Sinopsis de EL JOVEN LENNON

John sueña con tocar la guitarra, tener su propio grupo y hacer una música que nadie haya hecho antes. Pero con 16 años no es fácil tomar las riendas de la propia vida.Sin embargo John logrará, paso a paso, cumplir su sueño. El joven Lennon reconstruye la adolescencia de un mito, John Lennon.

3 reseñas sobre el libro EL JOVEN LENNON

Este libro lo leí siendo adolescente y se me perdió entre mudanzas. Como beatlemaníaco lo disfruté muchísimo y conocí la vida de uno de mis ídolos. Una buena biografía hasta que The Beatles llegaron a Hamburgo. Para admiradores.


Hoy un la reseña de un habitual en estas crónicas, Jordi Sierra i Fabra, esta vez con una novela juvenil basada en la poco conocida adolescencia de John Lennon que marcaron su devenir como músico y persona. Libro dividido en 4 partes que marcarían de una u otra manera el futuro de Lennon, el hilo conductor siempre será la necesidad que tenía de expresarse a través de la música, y la obsesión de crear un grupo para interpretar éxitos que venían del otro lado del atlántico así como sus primeras composiciones. Este grupo inicial, con sus idas y venidas fue el germen de The Beatles, sobretodo por la amistad que lo unió de bien joven con Paul McCartney. Junto con esta relación, el otro pilar fundamental de la historia es la relación que tuvo con su madre, más ausente que presente, así como la ausencia de su padre desde bien niño, que lo marco a lo largo de los años. Si bien parte de la historia se centra en esta amistad, y su gran creatividad desde un primer momento, también se fija en otras amistades e influencias que tuvo en esos años un joven John Lennon que van pasado rápidamente por la historia y dejando su impronta en su manera de ver la vida y actuar. Muy bien documentada, sin querer entrar en detalles muy específicos, escrita con un estilo ágil como si fuera una aventura juvenil, retratando muy bien el ambiente que rodeaba a Lennon en un Liverpool obrero, y lo que suponía para él que fuera la puerta de entrada de los barcos que venían de Estados Unidos, lo que le permitía la posiblidad de poder adquirir a los marineros las últimas novedades musicales del otro lado del atlántico. No deja de ser una novela juvenil, que permite conocer aspectos poco conocidos o poco tratados en muchas de las biografías de Lennon o de The Beatles, que si los personajes no se llamaran Lennon y McCartney sería una buena historia de dos adolescentes que querían comerse el mundo a través de la música, como tantos miles de jóvenes, con la diferencia de que si, se llamaban Lennon y McCartney y escribieron parte de la historia musical del siglo XX y se comieron el mundo.


El relato sobre lo que es la esperanza; bastante incomprensible el sentimiento sobre esto. Lennon es muy soberbio y muy desdichado su final. Siempre estará viva su asistencia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS