1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

CARLOS RUIZ ZAFON

Calificar:

8,4

2.5k votos

Sinopsis de EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Un laberinto donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Aventura de intriga, romance y tragedia. En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados.

242 reseñas sobre el libro EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Después de retomar esta saga con el segundo ejemplar EL JUEGO DEL ANGEL. Sigo maravillada con la forma que tenía de escribir y la forma en que te mete en la historia. Le da grandes cameos a los personajes de la primera entrega que por el momento es la que más me gustó. Carlos Ruiz Zafón es un autor, un Autor en mayúsculas, que consigue que cada palabra tenga la fuerza de un grito. Y eso vale oro. La historia magnifica, sublime. Misterio nerviosismo te acompañan todo el libro. Muchas ganas de continuar,no poder parar de leer, pero a la vez con pena de saber, que este gran libro que tenia entre las manos en algún momento se iba a terminar. Y hablando de terminar solo dire que el final es dramático y deslumbrante. Me descubrí con lágrimas en los ojos ante tan dramático final aunque este final comenzó en el tercer acto va desencadenado una serie de catastróficas desdichas, que duelen. También duele que un personaje te encante y se comporte como un completo capullo la mayor parte de la novela. Pero hay algo que duele más. Duele muchísimo que los finales sean amargos. No diré más ya sabéis que sobre el contenido de los libros yo no hablo en mis reseñas. No desvelo ni un detalle de la historia, ya que a mi, me gusta sorprenderme con los libros Pero este final merecía una mención ya que como perfecto clímax de la historia es apoteósico y que nadie espera. Gracias por este gran libro. No puedo decir más ya que me ha encantado.


No se podrán imaginar cuanto tiempo llevaba queriendo leer este libro, y es que Carlos Ruiz Zafón logró anonadarme con el primer libro de la serie de El Cementerio de los Libros Olvidados, La sombra del viento, que de hecho fue una de mis mejores lecturas del año pasado.⠀ ⠀ El juego del ángel es una precuela del primer libro de la serie, por lo que no supondría ningún problema leerlo antes que LSDV porque son historias completamente separadas.⠀ ⠀ Al igual que en el primer libro, El juego del ángel narra una maravillosa historia de misterio, suspenso, recuerdos y libros, aunque en esta ocasión tiene un enfoque más oscuro y con algo más de fantasía y realismo mágico, es maravilloso como logra que todo cuadre en la historia y sepa mantener el enigma a lo largo de las paginas, su lenguaje es rico de leer y tiene unas frases que querrán enmarcar.⠀ ⠀ Está novela aunque fue publicada en el 2008, se sitúa en la Barcelona de principios del siglo XX y el autor crea una ambientación perfecta para la trama, haciendo unas descripciones limpias y para nada exageradas y que me dejarón con mil ganas de ir a Barcelona y recorrer sus calles.⠀ ⠀ Los personajes tienen un muy buen desarrollo en la historia y llegan a apreciarse muchísimo, Isabella y el Señor Sempere fueron sin duda mis favoritos y fue lindo ver el antes de la familia que nos presentan en La Sombra del Viento.⠀ ⠀ La historia como tal está muy bien desarrollada, muestra las agonías de un escritor por querer triunfar, e incluso en la primera parte del libro vemos la subjetividad por la que muchas veces nos dejamos llevar con los libros en nuestras críticas, del resto de la trama no quiero hablar mucho porque me gustaría que fueran aventurándose ustedes mismos por la historia si se animan a leerlo.⠀ ⠀ Sí es cierto que me pareció que el libro tuvo ciertos bajos, pero no duraban mucho y luego de unas cuantas páginas la historia volvía a tener mi atención por completo, solo por eso decidí darle cuatro estrellas en vez de cinco, además de que mis expectativas ya estaban de por sí muy altas luego de la obra maestra que fue para mí La Sombra del Viento.⠀ ⠀ ¿Lo recomiendo? Muchísimo, este es el segundo libro que leo de Zafon pero estoy ansiosa por leer los que me faltan, es un autor que no decepciona y me atrevo a decir que de los mejores escritores contemporáneos del momento.⠀ ⠀ “El día menos pensado cumpliré treinta años y me daré cuenta de que cada día me parezco menos a la persona que quería ser cuando tenía quince.”


