COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LADRON DE CAFE

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro EL LADRON DE CAFE

Es un libro entretenido, aunque algo denso y a veces se hace un poco difícil seguir la trama. Se centra en las aventuras que tienen el grupo de "elegidos" para aniquilar el monopolio del café por parte del imperio otomano, y aprovecha para hacer un muy buen reflejo de la época del Rey Luis XIV, colocando a Francia como nación más poderosa y de los "virtuosi" una especie de mezcla entre humanistas, revolucionarios y científicos a los que los gobernantes persiguen, pues saben que la ciencia y el conocimiento son el verdadero germen de las revoluciones contra gobiernos totalitarios, por eso vemos toda la maquinaria al servicio del rey intentando frustrar los objetivos de nuestro grupo protagonista, servicios de inteligencia y mosqueteros negros. Tambien pone de relieve el poder de las grandes multinacionales (veáse Compañía de las indias orientales) siempre en la sombra pero con tanto o más poder que reyes y gobernantes. Además hace una buena crónica de la siempre intrigante vida palaciega europea de la época, que nada tiene que envidiar a Juego de Tronos, intrigas, celos, envidias, hijos bastardos, reyes, reinas, matrimonios de conveniencia... Me ha gustado también el retrato que se hace de las costumbres, está ambientada en 1680, la existencia de cafés como punto de reunión, los avances científicos, la aparición de los virtuosi. Es un libro entretenido sobre un tema interesante que no conocía, tendemos a dar por sentadas cosas como nuestro café de cada día, sin pensar nunca en de donde viene o como se llegó a popularizar tanto, y me gustan este tipo de historias que muestran la importancia que cosas tan simples como el café llegaron a tener en la historia.


Una historia ingeniosa sobre el comercio del café en 1680. Un brillante erudito toma el encargo de robar plantas de café a los otomanos para una compañía europea.


Una historia entretenida, con originalidad narrativa, giros inesperados y un final... Ambientada en 1680, una novela de intriga sobre un robo que marcó la historia de Europa. ¡Una de mis favoritas!


Se me ha hecho muy denso...


Más libros del autor TOM HILLENBRAND


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN