Calificar
7,0 304 votos

Sinopsis

Novela negra que relata la historia de una serie de crímenes que suceden en San Francisco. Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Año de publicación:2013

24 reseñas sobre el libro EL JUEGO DE RIPPER

Ésta novela de Isabel Allende prácticamente es una sorpresa, porque debuta en el género policial y detectivesco con buen pie, y los crímenes la ubican casi dentro del género negro de la novela policial, varios personajes muy ricos en su caracterización. Una trama que busca a un asesino serial cruel que deja pistas, o si se quiere, se buscan detalles que lo puedan identificar. Me gusto mucho esta obra de Isabel Allende y la recomiendo a todos aquellos que les gustan las obras de Isabel. Os sorprendereís.


Me gustó. Una incursión al género policíaco de Isabel Allende


No cabe duda que todo es contexto, el planteamiento de suspenso es bueno, pero se nota que Isabel Allende adolesce de conocimientos en elde tecnologia, en alguns aspectos se queda muy corta y en otros se nota su total desconocimiento, el tema igual trillado, adole metidos a salvaguardas del mundo, la humanidad , la sociedad o lo que sea, ...


Más que reseña doy mi opinión. Isabel Allende me tiene obsesionada, si bien esta novela no fue una de sus obras maestras terminó gustándome mucho. A medida que lees el libro entiendes el compromiso que tuvo la autora de desprenderse de su género habitual que es el realismo mágico en su mayoría, cosa que logró pero que al mismo tiempo se ve un poco forzado en algunos momentos, sin embargo aún cuando el género de el juego de ripper es suspenso/policial, sentí que lo olvidaba o dejaba de lado y continuaba la narrativa como si de tratara de una novela más. Aún con todo eso la parte final me agradó todo el trabajo de describir los antecedentes de la vida del villano y su relación con los personajes principales, aunque creo que a diferencia de otro autores un poco más experimentados en el el género, descubrir quien era éste no costó demasiado. En síntesis me gustó que Isabel Allende se aventurara en escribir un género diferente a su habitual y para ser éste su primer intento me gustó. No es mi preferido, pero definmente me motiva a continuar leyendo más el trabajo literario de esta escritora cuya prosa me tiene volando.


Es un buen libro.... Aunque, para mi gusto, no es el mejor libro que he leído de Isabel Allende, sin embargo, es entretenido. No me atrapó la lectura como muchos otros de Isabel... pero, se puede leer.


Hay que reconocer la valentía de Isabel Allende para incursionar en el género policial. Me gusta la diversidad de los personajes, algunos de los cuales están muy bien concebidos. Es una experiencia singular que una novela de detectives combine profundas reflexiones de los personajes (muy propias de Allende) con una trama de suspenso que se revela al final. A mi juicio, sin embargo, el ritmo narrativo sólo hasta el final logró ser el adecuado. | Diciembre 2019.


Estoy acostumbrada a una Isabel Allende tirada más al realismo mágico, y tal vez ella misma también porque hay ciertas inconsistencias en el libro que no son de una escritora como ella. Yendo al libro como tal, me gustó el enfoque desde el juego de rol(probablemente porque fui una rolera casi adicta durante un buen tiempo) y un par de personajes que están bien hechos como el del asesino, pero no ha mantenido en mi el suspenso de un buen policial, ni me ha gustado la protagonista principal. Entre paréntesis, adoré al perro Atila.


Mediocre. La verdad es que creo que la Isabel Allende de los primeros tiempos ha desaparecido. Este libro es bastante similar a "Los cuadernos de Maya", yo no sé que se le dado por escribir sobre muchachitas outsiders cuyo mejor amigo es su abuelo... Pero en este libro que pretende ser de suspenso, descuida detalles importantes, que sus editores y proofreaders pudieron haber corregido. Me molesta el descuido de Plaza&Janes que se supone que es una editorial seria. Me quedo con la Allende de "La casa de los espíritus", "Paula", "Mi país inventado" y "La isla bajo el mar".


Ver más reseñas