1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

OCTAVIO PAZ

Calificar:

8,4

65 votos

Sinopsis de EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

Analisis de cada hecho historico que marcaron a Mexico y su influencia en la cultura y en el desarrollo y consolidacion de este pais. laberinto de la soledad y Postdata, junto con las precisiones de Paz a Claude Fell en Vuelta a El laberinto de la soledad (1975), son un homenaje a la imaginación y al aliento crítico del poeta mexicano. Somos, por primera vez en nuestra historia, contemporáneos de todos los hombres, escribió Octavio Paz en El laberinto de la soledad. Medio siglo después la voz de Octavio Paz, clásico contemporáneo, ha ganado un público universal y mexicano.

10 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

La obra más conocida del maestro, sin duda alguna fundamental en la literatura mexicana y con un valor incalculable para las generaciones de cualquier tiempo en México… ¿Que es realmente el mexicano? ¿Sabemos que somos? Después de una historia marcada por el militarismo y las traiciones, la corrupción y los gobernantes de manga blanca ¿cómo nos identificamos? A mediados del siglo XX el maestro lo planteó y así comenzó una larga historia de identidad que poco a poco ha ido puliéndose, transformando e incluso adaptándose a las nuevas realidades del país…


Una biografía de la sociedad mexicana. Un relato del siglo pasado, pero que está tan vigente como cuando salió por primera vez.


MÁS LIBROS DEL AUTOR OCTAVIO PAZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

Aquel que construye la casa de la felicidad futura edifica la cárcel del presente.


Publicado porAnahiVal

"... sentirse solo no es sentirse inferior, sino distinto. El sentimiento de soledad, por otra parte, no es una ilusión —como a veces lo es el de inferioridad— sino la expresión de un hecho real: somos, de verdad, distintos. Y, de verdad, estamos solos."


Publicado porTulkas Noctem