda en ese trato, cual desprevenido que firma un contrato sin leer la letra pequeña... ¿Será capaz de salir indemne de tal situación?


Me gustó tanto pero tanto, amé trece frases que ví en este libro, me gustaría poner todas. Solo dos escribiré. *Quién querría el trabajo del ser el Diablo, sabiendo que no puede ganar de ningún modo! .- Se trata de mi, no lo entiendes? Es mi miedo! No sabes lo que a significado para mí está aventura! Estar de nuevo aquí, en esta zona del ancho del mundo ...y contigo ! Te quiero. Te quiero con desesperación y locura, feroz é indómita y ajena al tiempo.


Lestat siempre me ha fascinado como personaje y que sea el protagonista para mi es la gloria pero chirria bastante la teología impuesta por la autora (por eso no terminé de leer el sirviente de los huesos) y me parece un poco cansino este hecho en la novela. La idea esta clara y es concisa: Lestat, el gran vampiro, el mas loco y el que mejor vive sus dones oscuros siente morriña de repente y se plantea hacer un cambio de cuerpo con otro ser y sus extremas consecuencias... No hacía falta tanta parafernalia entre dios y el diablo, no se cómo me gustó tanto este libro sinceramente. Pero si. Me enganchó, es muy bueno pese a la pesadez religiosa. Lo recomiendo pero con paciencia, no es lo mismo que las anteriores entregas, ni mucho menos.


Cuarto tomo de las Crónicas Vampíricas de nuestra estimada Anne Rice. Básicamente esta narrado a manera de unas “Memorias” del protagonista Lestat en el que nos relata su desafortunado evento con un astuto y siniestro hechicero experto precisamente en el cambio de cuerpos… Este desafortunado evento, nos aleja un poco de la acostumbrada dinámica con los demás protagonistas y se enfoca en la relación de Lestat con David Talbot, el Superior General de la Orden de la Talamasca, aparte de incluir elementos teológicos mas intensos (lo confieso, pueden ser en algunos momentos, algo soporíferos) y con la disertación de que muchas veces el infierno de un hombre, puede ser el paraíso de otro. El detalle, es como lo percibimos cuando lo perdemos.


Si con este libro estáis esperando más historias milenarias del origen de los vampiros, os digo ya que no os va a gustar este libro. Porque Rice cambia totalmente el chip y no nos trae nada de las gemelas pelirrojas o de Akasha o de ninguno de los antiguos. Simplemente asistimos a otra aventura más del vampiro más osado. Con apariciones esporádicas de Louis y de Marius, pero poca cosa. A mí me ha gustado, no hasta el punto de los dos anteriores (que son mis favoritos de la saga) pero me parece una historia entretenida y bastante interesante. Tal vez me sobra un poco el tema teológico intenso que acostumbra Anne Rice a meter, esta vez sobre Dios y el diablo… pero yo y mi agnosticismo somos así y no me gustan los temas religiosos. Me imagino que habrá quien disfrute de esa parte de la trama. Reseña completa en: belensbooks.wordpress.com


Buen libro, entretenido, absorbente en cuando te das cuenta por donde se encamina la trama. De rápida lectura y grandes decisiones para los personajes. Después de leer Las Crónicas Vampíricas 1, 2 y 3, este es uno de mis favoritos.


Junto con la Reina de los Condenados es mi libro favorito de la saga.Aquí Lestat esta más incontrolable que nunca.Toma una decisión bastante tonta,que casi acaba con él.Fue un aire fresco en la saga.


Se queda corto en comparación a los anteriores de la saga, hay una baja muy importante si lo comparamos con el inmediatamente anterior que es 'La reina de los condenados', sobre todo las primeras páginas se me hacen lentas y tediosas, ya después comienza a fluir un poco mejor hasta llegar al último capítulo que creo es el que le ayuda mucho al libro en general para darle un buen cierre, sin embargo, como dije, no está al nivel de los anteriores.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA