1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

OCTAVIO PAZ

Calificar:

8,4

58 votos

Sinopsis de EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

Analisis de cada hecho historico que marcaron a Mexico y su influencia en la cultura y en el desarrollo y consolidacion de este pais. laberinto de la soledad y Postdata, junto con las precisiones de Paz a Claude Fell en Vuelta a El laberinto de la soledad (1975), son un homenaje a la imaginación y al aliento crítico del poeta mexicano. Somos, por primera vez en nuestra historia, contemporáneos de todos los hombres, escribió Octavio Paz en El laberinto de la soledad. Medio siglo después la voz de Octavio Paz, clásico contemporáneo, ha ganado un público universal y mexicano.

5 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

Estupendo libro, altamente recomendable para entender la identidad, el comportamiento y cultura de los Mexicanos.


Un ensayo filosófico de lo que es ser mexicano junto a una breve descripción histórica del país. Es un libro de acercamiento para entender la cultura y modales mexicanos. La prosa de Paz es fascinante y es un libro que se lee agradablemente y con un fino humor.


No sé si realmente la sociedad mexicana de mediados del s.XX era así, o se la inventó Octavio Paz (¿Tanto hemos cambiado?). No sé qué México es el que vio, pero ya de por sí la empresa de retratar a una sociedad tan heterogénea como la mexicana creo que fue un error. Creo que es una visión muy personal y no algo que realmente refleje lo que es un país, ni siquiera un grupo determinado de gente, tampoco creo que sea "una mentada de madre" como por ahí dice que lo calificaron, sólo creo que es un intento fallido de explicar o mostrar los fenómenos culturales y el pensamiento de los mexicanos, que como sea, me parece algo imposible de lograr.


Como extranjero, este libro te ayuda a comprender la cultura mexicana y nuestra esencia como latinoamericanos.


Una biografía de la sociedad mexicana. Un relato del siglo pasado, pero que está tan vigente como cuando salió por primera vez.


MÁS LIBROS DEL AUTOR OCTAVIO PAZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A "EL LABERINTO DE LA SOLEDAD"

Aquel que construye la casa de la felicidad futura edifica la cárcel del presente.


Publicado porAnahiVal

"... sentirse solo no es sentirse inferior, sino distinto. El sentimiento de soledad, por otra parte, no es una ilusión —como a veces lo es el de inferioridad— sino la expresión de un hecho real: somos, de verdad, distintos. Y, de verdad, estamos solos."


Publicado porTulkas Noctem