Calificar
7,4 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un orfebre judío es sentenciado a la inmortalidad por el mismo Jesús cuando aquel le niega un poco de agua en su camino al Calvario. De esta manera, el protagonista se convierte en un testigo de excepción de la odisea del pueblo judío, desde los tiempos de Jesús hasta la creación del estado de Israel. El drama personal del judío errante lo lleva a realizar un periplo apasionante desde el siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, Oliver Cromwell, Marx o Freud.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro EL JUDIO ERRANTE

La puesta en escena de la historia en mi opinión es un poco incoherente no creo que Jesús quien murió por nosotros para que fuéramos perdonados y libres imponga un castigo por algo tan trivial. De igual forma que se diga que la vida eterna es una maldición no me cuadra ya que este es el objetivo que buscamos los que creemos en Cristo aunque en un nuevo lugar claro está. Al margen de mi posición teológica y de mis creencias personales me parece un buen libro de historia una cronología de 2000 años del pueblo judío con mucho datos curiosos y poco conocidos al menos por mí pero reales de personajes como Hitler , Freud, Marx, entre otros y la posición que tenía la sociedad frente a sus postulados y teorías. Es un libro muy interesante para conocer otro punto de vista de la historia de los judíos bien hilado y contado no le pongo una mejor calificación por la confusión teológica que puede generar aunque me queda claro que es ficción pero no puedo dejar de estar sesgado.


Hay que tener en cuenta que aunque el libro inicia de un hecho fantasioso el autor es historiador y son múltiples los datos con referencias a la realidad. Se debe leer sin arraigos religiosos... excelente, porque se asoma a todo el periplo que ha tenido el pueblo Judío.


Un libro cargado de mucha historia y de datos muy impresionantes sobre las costumbre judías y el calvario que les ha tocado vivir desde la muerte de Jesucristo. No creo que se pueda tomar literalmente el castigo del protagonista como una venganza de Jesús, sino más que eso, es el sentido figurado que el autor quiere dar a entender por la crucifixión del mesías a manos de los judios.


Libro cargado de historia desde el punto de vista del pueblo judío por lo tanto con algunas incoherencias cristianas. Buena narrativa que atrapa fácilmente


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN