LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

CARLOS RUIZ ZAFON

Calificar
8,3 1.7k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Un laberinto donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Aventura de intriga, romance y tragedia. En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Año de publicación:2008

141 reseñas sobre el libro EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Segundo libro de la tetralogía EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS. Es independiente, aunque hace guiños muy emotivos a la SOMBRA DEL VIENTO. El libro me ha devorado, no he podido dejarlo ni un solo momento. Es trágico, mágico y misterioso, con ganas de continuar con la saga. Lo que hace tan extraordinaria esta tetralogía es que los libros y escritores son la base fundamental de la historia.


Debo confesar que tan pronto como terminé el libro estaba en un profundo estado de confusión. No sabía que reseña escribir, no sabía cómo calificar el libro y no sabía si el final me había gustado. Salí del lugar donde me encontraba en ese momento y conduje hasta mi casa, no dejé de pensar un solo instante en el libro, hice un recorrido mental por cada una de sus páginas, por los personajes, por la experiencia en sí que me brindó el libro, por el final tan extraño y, además de ver la luz, sentí un fuerte cachetadon de Carlos Ruiz Zafón. Hey amigo; son libros. Déjate llevar por su magia, déjate envolver, permítete viajar a mundos que no están en tu mente, permítete un final que esté fuera de tu alcance, porque si quieres leer solo lo que estás dispuesto a creer: Lárgate a leer revistas de deportes o farándula. Gracias eternas Carlos Ruiz Zafón, gracias a usted me estoy convirtiendo en un mejor lector, sus personajes que enamoran, sus lugares mágicos y sus situaciones inexplicables me están sacudiendo y abriendo la mente. Del libro como tal puedo decirles que realmente no lo pude soltar un solo día, es la primera vez que me llevo un libro a mi trabajo y me demoraba lo menos posible almorzando para así poder tener algunos minutos libres y avanzar en la lectura. Me encantó el misterio detrás de la historia, es un libro con bastantes tintes oscuros; brujería, religión y rituales demoníacos hacen parte de sus páginas. Amé profundamente a Isabella, odié la mayor parte de la historia a Cristina y volví a soñar con lugares como la Librería Sempere y el cementerio de los libros olvidados. He visto que la mayoría acá ya ha leído esta tetralogía, en mi caso me estoy poniendo al día, había leído hace algunos años La Sombra del Viento y los demás se me estaban convirtiendo en mis eternos pendientes. Por ahora completamente satisfecho de estar pagando esta deuda literaria.


Enamorada de esta saga me encuentro. Todo un verdadero placer haber entrado en esta saga y haber conocido esta poética tan intrigante que nos ofrece Ruiz Zafón. Esta segunda entrega es un poco más oscura con un toque mas gótico y lúgubre aunque sin perder la esencia de la tetralogía y sobre todo sin perder al Cementerio de los libros olvidados. Me ha encantado la unión tan bonita y sencilla con la librería de Sempere y sobre todo me ha encantado haber tenido el placer de conocer a Isabella, creo que a los fans de esta saga no hace amar ambos libros un poquito más. Me gustó quizás un poquito más la Sombra del Viento pero sin desmerecer nada esta entrega muy metafísica y filosófica y sobre todo con un aire diferente a lo que estoy acostumbrada a leer


A mí esta saga me da la sensación (perdón que que no sepa expresarlo mejor), pero siento que es un libro entretenido tipo la chica del tren, o ese tipo de literatura, pero mucho mejor escrito, no digo que sea Oscar Wilde, o Flaubert, pero esta muy bien, cosa que se agradece en este tipo de novelas populares. En el Juego del Ángel aparecen nuevos personajes, Isabella y Martín son tan entrañables como los que participaron del Cementerio de los Libros Olvidados y conocer a Isabella me gustó particularmente. Ahora al margen; en este tomo hay una historia que incluye fantasmas y cosas por el estilo, ausentes en el primer libro, que pueden no ser del gusto de quienes disfrutaron de la primera entrega. No quiero explayarme para no spoilear. A mí me gustó, aunque no tanto como el primero, pero lo leí de un tirón. Enganchar engancha muchísimo. Yo lei los 4 uno atrás de otro y todos me resultaron buenos, mantienen un nivel, ninguno me resultó un bodrio ni mucho menos. El último tal vez sea el que menos me gustó. Ya escribiré sobre ese, pero en general me parece recomendable toda la tetralogía. Es apto todo público en mi opinión, no hay escenas de sexo, hay homicidios pero no es que los describen ni hay escenas escabrosas. Creo que para los 14 años en adelante está ok. Un extra son las descripciones de la Barcelona de la época. Todos los libros de la saga están muy bien ambientados, que suerte para los que viven en Barcelona, a mi me daban ganas de subirme a un avión e irme a pasear por todos los lugares que se nombran en el libro, claro que no sería lo mismo por el paso del tiempo, pero de todas maneras. Resumen, es divertido, y absorbente, si te gusto el primero dudo que odies este. Si no leíste el primero empieza por ahí y fíjate, tiene un final así que no estas “obligado” a seguir leyendo el resto de la saga.


