Sinopsis de EL JUEGO DE ENDER

El primero de cinco libros conocidos como la Saga de Ender. El clásico iniciático de la ciencia ficción. La Tierra se ve amenazada por la especia extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender que, es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

27 reseñas sobre el libro EL JUEGO DE ENDER

Leí este libro hace muchos años y es uno de mis preferidos , decidí releerlo y no me ha defraudado!!!!! 😱😱😱😱😱 La tierra está en guerra. Una raza alienígena llamada insectores intentaron invadirla. Un gran general nos salvó. Pero se viene una nueva invasión y para salvar a la tierra se necesita a los niños más inteligentes. Ender, un niño de seis años , brillante y altamente estratega es enviado a la escuela de batalla en el espacio, él es la única esperanza de la humanidad y será llevado al límite de sus fuerzas físicas y mentales para ganar está guerra. El juego de ender no es solo un libro de ciencia ficción, es mucho más. Uno vive, palpa y siente como Ender, sus miedos, sus certezas , sus razonamientos, su piedad, su lucha interna contra los mayores que lo manipulan y su visión y su creatividad para salir siempre indemne . Me encanta este personaje, crecés con él y sufrís con él. Lo único que podría reprocharle es que un par de batallas como son en gravedad cero son difíciles de imaginar pero el entramado del libro es excepcional. Hay muchos personajes entrañables y también odiosos. En este libro está presente la crueldad de los niños pero también la camaradería. Si te gusta la ciencia ficción, las naves espaciales , las invasiones este libro no te va a defraudar... ⚠️⚠️⚠️Si te gustó mí reseña o la de cualquier otro usuario de alibrate el like va en el corazón grande al lado de dónde dice¿Te ha gustado esta reseña? 💙 gracias 😀😀😀


Leí el libro después de ver la película y aunque conforme leía recordaba la historia me atrapó desde el primer momento. Además el libro tiene historias que lo hacen más interesante y más profundo. En mi humilde opinión. La historia narra la vida de Ender, un tercero, que es autorizado por el gobierno, ante la necesidad de niños para instruirlos en la guerra y convertir a uno de ellos en el comandante que pueda vencer a los insectores. Que antaño atacaron la tierra. Ender debe luchar con su entorno, contra los mayores que quieren aislarlo con el resto de reclutas que le envidian y odian. Solo queda saber si un niño como Ender será capaz de sobrellevar toda la presión sin quedarse en el camino.


Excelente, ciencia ficción de la buena. Me resultó muy difícil conseguir la saga completa, pero solo con esta novela basta. Si vieron la película como pasa en el 99% de las veces no le hace justicia.


Hace bastante me vi la película del libro y me dio curiosidad leer el libro. Esta mil veces mejor que la película. Me gusta muchísimo. ( ꈍᴗꈍ). Gran trama y buenos personajes.


Aunque el Card podría haber contado la misma historia sin explayarse tanto en el entrenamiento y formación de Ender, la historia es tremendamente adictiva. Me parece muy interesante la personalidad de los hermanos a pesar de que en una lectura poco meticulosa pueden parecer poco importantes.


Lo comencé a leer hace años..luego apareció la película y decidí volver a leerlo además de ser muy bueno y atrapante es el comienzo de una magnífica saga


Fabuloso relato! Te lleva desde el rechazo a los poderosos y la compasión hacía el protagonista, hasta la comprensión del porqué las cosas debían desarrollarse de tal forma, para terminar conociendo que nada de eso era necesario... Novela muy recomendada y de final abierto, así que ahora toca continuar la Saga de Ender.


Ahora sí que las referencias de este libro eran correctas, gran historia con detalles intrigantes, ciencia ficción de la vieja guardia que a priori parecería la típica historia de viajes interestelares con extraterrestres de por medio, pero la historia se va haciendo profunda y a veces sicológica. Satisfecho con su lectura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ORSON SCOTT CARD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL JUEGO DE ENDER

Algunas veces las mentiras eran más de fiar que las verdades.


Publicado porwatanabe21 🐺

Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo.


Publicado porwatanabe21 🐺