1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL JINETE DEL DRAGON

INFANTIL

EL JINETE DEL DRAGON

CORNELIA FUNKE

Calificar:

8,3

16 votos

Sinopsis de EL JINETE DEL DRAGON

La tierra de los dragones en Escocia ha sido amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda antes de volar hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Acompañado de una duende, Piel de Azufre, y de un joven sin familia, Ben, pronto les surgirá el primer peligro: Ortiga Abrasadora, un malvado dragón obra de un alquimista medieval, tendrá como misión perseguirlos hasta exterminarlos... Pero muchas otras aventuras y encuentros se sucederán: un especialista en seres fabulosos los ayudará a vencer muchos peligros, también cabalgarán a lomos de una serpiente marina, tendrán un encuentro con los elfos del polvo y conocerán a Subaida Ghalib, que los ayudará en su propósito proporcionándoles información y el agua de luna... hasta ser acogidos en Tibet en un monasterio budista, donde conocerán las viejas profecías que hablan del regreso del jinete del dragón...

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro EL JINETE DEL DRAGON

Si tuviera que describir este libro con una frase sería "el libro que me quitó el fanatismo por la lectura". No sé si he tardado un mes en leerlo o más porque su historia me pareció de lo más simple, infantil y sin giros de argumento ni sorpresas. Es un viaje de un dragón, un niño y una especie de elfo-gato, que intentan llegar a La orilla del cielo, lugar donde planea quedarse a vivir el dragón protagonista, pero hay una serpiente gigante maligna llamado Ortiga Abrasadora que se entera de que hay un dragón vivo y, pues que se lo quiere comer, lo quiere matar, así que en lugar de ir la serpiente malvada a eliminarlo, decide enviar un espía para que le diga adónde va el grupo y dónde están en cada instante, no tiene sentido. Por el camino pasan por varios lugares sin importancia y conocen bestias y criaturas mágicas que los ayudan, pero poco más. El desenlace es muy rápido y apenas hay combate.


me trae mucha felicidad recordar este libro, actualmente lo estoy releyendo y me doy cuenta de lo maravilloso que es, con personajes divertidos y momentos muy dulces :)


Muy buena historia. Pienso que Cornelia Funke lo hizo exelente.👏👏👏


MÁS LIBROS DEL AUTOR CORNELIA FUNKE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer