1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

CARLOS RUIZ ZAFON

Calificar:

8,4

2.5k votos

Sinopsis de EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Un laberinto donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Aventura de intriga, romance y tragedia. En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados.

242 reseñas sobre el libro EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Qué maravilla leer y releer a este hombre. Su prosa es sublime, sus frases, su dialéctica, sus diálogos son maravillosos. Cada vez que lo releo y pienso que ya no se encuentra entre nosotros se me encoge el corazón. Secretamente espero haya dejado sin publicar algún libro y que su familia nos regale el placer de volver a sentirlo cerca. Cuando leí la primera vez el juego del Ángel , no me pareció tan maravilloso como en esta relectura. Al releerlo luego de haber leído La sombra del viento y no dejar pasar 8 años, me ha parecido tan maravilloso como el primero. Es una precuela, acá no aparece Daniel, sino que nos cuenta la historia de David Martín, un escritor atormentado que recibe un encargo inusual por una suma desorbitante la cual no puede rechazar. El libro no tiene desperdicio. Volveremos a caminar por las calles de Barcelona, iremos al cementerio de los libros olvidados y entraremos muchas veces en la librería donde el Sr.Sempere quien desempeñará un papel importante, será un ángel de la guarda, un sostén para nuestro protagonista. En esta entrega conoceremos al abuelo y al padre de Daniel. Otro personaje importante y maravilloso, excelentemente construido es Isabella. No digo nada más para que lo descubran uds. La historia transcurre en los años 20, en un España lúgubre y gótica. Insisto, en la primera lectura no me gustó tanto, creo que es porque uno espera continuar la historia de Daniel( que en este caso se continúa en "El laberinto de los espíritus") pero al releerlo, sí bien es un poco más fantasioso que el otro, el libro es maravilloso. Disculpen si repito algunas palabras, es muy difícil expresar lo que siento. Solo puedo decir que el fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón es una gran perdida para la literatura. Los invito a leer a este maravilloso escritor que nos ha dejado un gran legado.


El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón. Es en verdad un libro impresionante, que te deja totalmente en la nube. Sus tres partes son casi 3 novelas que aunque mantienen los mismos personajes siguen una línea diferente, cada vez más oscura, llena de suspenso, misterio y misticismo. Terminas con mil preguntas, qué fue real y qué no, pues, a pesar que esta bien, es una novela, al menos yo, no tenía idea que fuera a envolverse en tal nivel de fantasía donde hay toques claros de locura. Si he de escoger mi personaje, sin duda es Isabella, una personalidad y madurez increíble para su edad, que sostiene casi la mitad de la trama y te hace añorarla el resto del libro. El final es totalmente inesperado (y no deseado), pero maravilloso. A Daniel, lo veré siempre como un loco que necesita atención urgente, demasiado creyente de sus propias novelas. De Cristina, no voy decir nada, no me gusta. En fin, un libro que debo volver a leer en un futuro cercano, y quienes no lo hayan hecho, tienen la obligación literaria de iniciarlo pronto. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Debo confesar que tan pronto como terminé el libro estaba en un profundo estado de confusión. No sabía que reseña escribir, no sabía cómo calificar el libro y no sabía si el final me había gustado. Salí del lugar donde me encontraba en ese momento y conduje hasta mi casa, no dejé de pensar un solo instante en el libro, hice un recorrido mental por cada una de sus páginas, por los personajes, por la experiencia en sí que me brindó el libro, por el final tan extraño y, además de ver la luz, sentí un fuerte cachetadon de Carlos Ruiz Zafón. Hey amigo; son libros. Déjate llevar por su magia, déjate envolver, permítete viajar a mundos que no están en tu mente, permítete un final que esté fuera de tu alcance, porque si quieres leer solo lo que estás dispuesto a creer: Lárgate a leer revistas de deportes o farándula. Gracias eternas Carlos Ruiz Zafón, gracias a usted me estoy convirtiendo en un mejor lector, sus personajes que enamoran, sus lugares mágicos y sus situaciones inexplicables me están sacudiendo y abriendo la mente. Del libro como tal puedo decirles que realmente no lo pude soltar un solo día, es la primera vez que me llevo un libro a mi trabajo y me demoraba lo menos posible almorzando para así poder tener algunos minutos libres y avanzar en la lectura. Me encantó el misterio detrás de la historia, es un libro con bastantes tintes oscuros; brujería, religión y rituales demoníacos hacen parte de sus páginas. Amé profundamente a Isabella, odié la mayor parte de la historia a Cristina y volví a soñar con lugares como la Librería Sempere y el cementerio de los libros olvidados. He visto que la mayoría acá ya ha leído esta tetralogía, en mi caso me estoy poniendo al día, había leído hace algunos años La Sombra del Viento y los demás se me estaban convirtiendo en mis eternos pendientes. Por ahora completamente satisfecho de estar pagando esta deuda literaria.


"Confié en que mi ausencia les hiciese felices, o que cuando menos les hiciera olvidar que no lo eran ni lo serían jamás." Segunda entrega de El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón, aunque transcurre antes de La sombra del viento. Una vez más, como nos tiene acostumbrados el narrador barcelonés, nos sumergimos en un thriller rico y escrito con pulso demoledor, una combinación de trama adictiva con una escritura magistral. Conoceremos a David Martín, un joven escritor que hace un trato imposible a cambio de fortuna y, probablemente, su vida. El talento de Zafón puede medirse en notable carácter a la hora de desarrollar los perfiles de una narrativa, su estilo es tan único y representativo que puede adolecer de repetitivo, pero es indudable que su prosa contiene algo especial, la hace seductora para el lector y el efecto que produce en su conjunto es realmente satisfactorio. Su amor por los libros evoca en una empatía con el lector que no consigue todo el mundo, su fe en el poder de la ficción resulta entrañable. El juego del Ángel resulta irresistible e imprescindible para los que disfrutaron con La sombra del viento. Ambientada también en la Barcelona, esta vez de los años veinte, nos devuelve de forma entusiasta a ese cementerio de libros que eligen a sus lectores, en ese misterioso mundo gótico que solo Zafón escribía de forma tan cautivadora.


Enamorada de esta saga me encuentro. Todo un verdadero placer haber entrado en esta saga y haber conocido esta poética tan intrigante que nos ofrece Ruiz Zafón. Esta segunda entrega es un poco más oscura con un toque mas gótico y lúgubre aunque sin perder la esencia de la tetralogía y sobre todo sin perder al Cementerio de los libros olvidados. Me ha encantado la unión tan bonita y sencilla con la librería de Sempere y sobre todo me ha encantado haber tenido el placer de conocer a Isabella, creo que a los fans de esta saga no hace amar ambos libros un poquito más. Me gustó quizás un poquito más la Sombra del Viento pero sin desmerecer nada esta entrega muy metafísica y filosófica y sobre todo con un aire diferente a lo que estoy acostumbrada a leer


Continuando con la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Este segundo libro de la saga, es una historia oscura, que te vuelve adentrar en esa Barcelona de los años 20, donde te presenta a nuevos personajes, del cual vas introduciéndote a una nueva aventura, a un nuevo protagonista, a un misterio, a un suspenso, a una historia del pasado, un personaje misterioso o “macabro”, uno o dos triángulos amorosos, una historia de amor, un sufrimiento, una “maldición” y el origen de algunos personajes del primer libro del cual te encariñas y sufres su destino. Nuevamente Ruiz Zafón te va llevando de la mano en la historia y su intriga y de repente te suelta y juega con tu mente, para que al final vayas conectando cada elemento y aclarando lo que sucedió o de que fue lo que paso. Te deja a la imaginación que construyas toda la historia y ates los cabos sueltos. El final es algo que aún no sé cómo entenderlo o como interpretarlo. Me agrado esta segunda entrega, no tanto, como la primera, y si, es muy recomendable.


Una nueva exquisitez del maestro Carlos Ruiz Zafon. Un nuevo mundo, alejado del primero pero con una estrecha relación y fuertes guiños. En este libro tenemos la presentación de nuevos personajes que de una u otra manera pueden estar relacionados con los anteriores. El "Juego del ángel" nos presenta a David Martin, un escritor que busca llevar su obra a lo más alto. En el camino se cruzara con un editor que dice querer ayudarlo a cumplir este sueño, pero ¿quién es realmente este ser y qué es lo que en verdad esconde? Será un camino que tendrá que descubrir el protagonista y nosotros a la par. Los personajes nuevos me cautivaron, menos la protagonista. Siento que tanto ella como el romance que se plantea no me atrajeron lo suficiente, y más me gustaba verlos por separado que juntos. Ahora, Isabela fue la mejor. Con una chispa propia de una niña de 17 años se lleva todas las miradas, siendo un gran aporte a la historia en general. Una novela llena de misterio, pasiones y la magia propia de los libros. Nuevamente me quedé impresionada con la calidad que presenta el autor.


Zafón volvió a atraparme en sus hilos mágicos con esta segunda entrega de la saga de El cementerio de los libros olvidados. Es difícil escribir una reseña cuando un libro te provoca tantas emociones. Son casi 700 páginas de magia que se pasan volando y disfrutás con cada una de ellas, de principio a fin. Una historia que lo tiene todo: drama, intriga, elementos sobrenaturales, romance, risas. Se respira misterio y aventura en esta maravillosa obra que nos dejó Zafón y que vale la pena tanto leer y volver a leer. David Martin, un escritor con poca suerte pero con mucho talento, debe descubrir cuál es el gran misterio que rodea a la mansión en donde pasa sus días acompañado de su máquina de escribir. En el camino, le toca lidiar con un enigmático caballero y dos mujeres que lo ¿salvarán? de la soledad en la que vive. Y por supuesto, no puede faltar la librería de los Sempere, en esta ocasión, con el abuelo y los padres de Daniel como personajes secundarios. Imperdible y entrañable. Más que recomendada!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL JUEGO DEL ANGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera para morir.


Publicado porRafaguillo

Supe entonces que dedicaría cada minuto que nos quedaba juntos a hacerla feliz, a reparar el daño que le había hecho y a devolverle lo que nunca supe darle.


Publicado porBryangeles

Poesía aparte, una religión viene a ser un código moral que se expresa mediante leyendas, mitos o cualquier tipo de artefacto literario a fin de establecer un sistema de creencias, valores y normas con los que regular una cultura o una sociedad.


Publicado porNuryta

Por eso muchos la llamaban hechicera, porque era capaz de ver en ellos lo que ellos mismos se negaban a ver.


Publicado porNuryta

La inspiración acude cuando se pegan los codos a la mesa, el culo a la silla y se empieza a sudar. Elige un tema una idea y exprimete el cerebro hasta que te duela. Eso se llama inspiración


Publicado porAndrea Milano

No me puedo morir todavía, doctor. Aún no. Tengo cosas que hacer. Después tendré toda la vida para morirme.


Publicado porNuryta