Calificar
7,3 208 votos

Sinopsis

Nos narra lo que sucede tras el trágico desenlace del juego sexual de Gerald Burlingame (esposar a su mujer a una cama). En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Año de publicación:1992

20 reseñas sobre el libro EL JUEGO DE GERALD

Este libro narra la pesadilla de una mujer esposada en una cama, abandonada en una cabaña, con hambre  sed y con una compañía un poco inusual.... En el libro vemos la magia de la pluma de King porque el hombre escribe bien y de eso no hay duda pero en esta ocasión hubieron dos cosas que no me permitieron disfrutar el libro ☹️ Primero esa característica que tiene King de hacer que te metas en sus historias que podas llegar a sentir lo que los personajes están experimentando en este libro va mal, ya que trata de temas muy delicados y sufrí al leerlos. No hay manera de disfrutar este libro el tema principal es fuerte, duele, te hiere. ☹️ Pero el problema es que le sobran páginas, King ha escrito muchos libros cortos y para mi este debió ser uno de ellos porque tiende a ser repetitivo y se vuelve un poco denso y pesado. Yo lo calificaría como Terror psicológico, porque el miedo que produce viene de tu interior, de tu pasado, de tus propios demonios, ese terror que aumenta y sigue aumentando hasta conseguir que toda la negrura de tus obsesiones te llenen la cabeza. No recomendaría este libro. Y si no eres un Kingfan te diría pasa de largo... 🌂💄🍳


A este lo libro lo padecí. y no fue ese padecimiento placentero que tenemos los lectores cuando un libro te rompe el corazón pero también te lo llena. Nada de eso. Sufrí. Tanto como para tener que detenerme y pensar "no puedo seguir con esto; es mucho para mí". Ahora, no puedo decir que es un mal libro. Está muy pero muy bien escrito, con un estilo feroz e intenso en el que cada palabra deviene una pequeña aguja que se te clava en el cerebro. Tampoco la idea es mala. King vuelve a demostrar que absolutamente todo puede salir mal, incluyendo un fin de semana pasional con tu marido. En "El juego de Gerald", Jessi termina esposada a la cama, semi desnuda, en pleno chichoneo sadomazoquista. Pero, entre pitos y matracas, algo sale mal y ÑAC... al marido le da un infarto. Y ahí queda Jessi, esposada, desnuda, sola y con el cadáver del marido en el piso juntando moscas. Pero esta es solo la cara visible de esta historia; por debajo se mueve un monstruo con el alma podrida que aflora para recordarle a Jessi que hasta en situaciones extremas no podrá escapar de él, siempre la acosará, la dañará, la rasgara y la romperá. La mayoría relaciona a king con entes demoníacos, tripas y sangre. Pero muchos de los demonios de King son reales y anidan en el pecho de la gente. Y esos sí que dan miedo, porque unos minutos en el que se desaten los monstruos bastan para eclipsar toda la vida de una persona. Estuve pensando y repensando como calificar este libro y por qué no me gustó. Si bien abundan las escenas interminables y densas, en realidad no fue eso lo que me desagradó. Puedo tolerar 30 paginas en las que Jessi solo intenta agarrar un vaso de agua. Pero no pude con la violencia y la perversidad extrema de algunos capítulos. A partir de ese momento mi proceso de lectura se convirtió en un suplicio y no pude disfrutar de nada. Solo quería terminar. De hecho, únicamente lo logré porque lo leí acompañada. De lo contrario lo hubiera abandonado.


Sin lugar a dudas, la película que ví basada en este libro no está a la altura por nada del mundo, pone en relieve lo más evidente pero omite importantes detalles que son la esencia de la historia. King, una vez más, me ha hecho pasar miedo. Miedo a lo desconocido, a nuestro propio subconsciente y al sufrimiento de una muerte lenta y dolorosa. Todo el tiempo que Jesse ha estado esposada a su propia cama he sentido su pánico como si lo viviera en primera persona. Una vez acabada sólo cabe preguntarme ¡cómo no la leí antes!


Impresionante libro, transmite angustia, miedo, desesperanza ... Lo leí hace años y aún recuerdo lo que sentí al leerlo. Libro de terror que juega con nuestros miedos poniendo a la protagonista en una situación límite.


Un libro que me mantuvo cautivada desde el principio tanto que ni lo quería terminar. Quedé que no me lo creía con el final. Me ha gustado que ha usado el miedo psicológico.


Una excelente novela de terror, donde todo puede suceder, los protagonistas guiados por un motivo justificable padecen todo tipo de situaciones injustificables, el giro, lleno de retruécanos es valido, considerando que, en tal situación, cada segundo cuenta como una eternidad y hace referencia al hecho de que pasa toda tu vida por la mente en situaciones extremas. Aderezada por la aparicion de personajes impensados, uno de ellos el perro, y posteriormente las consecuencias a largo plazo, que no solo se presentan , ademas se vuelven reales, no creo que sea recomendable para todo publico, y menos deba ser tomado a la ligera...


Hasta la fecha, he leído 23 libros del que para mí es el gran maestro, y este es el que me ha parecido más flojo.


Jessie Burlingame es obligada por su esposo a participar de un juego sexual pero al final terminara sola.encadenada y luchando por su vida. Entretenida y con muy buena tensión la recomiendo.


Ver más reseñas