Calificar
8,7 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LABERINTO DEL FAUNO

Una novela oscura y mágica, una inolvidable colaboración entre dos de los narradores más renombrados de nuestros días: Guillermo del Toro y Cornelia Funke. En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algún día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría... hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos... Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad. La crítica dice... «Con la monumental encomienda de adaptar un complejo relato cinematográfico a las páginas de una novela, Del Toro y Funke han evitado simplemente describir la película y en su lugar han vuelto a confeccionar la narrativa con destreza y elegancia.» Kirkus «Esta historia ingeniosamente enigmática hechizará a los lectores que suelen deleitarse con la fantasía.» The School and Library Journal

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DEL FAUNO

El libro me ha encantado de principio a fin, no he podido soltarlo. Me ha envuelto en sus páginas y me ha llevado a vivir junto a los personajes. El laberinto del fauno está situado en una España en una época de guerra en el año de 1944. Y nuestra protagonista es una niñita llamada Ofelia, que a temprana edad a sufrido la pérdida de un ser querido y se enfrenta a un cambio radical en su vida llevada por una madre que quiere salvarlas a ambas apostando el futuro de las dos en la idea del príncipe azul. Pero Ofelia es fuerte y goza de gran imaginación, pues ha estado rodeada de libros que la llevan a mundos mágicos con hadas y seres sin igual. Pero un día todo cambia y Ofelia se enfrenta a criaturas grotescas, que ella piensa que son iguales a los personajes de sus libros y se ve inmersa en un mundo subterráneo que la engulle poco a poco, sin saber si es producto de su imaginación o en verdad le está pasando a ella en el mundo real. El libro está bellamente escrito, la pluma de la autora es, casi, poética y te envuelve suavemente en una ambientación oscura llena de leyendas, magia, seres míticos, brujas, maldiciones y mucha, pero mucha creatividad. Cornelia Funke toma la idea, la película, de Guillermo del Toro y la plasma magistralmente en palabras y la enriquece totalmente, dándonos un Laberinto del Fauno lleno de fantasía. Te recomiendo ampliamente el libro, no dudes en darle una oportunidad, y aunque hayas visto la película; créeme, te vas a sorprende con este cuento de hadas que esconde una fábula política.


Con claras referencias a los cuentos tradicionales y a la mitología ancestral, Cornelia Funke, a partir del guión del G. del Toro, nos deleita con esta narración tan emotiva como absorbente que es una ampliación de la historia original. Es una historia agridulce que transcurre durante la postguerra (Guerra civil española). Es el tiempo del miedo, de la persecución, de la miseria, el racionamiento, del escarnio, la humillación y del abuso de poder. Ofelia es una niña que vive en un mundo de fantasía y magia en medio de la insolencia, la injusticia, incomprensión y el desarraigo emocional de una madre enferma y de un padre que no es tal. Encontrará un portal en medio del bosque y descubrirá un mundo paralelo que la está esperando desde hace cientos de años y donde su soledad se transformará en aventura. Se convertirá, por fin, en parte importante de ese mundo rodeada de maravillosa símbología, señales premonitorias y seres sobrenaturales y grotescos y ocupará un papel protagonista en el cumplimiento de una misión. La narración crea un efecto como una cámara que se acerca y se aleja, tomando un primer plano de un personaje para profundizar en su historia o para continuar con un plano panorámico para una descripción más general de la narración o incluso de flashback. Así, profundiza en los personajes principales y retrocede en el tiempo para rememorar en el pasado del personaje. En este arte, G. del Toro sabe bien lo que se hace. El libro es precioso. Incluye ilustraciones e historias dentro de la historia vinculadas con la trama principal. Los márgenes de todas las páginas están enmarcadas con dibujos de árboles que ocultan seres misteriosos dando la sensación de estar sumergida en un bosque, creando una atmósfera misteriosa.Me encantó la estructura alternativa entre realidad y fantasía y tan dispar en cuanto a sensaciones provocadas en mí. No es exclusivamente un libro de fantasía, hay capítulos durísimos, diálogos y acciones muy violentos que provocan multitud de imágenes mentales de desesperación y sufrimiento. Sin duda, esta historia formará parte de la mía.


Si eres amante de las peliculas del Toro, en especial del Laberinto del Fauno, este libro nos ayuda a conocer más a fondo el fantástico lugar y el transfondo de sus personajes.


Excelente recomendación para quien haya visto primero la película del mismo nombre y la haya disfrutado (EL Laberinto del fauno 2006) ya que el libro (EL Laberinto del fauno 2019) respeta a la perfección la fantasía y el terror que nos hace vivir el guión, además de que se le agregan unos cuentos -complementarios a los personajes- que me resultaron bastante interesantes. Para quienes no hayan visto la película, les prometo una historia original que expresa en gran medida lo que es el lado vil y podrido de este mundo y como la imaginación puede ser un gran consuelo.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL LABERINTO DEL FAUNO

"En nuestras decisiones reside nuestro destino".

Publicado por:

JoseLuis25

"Es difícil tener secretos que no se pueden compartir, o creer una verdad que otros no quieren ver."

Publicado por:

JoseLuis25

"Secretos: contribuyen a la oscuridad del mundo, pero también te intrigan y hacen que quieras saber más".

Publicado por:

JoseLuis25

La muerte es una amante que atemoriza y solo había una forma de superar ese miedo; ser un verdugo a su servicio.

Publicado por:

Maribel Calle