Sinopsis de EL JUEGO DE ENDER

El primero de cinco libros conocidos como la Saga de Ender. El clásico iniciático de la ciencia ficción. La Tierra se ve amenazada por la especia extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender que, es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

35 reseñas sobre el libro EL JUEGO DE ENDER

Leí este libro hace muchos años y es uno de mis preferidos , decidí releerlo y no me ha defraudado!!!!! 😱😱😱😱😱 La tierra está en guerra. Una raza alienígena llamada insectores intentaron invadirla. Un gran general nos salvó. Pero se viene una nueva invasión y para salvar a la tierra se necesita a los niños más inteligentes. Ender, un niño de seis años , brillante y altamente estratega es enviado a la escuela de batalla en el espacio, él es la única esperanza de la humanidad y será llevado al límite de sus fuerzas físicas y mentales para ganar está guerra. El juego de ender no es solo un libro de ciencia ficción, es mucho más. Uno vive, palpa y siente como Ender, sus miedos, sus certezas , sus razonamientos, su piedad, su lucha interna contra los mayores que lo manipulan y su visión y su creatividad para salir siempre indemne . Me encanta este personaje, crecés con él y sufrís con él. Lo único que podría reprocharle es que un par de batallas como son en gravedad cero son difíciles de imaginar pero el entramado del libro es excepcional. Hay muchos personajes entrañables y también odiosos. En este libro está presente la crueldad de los niños pero también la camaradería. Si te gusta la ciencia ficción, las naves espaciales , las invasiones este libro no te va a defraudar... ⚠️⚠️⚠️Si te gustó mí reseña o la de cualquier otro usuario de alibrate el like va en el corazón grande al lado de dónde dice¿Te ha gustado esta reseña? 💙 gracias 😀😀😀


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, todo un referente de la ciencia ficción. La verdad, no esperaba encontrar una lectura con tantas aristas: una guerra, unos niños convertidos en armas, unos adultos manipuladores… y ciertamente, mucho más. En un planeta superpoblado que no permite tener más de dos hijos, salvo escasas excepciones, Ender nace como un “tercero”, pero su único objetivo es formar parte de los planes de los poderosos militares. Está escrito en varios hilos de trama, que se van trenzando poco a poco. Me ha gustado mucho el comienzo de esta saga, los personajes están muy bien perfilados, Valentine, aunque está fuera de la acción principal, es maravillosa y la que deja más poso al terminarlo. La velocidad es correcta, la ambientación magnífica además de sorprendente. Un mundo para salvar al mundo, para lo que las reglas van y vienen dependiendo de quién o para qué se usen. No voy a decir que haya sido una lectura fácil, mi corazón ha latido más rápido de lo sanamente normal estando en reposo más de una vez y me ha hecho hervir la sangre otras tantas por las muchas injusticias que se plasman. Lo de robarle la infancia a los niños que apenas han cumplido los seis años no lo llevo nada bien, sea cual sea la razón. Pero es cierto que cuando he conectado con Ender, no podía dejar de leer, como los capítulos son bastante largos, sin darme cuenta me había “bebido” la mitad en un suspiro y la otra mitad me ha tenido absorbida. Me pasa lo mismo que le pasa a Ender, me he quedado con ganas de conocer más a los insectores, por lo que continuaré la saga sin ninguna duda, y de la misma forma me atrevo a aconsejar que lo leáis si os gusta la ciencia ficción, pero también si os van la filosofía o los temas militares.


Bueno, todo empieza cuando Ender es reclutado a los seis años por una especie de Militares que tienen la función de entrenar personas para que en un futuro logren vencer lo que ellos llaman “insectores” que son seres de otro planeta que invadieron la tierra y al parecer son los enemigos. Resulta que Ender no es un chico como cualquier otro y a medida que avanza el entrenamiento, él se destaca por su personalidad y la forma de tomar decisiones, poco a poco este personaje va a ser el protagonista del entrenamiento sacrificando lo más valioso que tiene su libertad. El juego de Ender y el juego con Ender es una dicotomía que se desarrolla a lo largo del escrito, muy entretenido, con muchas metáforas del mundo y de las formas de gobierno y manipulación actual, una buena lectura


