Calificar
8,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LABERINTO DEL FAUNO

Me gusto mucho la pelicula, por una parte la crueldad del franquismo, y por la otra la fantasia, en la cual, no puedes creer, o tal vez si, pero el mundo, en si, es una realidad y no una fantasia, gracias guillermo por hacer peliculas como esta.

Año de publicación:2006

1 reseña sobre el libro EL LABERINTO DEL FAUNO

“Una imagen dice mas que mil palabras” imaginen ahora lo difícil que es escribir un libro tan fiel a su película y que capture toda la magia y el misterio sin quitarle o cambiarle detalle alguno, mucho menos abrumarte, por el contrario esta es una lectura inquietante y trepidante narrada con todo el encanto de las fantasías donde la realidad pierde credibilidad y la oscuridad trae esperanza. En los bosques de España y en medio de la guerra civil la pequeña Ofelia, princesa perdida de un reino subterráneo o tan solo la hija de un sastre que vive embelesada con su libros de hadas, tiene la misión de superar las pruebas impuestas por el misterioso fauno para poder regresar a su verdadero hogar o quizás ¿escapar de los terrores de la realidad?. Esta novela, además de sus bellas ilustraciones, enriquece a su versión cinematográfica alternando pequeñas historias de magia, maldiciones y objetos encantados que acontecieron en el pasado y que tienen relación con los personajes del presente; fragmentos y retazos de un mundo que encaja perfectamente en esta historia fantástica con la misma precisión de los engranajes del reloj de bolsillo del capitán Vidal.


También se buscó en ARTE Y ARQUITECTURA


Frases del libro EL LABERINTO DEL FAUNO

Tuvieron que transcurrir otros 223 años para que la profecía de la bruja se cumpliera y el laberinto revelara el nombre verdadero de su madre cuando ésta recorrió de nuevo sus antiguas veredas en la forma de una niña.

Publicado por:

Maribel Calle

... sentía una gran vergüenza mientras ella y los ayudantes picaban las verduras.Ese era el uso que daban a los cuchillos las mujeres:cortar comida para los hombres que mataban con sus cuchillos.Los hombres que habían matado a lis esposos,los hijos y las hijas de esas mujeres.

Publicado por:

Maribel Calle