Calificar
8,4 249 votos

Sinopsis

El primero de cinco libros conocidos como la Saga de Ender. El clásico iniciático de la ciencia ficción. La Tierra se ve amenazada por la especia extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender que, es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Año de publicación:1985

14 reseñas sobre el libro EL JUEGO DE ENDER

Leí el libro después de ver la película y aunque conforme leía recordaba la historia me atrapó desde el primer momento. Además el libro tiene historias que lo hacen más interesante y más profundo. En mi humilde opinión. La historia narra la vida de Ender, un tercero, que es autorizado por el gobierno, ante la necesidad de niños para instruirlos en la guerra y convertir a uno de ellos en el comandante que pueda vencer a los insectores. Que antaño atacaron la tierra. Ender debe luchar con su entorno, contra los mayores que quieren aislarlo con el resto de reclutas que le envidian y odian. Solo queda saber si un niño como Ender será capaz de sobrellevar toda la presión sin quedarse en el camino.


Excelente, ciencia ficción de la buena. Me resultó muy difícil conseguir la saga completa, pero solo con esta novela basta. Si vieron la película como pasa en el 99% de las veces no le hace justicia.


Ahora sí que las referencias de este libro eran correctas, gran historia con detalles intrigantes, ciencia ficción de la vieja guardia que a priori parecería la típica historia de viajes interestelares con extraterrestres de por medio, pero la historia se va haciendo profunda y a veces sicológica. Satisfecho con su lectura.


Confieso que leí el libro luego de ver la película y, como era de esperarse, quedé enamorada del libro y de la historia. Para aquellos que consideran no leerlo porque han visto la película, queda decirles que el libro te transporta a todos los lugares que visita Ender en su camino, de una manera que jamás logrará la película. La narrativa es fácil de seguir y no la considero pesada. En su lugar, es bastante adictiva.Como era de esperarse, tiene marcadas diferencias con la película que vale la pena conocer, por lo que invito a todos aquellos que han visto la película, a disfrutar de este libro y ver, de otra manera, esta interesante historia.


Parece un libro para niños, un libro que tiene una historia Bonita pero no, toca temas que sin querer son delicados, hablamos de cosas muy difíciles de entender, el juego de ender además de tener una lectura complicada es un libro muy interesante que visto de otra forma al final te deja una gran experiencia, una utopía que trata un mundo con conflictos con otra especie alienígena que al final en realidad resulta ser todo lo contrario de los que los humanos creían.


Un buen libro de ciencia ficción Te enamoras del personaje,a pesar de todo lo que pasa, no deja de ser un ñiño. Llegue a este libro por la segunda parte deeste libro, "La voz de los muertos", que es magnífica , con un Ender ya adulto. El resto de los libros de esta serie no me gustaron tanto, la verdad es que incluso me costo leerlos


Entretenido. Me encantó como el autor enfatiza la complejidad de la relaciones humanas y las dinámicas de poder. Muy bien transmitida incertidumbre que va sintiendo el personaje y sus demonios y sus dilemas éticos.


El juego de Ender es una gran obra de ciencia ficción que nos enseña sobre la importancia de los lazos familiares y la amistad. Además, que los villanos en quienes muchas veces depositamos todo nuestro rencor, también tienen una historia que contar.


Ver más reseñas