Leí el libro después de ver la película y aunque conforme leía recordaba la historia me atrapó desde el primer momento. Además el libro tiene historias que lo hacen más interesante y más profundo. En mi humilde opinión. La historia narra la vida de Ender, un tercero, que es autorizado por el gobierno, ante la necesidad de niños para instruirlos en la guerra y convertir a uno de ellos en el comandante que pueda vencer a los insectores. Que antaño atacaron la tierra. Ender debe luchar con su entorno, contra los mayores que quieren aislarlo con el resto de reclutas que le envidian y odian. Solo queda saber si un niño como Ender será capaz de sobrellevar toda la presión sin quedarse en el camino.


La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra… El juego de ender es una novela ingeniosa y absurdamente entretenida. toca temas como tácticas militares y temas cientificos que pueden ser dificiles de entender, aunque el autor logra explicarlos de una manera más sencilla. Uno de los temas interesante es como el autor usa el tema de los videojuegos como “una técnica de capacitación y preparación militar”, y sobre cómo la gente hace cosas en juegos que no haría en la vida real por el simple hecho de que no es real, y como modificar esta variable (o sea ficción o realidad) es suficiente para que las acciones y resultados cambien por completo, porque en el momento en el que algo se vuelve real entran más cuestiones éticas y morales que modifican por completo el comportamiento de alguien. La lectura es sencilla y muy adictiva. los personajes son entrañables (sobre todo Ender, que a pesar de ser tan solo un niño pequeño parece MUY mayor y casi toda la novela me lo imaginé como un adulto, sin poder evitarlo) y algunos odiosos. Lo unico que le puedo reprochar es que las batallas en gravedad cero se me hicieron muy dificiles de imaginar. pero quizá el problema fue mio, de mi pobre imaginación 😆. sin duda seguiré con los demas libros de la saga.


Me esperaba mucho más de este libro. Lento y repetitivo con los pensamientos o reflexiónes de Ender, tiene cosas interesantes pero en muy cansino con lo mismo. La historia sin más, tampoco me parece para tanto. El final está escrito rápido, como si lo quisiera terminar pronto por que se a liado a hablar y no quiere un libro grande... Al principio es más entretenido, hacia el final va siento mas y más tostón.


Excelente, ciencia ficción de la buena. Me resultó muy difícil conseguir la saga completa, pero solo con esta novela basta. Si vieron la película como pasa en el 99% de las veces no le hace justicia.


El juego de Ender Orson Scott Card 15 de enero de 1985 Tor Books Ciencia Ficción El juego de Ender es la primera novela de la saga de Ender, pero no es la primera en orden cronológico, así como Cassandra Clare Scott decidió hacer múltiples novelas en el universo de Ender. Es la 2da novela que leo de Scott Card y así como en la primera no me decepciono. Sin más adulaciones. La historia empieza con Ender siendo un niño pequeño y termina con él siendo un adulto, en varios momentos pensé que no llenaría mis expectativas (porqué eran demasiadas), pero las sobrepaso a medida que iba adentrándome más y más en este complejo universo. No voy a mentir y decir que me leí la historia de un tirón porque no, me tomé mi tiempo para digerir cada palabra. Hay mucha acción eso sin duda y varios términos sobre física, astrofísica, estrategias, etc., Hay personajes como Alai, Bean y Petra que me cautivaron desde el inicio y Peter me dejo intrigada. Los insectores fueron de los más complejos de entender, pero no sobrepasando las intenciones de la F.I. Hay varias partes donde hay peleas y muertes algo explicitas, pero le da su encanto a la historia, me fue imposible no amar y sufrir junto a Ender mientras crecía como persona, no hay plot twits extravagantes, pero hay unos buenos diálogos que pueden considerarse de la misma forma. Como Scott no suele detallar mucho el aspecto físico de sus personajes cada uno de ellos puede ser moldeado a tu propio gusto. Es hasta el momento mi novela favorita del año.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ORSON SCOTT CARD


FRASES DEL LIBRO EL JUEGO DE ENDER

Algunas veces las mentiras eran más de fiar que las verdades.


Publicado porwatanabe21 🐺

Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo.


Publicado porwatanabe21 🐺

Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser.


Publicado pormipedtor