Calificar:

7,3

365 votos

Sinopsis de EL JUEGO DE GERALD

Nos narra lo que sucede tras el trágico desenlace del juego sexual de Gerald Burlingame (esposar a su mujer a una cama). En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

49 reseñas sobre el libro EL JUEGO DE GERALD

Segundo de King que leo este año y para resumir, simplemente digo que lo hizo de nuevo. Solo él puede llenar más de 400 páginas con una chica sola (¿sola?) esposada en una habitación, y hacerlo con una maestría increíble. No lo busqué, sino que me llamó (creo firmemente que los libros nos llaman literalmente, y sí, creo que también escucho voces 😂) y ante ese llamado, no podía no tomarlo prestado de la biblioteca de mi amiga.. eran las 3 am, dejábamos a mi amiga en su casa después de 14 horas de viaje al volante, cansados, quemados, sin pensar en libros ni nada más que llegar a dormir, pero no podía decirle que no (¡que me llamó a los gritos pidiendo que lo llevara y lo leyera!). En fin, la lectura se me hizo fácil,, no decayó nunca y sentí bastante tensión por momentos. Hasta el final estuve con nervios por saber si después de tanto, finalmente Jessie sobrevivía (¡qué ganas de spoilear!). Más allá de la historia literal, está la historia profunda, en la que Jessie lucha por liberarse de esposas que la atan mucho más fuerte que esas que tiene en las muñecas, y toda esa lucha externa e interna hace que empaticemos mucho más con ella. No quiero dejar de mencionar la paradójica empatía que sentí también con el viejo Príncipe, una especie de Frankenstein perruno que solo quería amor y que merece sobrevivir, ¡no lo podemos juzgar, carajo! 😥. No apto para claustrofóbicos ni estómagos sensibles pero vale mucho la pena. (PD: Pregunta para los que ya lo leyeron, ¿es mi sensación o el final podría haber sido tranquilamente una historia separada? A mí igualmente me gustó, pero me gustaría saber qué les pareció a ustedes).


El matrimonio entre Jessie Burlingame y su marido Gerald atraviesa por algunas dificultades. Ambos deciden ir a una casa solotaria a las afueras para vivir unos días románticos para reavivar la pasión entre ambos. Gerald propone un juego sexual a Jessie y la ata a la cama con esposas. Lo que parece algo simple sale mal, Jessie se incómoda ante la situación y a Gerald le da un infarto y cae muerto ante ella sin alcanzar a liberarla de las esposas. Jessie se ve en una situación de sobrevivencia. Sin la llave cerca y alejada de todo, su única esperanza es que alguien llegue y la ayude. Un perro callejero entra a la habitación y empieza a alimentarse del cadáver de Gerald. Jessie empieza a escuchar voces que le hacen recordar un evento traumático y doloroso de su infancia y su inféliz matrimonio al lado de Gerald. Al mismo tiempo recibe la visita de algo que parece irreal una aparición deforme mas real de lo que parece. Es una buena novela con la narrativa ya conocida de Stephen King que da detalle de todo haciendo algo larga la lectura, esta en particulara va de menos a más. Como dice el maestro "Los monstruos son reales viven y luchan dentro de nosotros y a veces ellos ganan".


Aquí nos encontramos con Gerald y Jessie, un matrimonio que planea una escapada a su casa de verano para pasarla bien. Sin embargo, todo se tuerce cuando Jessie se presta a los juegos sadomasoquistas de Gerald, en donde no queda muy bien parada cuando este sufre un paro cardíaco y la deja esposada a la cama. En este libro, King demuestra una vez más que es el rey del terror psicológico. Durante todo el libro, el pánico y la desesperación de Jessie son tan palpables que transporta al lector a esa casa de verano en la que todo puede salir mal. Mientras pasan las horas Jessie se da cuenta de 3 cosas: 1. Que aquellas esposas pueden significar la línea entre la vida y la muerte. 2. Que tal vez los fantasmas del pasado están más en su presente de lo que le gustaría. 3. Que su mente le puede jugar malas pasadas. Este libro tiene partes densas, alguien que no está acostumbrado a leer las descripciones largas y repetitivas de King, puede fácilmente aburrirse. Sin embargo, la tensión que se maneja en la historia puede, también, enganchar bastante. Me pareció un muy buen libro, aunque debo decir que a veces quería golpear a Jessie y a sus "voces" (Sobretodo al principio que no entendía muy bien eso, claro que después todo cobró sentido). También creo que se debe tener en cuenta que el libro toca temas bastante sensibles como el abuso sexual. Le doy 4⭐ por el perrito y porque no estoy muy segura de cuánto me gustó el final, aunque eso sí, me sorprendió.


Un libro que me mantuvo cautivada desde el principio tanto que ni lo quería terminar. Quedé que no me lo creía con el final. Me ha gustado que ha usado el miedo psicológico.


Un libro bastante entretenido aunque siento que le sobraron muchas páginas, hubo partes en las que me aburrió pero lo disfruté bastante, incluso llegó a darme miedo en algunas escenas. Lo que no me gustó mucho fue la historia del perro😅 le dio un toque algo melancólico al libro. En fin... es muy bueno y ahora me vengo enterando que tiene referencias con el de Dolores Claiborne, tal vez lea ese muy pronto 😏


Sin lugar a dudas, la película que ví basada en este libro no está a la altura por nada del mundo, pone en relieve lo más evidente pero omite importantes detalles que son la esencia de la historia. King, una vez más, me ha hecho pasar miedo. Miedo a lo desconocido, a nuestro propio subconsciente y al sufrimiento de una muerte lenta y dolorosa. Todo el tiempo que Jesse ha estado esposada a su propia cama he sentido su pánico como si lo viviera en primera persona. Una vez acabada sólo cabe preguntarme ¡cómo no la leí antes!


Impresionante libro, transmite angustia, miedo, desesperanza ... Lo leí hace años y aún recuerdo lo que sentí al leerlo. Libro de terror que juega con nuestros miedos poniendo a la protagonista en una situación límite.


Una excelente novela de terror, donde todo puede suceder, los protagonistas guiados por un motivo justificable padecen todo tipo de situaciones injustificables, el giro, lleno de retruécanos es valido, considerando que, en tal situación, cada segundo cuenta como una eternidad y hace referencia al hecho de que pasa toda tu vida por la mente en situaciones extremas. Aderezada por la aparicion de personajes impensados, uno de ellos el perro, y posteriormente las consecuencias a largo plazo, que no solo se presentan , ademas se vuelven reales, no creo que sea recomendable para todo publico, y menos deba ser tomado a la ligera...


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL JUEGO DE GERALD

"El silencio de los secretos hace daño...."


Publicado porCesar61

Es extraño las cosas que una recuerda cuando cree que le ha llegado la hora de morir.


Publicado porPaco Garrido

¿Cómo iba una a decirle al esposo con el que lleva casada cerca de veinte años que cada vez que pone esa mueca en sus labios da la impresión de que sufre un ligero retraso mental?"


Publicado pormarenpergamino

¿Por qué hablas en susurros? Está muerto."


Publicado pormarenpergamino

Tales informaciones sólo servían para que se acentuase en Jessie la creencia de que, para los hombres, el pene era una maldición más que un don."


Publicado pormarenpergamino

Hay mujeres que saben lo que quieren, pero hay otras que necesitan que el hombre les diga lo que quieren. Tú eres de estas últimas."


Publicado pormarenpergamino