Carlos Ruiz en su segunda entrega de El Cementerio de los Libros Olvidados me ha dejado tal como después del primero: en shock! Un protagonista escritor, volver a paisajes conocidos y visitar personajes amados de otra historia, misterio y amistad a prueba de balas, todo junto y bien concluido hasta quedar en medio de un subidón de emociones y la certeza de que voy a extrañar esta historia muchos días, porque ha sido ¡toda una experiencia lectora! No creo que haya alguien a quien no le gustara porque está escrito con el alma... Quiero recordar siempre las muchas citas que me dejó esta historia y sin dudar voy a por el próximo de este ciclo maravilloso (antes tendré que dejar reposar el espíritu hasta que se termine mi duelo de la despedida de este ejemplar). Mi cita favorita: «Confié en que mi ausencia les hiciese felices, o que cuando menos les hiciera olvidar que no lo eran ni lo serían jamás.»


A mí esta saga me da la sensación (perdón que que no sepa expresarlo mejor), pero siento que es un libro entretenido tipo la chica del tren, o ese tipo de literatura, pero mucho mejor escrito, no digo que sea Oscar Wilde, o Flaubert, pero esta muy bien, cosa que se agradece en este tipo de novelas populares. En el Juego del Ángel aparecen nuevos personajes, Isabella y Martín son tan entrañables como los que participaron del Cementerio de los Libros Olvidados y conocer a Isabella me gustó particularmente. Ahora al margen; en este tomo hay una historia que incluye fantasmas y cosas por el estilo, ausentes en el primer libro, que pueden no ser del gusto de quienes disfrutaron de la primera entrega. No quiero explayarme para no spoilear. A mí me gustó, aunque no tanto como el primero, pero lo leí de un tirón. Enganchar engancha muchísimo. Yo lei los 4 uno atrás de otro y todos me resultaron buenos, mantienen un nivel, ninguno me resultó un bodrio ni mucho menos. El último tal vez sea el que menos me gustó. Ya escribiré sobre ese, pero en general me parece recomendable toda la tetralogía. Es apto todo público en mi opinión, no hay escenas de sexo, hay homicidios pero no es que los describen ni hay escenas escabrosas. Creo que para los 14 años en adelante está ok. Un extra son las descripciones de la Barcelona de la época. Todos los libros de la saga están muy bien ambientados, que suerte para los que viven en Barcelona, a mi me daban ganas de subirme a un avión e irme a pasear por todos los lugares que se nombran en el libro, claro que no sería lo mismo por el paso del tiempo, pero de todas maneras. Resumen, es divertido, y absorbente, si te gusto el primero dudo que odies este. Si no leíste el primero empieza por ahí y fíjate, tiene un final así que no estas “obligado” a seguir leyendo el resto de la saga.


Pocos libros hay tan absorbentes cómo los de @carlos_ruiz_zafon , son libros que no se pueden leer a secas, se devoran. Enganchan desde sus primeras páginas y sus finales suelen ser poéticamente desestabilizadores . Aquí nos encontramos con unos diálogos llenos de ingenio, algo de humor, misterio y Barcelona de fondo. Creo que ésta novela es mucho más oscura en argumento y también más compleja que la anterior . La historia de los personajes es mucho más turbulenta (un protagonista/narrador solitario, cínico y perdedor). No falta la intriga, la fantasía romántica , la acción y ya sabéis todo narrado de ésa forma tan rematadamente fácil del autor. He de reconocer que de los cuatro libros de ésta saga, éste en concreto es el que menos me gustó ( pero me gustó ojo!). La novela es Zafon en estado puro, que ha encontrado un estilo propio y no se desvía ni un poquito. Cómo ya comenté en la reseña de la sombra del viento, es bonito que la gran protagonista del libro sea Barcelona, dan ganas de ir y conocer la ciudad si no eres de allí. Tiene una bonita historia de amor, mucho de novela negra pero también fantasía y es algo gótico . Cómo todos sus libros, es una lectura ágil y con muchos diálogos . @carlos_ruiz_zafon escribe tan bonito, lo hace tan fácil y nos regala tantas citas maravillosas en sus libros que te hacen quererlo un poquito más ... Aquí os dejo una de éste en concreto:”cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y Se hace más fuerte”....


