1. ALIBRATE
  2. ARTE Y ARQUITECTURA
  3. EL LABERINTO DEL FAUNO

Calificar:

8,9

25 votos

Sinopsis de EL LABERINTO DEL FAUNO

Me gusto mucho la pelicula, por una parte la crueldad del franquismo, y por la otra la fantasia, en la cual, no puedes creer, o tal vez si, pero el mundo, en si, es una realidad y no una fantasia, gracias guillermo por hacer peliculas como esta.

7 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DEL FAUNO

Una niña, Ofelia , va a vivir con su madre a un pueblo de Galicia. Su madre se casó con Vidal, un capitán del ejército de Franco, un hombre malvado y cruel que sólo disfruta imponiéndose ante los demás y generando destrucción y muerte. La madre está embarazada y el hijo es del Capitán. Ofelia ve de camino a su nueva casa un hada, Esa noche la visita en su habitación y la convence para ir al bosque. Ahí se encuentra con el Fauno que le dice que ella es la princesa perdida Moanna que un día se fue a recorrer el mundo , se olvidó de quién era y nunca regresó. Este libro es una mezcla de fábula y de una realidad muy cruel. Es un libro muy triste y lo que cuenta es desgarrador, donde se mezcla la fantasía y la realidad. Donde vemos el horror de la guerra. La desesperanza. La tristeza. Una realidad muy cruda. El fin de la inocencia. Me gustó mucho el libro pero es un libro muy triste y oscuro. Yo nunca mire la película porque pensaba que era una historia de terror pero en realidad es simplemente una historia sobre la maldad humana retratada en medio de un mundo de fantasías. El libro fue escrito luego de haber hecho la película, al revés que otras obras que basaron sus películas en los libros. Es relativamente corto. Está muy bien escrito y te atrapa. Lo recomiendo. ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice Te ha gustado esta reseña?💙 en caso de duda en ambos corazones. Gracias 😀😀😊😄


Después de ver la película, que amé, no sabía con qué me iba a encontrar. Sí ya sé que suele ser al revés, pero esta novela fue escrita después que se estrenó la película. La autora, Cornelia Funke, explica que ni siquiera leyó el guion de Del Toro, si no que narró la novela mirando una y otra vez la película. Y debo decir que consiguió transmitirme las mismas emociones que me transmitió la versión cinematográfica. La historia se va intercalando con capítulos con mucha fantasía que terminan teniendo un hilo con la trama central. las ilustraciones que acompañan el inicio de cada parte son maravillosas. Ofelia y su mundo mágico... un mundo al que huir cuando el otro, el real, es demasiado cruel y opresivo. Una gratísima experiencia, y eso que a la hora de leer, la novela fantástica no es mi preferida 😁


Me encantan tus libros ¿Bailamos? Así comenzó la colaboración de Guillermo del Toro con Cornelia Funke, ambos empezaron la casa por el tejado y de una magnífica película ( que recomiendo, con una banda sonora espléndida) surgió la elaboración de una novela con el añadido de unas historias mágicas y muy bonitas y unas ilustraciones preciosas. La novela se sitúa en la Galicia de 1944, en una zona boscosa y de monte, con un paisaje lluvioso y triste como la época, en un molino como cuartel de un destacamento militar liderado por el Capitán Vidal, un ser despreciable que mata por el simple hecho de enaltecer su ego y que tiene como misión velar por la ley y el orden, y desmontar las partidas de aldeanos echados al monte por no comulgar con el régimen franquista con los que practica sin temblar le el pulso el tiro en la nuca, cara, espalda o donde le pille porque Vidal es un asesino que tiene licencia para matar. A ese lugar llega Cornelia una niña que cree en los cuentos de hadas y que ha perdido a su padre, estando su madre Carmen embarazada de su segundo marido Vidal que la tiene como el mero recipiente de su hijo, allí verá a unas pequeñas hadas que le llevan a contactar con el Fauno y el resto tendrás que leerlo y te lo recomiendo porque es una bonita historia. Me surje la duda de decir o no que veas primero la película y después leas el libro ya que en este caso sería su orden lógico, lo dejo a tu elección.


Muy buena adaptación literaria de la película homónima de Guillermo del Toro. En sus líneas se plasma de forma admirable la atmósfera mágica que envuelve a la protagonista y nos expande un poco más su historia con historias cortas que completan y conectan con su submundo. Si te gustó la película te gustará aunque tal vez aporte poco más.


Un libro que apesar de ser escrito después de la película no encontramos en el algo malo, simplemente perfecto, la historia, el desarrollo, los personajes, todo es perfecto. Los libros de fantasía son muy escasos en mi biblioteca, pero la verdad este me recordó porque son tan emocionantes y el porque nos podemos perder en ellos, nos enseñan tanto de un mundo que es maginario y nos hace querer que sea real, nos hace soñar, recordé el porque de niños nos gusta este tipo de lecturas.


“Una imagen dice mas que mil palabras” imaginen ahora lo difícil que es escribir un libro tan fiel a su película y que capture toda la magia y el misterio sin quitarle o cambiarle detalle alguno, mucho menos abrumarte, por el contrario esta es una lectura inquietante y trepidante narrada con todo el encanto de las fantasías donde la realidad pierde credibilidad y la oscuridad trae esperanza. En los bosques de España y en medio de la guerra civil la pequeña Ofelia, princesa perdida de un reino subterráneo o tan solo la hija de un sastre que vive embelesada con su libros de hadas, tiene la misión de superar las pruebas impuestas por el misterioso fauno para poder regresar a su verdadero hogar o quizás ¿escapar de los terrores de la realidad?. Esta novela, además de sus bellas ilustraciones, enriquece a su versión cinematográfica alternando pequeñas historias de magia, maldiciones y objetos encantados que acontecieron en el pasado y que tienen relación con los personajes del presente; fragmentos y retazos de un mundo que encaja perfectamente en esta historia fantástica con la misma precisión de los engranajes del reloj de bolsillo del capitán Vidal.


El laberinto del Fauno, fue una película que conocí desde que era muy pequeña. Desde que descubrí el libro tuve la esperanza de algún día leerlo pues tenía la certeza de que no me decepcionaria y así fue. Las historias extras que trae la lectura adjuntas a la trama son excelentes y enriquecen con gran sentido a la historia original, sin lugar a dudas me hizo entender mejor a los personajes y confirmar mi sentir respecto a los antagonistas de la historia; se le debe tener más a un humano que a un monstruo. Preciosa lectora.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA


FRASES DEL LIBRO EL LABERINTO DEL FAUNO

Secretos. Abonan la oscuridad del mundo , pero también te intrigan y hacen que quieras saber más .


Publicado porAnge Gómez

Tuvieron que transcurrir otros 223 años para que la profecía de la bruja se cumpliera y el laberinto revelara el nombre verdadero de su madre cuando ésta recorrió de nuevo sus antiguas veredas en la forma de una niña.


Publicado porMaribel Calle

... sentía una gran vergüenza mientras ella y los ayudantes picaban las verduras.Ese era el uso que daban a los cuchillos las mujeres:cortar comida para los hombres que mataban con sus cuchillos.Los hombres que habían matado a lis esposos,los hijos y las hijas de esas mujeres.


Publicado porMaribel Calle

Era una de esas mujeres que buscan fuerza en los hombres en vez de buscarla en su propio corazón


Publicado porAndrea Milano

El mal rara vez toma forma de inmediato. Al principio se parece más a un suspiro


Publicado porAndrea Milano