Pocos libros hay tan absorbentes cómo los de @carlos_ruiz_zafon , son libros que no se pueden leer a secas, se devoran. Enganchan desde sus primeras páginas y sus finales suelen ser poéticamente desestabilizadores . Aquí nos encontramos con unos diálogos llenos de ingenio, algo de humor, misterio y Barcelona de fondo. Creo que ésta novela es mucho más oscura en argumento y también más compleja que la anterior . La historia de los personajes es mucho más turbulenta (un protagonista/narrador solitario, cínico y perdedor). No falta la intriga, la fantasía romántica , la acción y ya sabéis todo narrado de ésa forma tan rematadamente fácil del autor. He de reconocer que de los cuatro libros de ésta saga, éste en concreto es el que menos me gustó ( pero me gustó ojo!). La novela es Zafon en estado puro, que ha encontrado un estilo propio y no se desvía ni un poquito. Cómo ya comenté en la reseña de la sombra del viento, es bonito que la gran protagonista del libro sea Barcelona, dan ganas de ir y conocer la ciudad si no eres de allí. Tiene una bonita historia de amor, mucho de novela negra pero también fantasía y es algo gótico . Cómo todos sus libros, es una lectura ágil y con muchos diálogos . @carlos_ruiz_zafon escribe tan bonito, lo hace tan fácil y nos regala tantas citas maravillosas en sus libros que te hacen quererlo un poquito más ... Aquí os dejo una de éste en concreto:”cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y Se hace más fuerte”....


Las historias de este autor suenen un dinamismo y un calor que hacen vivir cada página. Y amo sus finales que no cualquier novelista puede encontrar de manera satisfactoria


Debo confesar que cuando comencé el libro estaba bastante perdida, pues esperaba encontrarme nuevamente con los personajes a los que ya les había tomado cariño en la primera historia de la saga, como el imprudentisimo pero adorado Fermín; además, con la esperanza de saber que seguía después de tanta cosa loca que había sucedido...pero no. Sin embargo, no se en que momento nuevamente estaba otra vez metida en más lios, con nuevos individuos y con un relato envolvente que me regresaba a una Barcelona de inicios de siglo XX (unos años antes de la historia de La Sombra del Viento), donde te apegas a sus protagonistas como la incondicional Isabela, y con los que intentas desenmarañar una cadena de sucesos. Lo mejor es que terminas con más preguntas y con ganas de pegarte de una buena vez al tercer libro. Definitivamente recomiendo estos libros una y otra vez.


Este es el segundo libro que leo de Zafón y si el primero me pareció genial el JUEGO DEL ANGEL me gstó aún más, lleno de fino humor y algo de acción los dos libros tratan sobre nuestro amado hobbie de la lectura y en este caso en particular del oficio del escritor en el hay una cita en la cual deja muy bien realatado las visisitudes que debe pasar quien se dedica a este tremendo arte " Isabella, si realmente quieres dedicarte a escribir, o al menos a escribir para que otros te lean, vas a tener que acostumbrarte a que aveces te ignoren, te insulten, te desprecien y casi siempre te muestren indiferencia. Es una de las ventajas del oficio". Es un libro muy bien logrado no se necesita ser un experto para darse cuenta cuándo las cosas son de buena calidad. Sus personajes son increíbles el que más me gustó Isabella vivas y sarcástica, los temas que trata son bastante filosóficos, metafísicos y hasta doctrinales. También tengo la teoría que si Zafón es del club de los libros olvidados con este libro le hace un homenaje muy grande al libro que lo escogio Al Maestro y Margarita Novela Mijaíl Bulgákov Sencillamente es imperdible.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Hay quien prefiere creer que es el libro el que le escoge a él... El destino, por así decirlo

Publicado por:

javimmora 📖

Ustedes sabrán en qué desperdician el tiempo y el dinero. Yo me quedo leyendo, que la vida es breve.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

-¿Cómo elige uno un solo libro entre tantos? - Hay quien prefiere creer que es el libro el que le escoge a él... el destino.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

Pasamos buena parte de nuestra vida soñando, sobre todo cuando estamos despiertos.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

¿Por qué será que cuando menos tiene que decir alguien lo dice de la manera más pomposa y pedante posible? ¿Será para engañar al mundo o a sí mismos?

Publicado por:

Ivan Plata 📖

Toda oportunidad de negocio parte de una incapacidad ajena de resolver un problema simple e inevitable.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto

Publicado por:

Ivan Plata 📖

No confío en la gente que cree que tiene muchos amigos. Es señal de que no conocen a los demás.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

A medida que avanza la vida y se tiene que renunciar a las ilusiones, a los sueños y a los deseos de la juventud, crece la sensación de sentirse víctima del mundo y de los demás. Siempre encontramos a alguien culpable de nuestro infortunio o fracaso

Publicado por:

Ivan Plata 📖

La envidia es la religión de los mediocres.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños

Publicado por:

Csergio89

Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y agradecen más que las bondades de hecho.

Publicado por:

Csergio89

Es mucho más fácil odiar a alguien con un rostro reconocible a quien culpar de todo aquello que nos incomoda.

Publicado por:

Csergio89

Interesa espantar la soledad y no perder el tiempo en comprender que en este perro mundo nada vale un céntimo si no tenemos a alguien con quien compartirlo.

Publicado por:

Csergio89

“No le dé vergüenza tener miedo. Tener miedo es señal de sentido común. Los únicos que no tienen miedo de nada son los tontos de remate.”

Publicado por:

Caro Ball