No digo nada nuevo si digo que las comparaciones son odiosa. Es inevitable sentarse a leer "El juego del ángel" sin pensar en la auténtica joya que es "La sombra del viento". En esta ocasión volveremos a ver aunque sea de refilón nuestro querido cementerio de los libros olvidados, también vamos a seguir conociendo la Barcelona de principios del siglo XX que se ve que tanto amaba el autor, y por supuestisimo volveremos a entrar en la librería "Sempere e hijos"conociendo al abuelo y a un joven padre de nuestro querido Daniel Sempere. David Martín es una persona que no lo ha tenido fácil en la vida, abandonado por su madre y criado por un padre violento al que por si fuera poco ve morir asesinado. Ayudado por Pedro Vidal, un influyente compañero del periódico en el que trabaja como chico para todo, David empezará a escribir novelas policíacas para una editorial que le explota y le engaña, hasta que un día aparece en su vida un extraño personaje que le ofrece un dineral por escribir un libro que no es de una temática que a él le guste, pero la pela es la pela y acepta sin ser consciente de que le ha vendido su alma al diablo. Nada más de la trama se puede decir porque la verdad es que pasan muchísimas cosas con un montón de giros. Lo que si voy a decir es que toda la novela es Zafón en estado puro, con su prosa característica su estilo tan propio y un montón de citas para destacar. Los personajes son a cada cual mejor y juegan un papel fundamental en la historia ganando un protagonismo justo y necesario. A pesar de que todo lo que puedo decir de esta novela es positivo, no le puedo poner las 5 estrellas porque me ha costado un huevo entender la trama al final y he tenido que releerlo para estar segura, aún así ese final me ha parecido lo que es ... fantástico y no me ha llenado del todo. Lo que sí es seguro es que leer a Zafón es un auténtico placer y sin duda leeré el resto de la saga.


Esta segunda entrega no es "La sombra del Viento". Así como la primera parte me mantuvo enganchada constantemente y en tensión. Esta vez, Carlos Ruiz Zafón escribió varios capitulos que los leí sin más. En general me ha gustado. Hay muchos giros argumentales que te hacen dudar de todos los personajes. El protagonista me ha gustado, aunque no sé muy bien qué opinar de él. Me tiene descolocada. Quizás no me ha convencido del todo porque hay partes de la historia que no se han quedado cerradas del todo. El misterio sigue palpándose constantemente. Y sin lugar a dudas el escritor usó mucho la cabeza para componer la historia. Su pluma, como siempre, sublime.


Las historias de este autor suenen un dinamismo y un calor que hacen vivir cada página. Y amo sus finales que no cualquier novelista puede encontrar de manera satisfactoria


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera para morir.


Publicado porRafaguillo

Supe entonces que dedicaría cada minuto que nos quedaba juntos a hacerla feliz, a reparar el daño que le había hecho y a devolverle lo que nunca supe darle.


Publicado porBryangeles

Poesía aparte, una religión viene a ser un código moral que se expresa mediante leyendas, mitos o cualquier tipo de artefacto literario a fin de establecer un sistema de creencias, valores y normas con los que regular una cultura o una sociedad.


Publicado porNuryta

—La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que


Publicado porjuanmaromera

Por eso muchos la llamaban hechicera, porque era capaz de ver en ellos lo que ellos mismos se negaban a ver.


Publicado porNuryta

La inspiración acude cuando se pegan los codos a la mesa, el culo a la silla y se empieza a sudar. Elige un tema una idea y exprimete el cerebro hasta que te duela. Eso se llama inspiración


Publicado porAndrea Milano