1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL JINETE DE BRONCE (#1)

Calificar:

9,0

126 votos

Sinopsis de EL JINETE DE BRONCE (#1)

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en ese duro invierno, dos amantes deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.

27 reseñas sobre el libro EL JINETE DE BRONCE (#1)

💘 ⚔️libro leído ⚔️💘 784 paginas Sencillamente maravilloso. Ya estoy con la segunda parte claro 😬😬😬 Me ha parecido una historia de amor increíble, desde luego la más bonita que he leído en mi vida (y continua ) y no es únicamente una novela romántica ni tampoco una novela histórica a mí me parece una fusión perfecta de ambos géneros . Ademas de esta historia de amor tan increíble se narra uno de los episodios más terribles del siglo XX y la escritora creo que ha hecho un gran trabajo de investigación para contar cada hecho histórico de una forma tan precisa que hace que cuando lo leas vivas la historia como si fuera en tu propia carne y estuvieras en ese mismo lugar ( no sé cómo explicarlo) como si nosotros fuéramos los verdaderos protagonistas. voy a continuar con la segunda parte por supuesto pero yo ya sé que estos personajes Tatiana y Alexander son de los que no se olvidan jamás en la vida y Paulina simmons a conseguido que esté sea desde ahora mi libro preferido que antes era el perfume pero desde luego este libro me ha enamorado de principio a fin. Con este libro te das cuenta de lo bonito que es leer y de lo que hace que sientas cuando lees un libro bonito que te transporta directamente a otro lugar, te olvidas que estás en el sofá de tu casa... disfrutas, sonríes, lloras, sufres... Darle un 10 es poco no le pongo puntuación porque sencillamente le añadiría otro 0 al final. 💯💋💋 Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.


Preciosa historia de amor en el marco de la Segunda Guerra Mundial en Rusia...,aunque si tuviera que resumir en libro en dos palabras sería hambre y frío, mucho frío.


Increíble , el libro más bonito que he leído en mi vida . Una historia de amor espectacular y narra la segunda guerra mundial y el asedio a estalingrado . Maravilloso


"El jinete de bronce" de Paulina Simons. Como historia de amor un poco previsible, aunque me encantó el personaje de Tatiana, una mujer joven y aparentemente débil pero con una fortaleza envidiable. Por otro lado, el relato del asedio a Leningrado en el invierno de 1941 por parte de los alemanes es presionante. La II Guerra mundial sigue impactándome. Leído en 2020


El jinete de bronce es un libro muy atrapante. Muchas veces ante libros largos y poco tiempo, uno tiende a hacerlos durar, pero realmente es una historia que te hace querer seguir y seguir hasta terminarla para saber lo que va a suceder. Tiene todo un contexto muy importante de comprender, y narra los hechos con mucha veracidad, puesto a que la autora estuvo en contacto con muchas historias cercanas así. Desde el romance, hasta la realidad que vive la protagonista hacen que estés todo el tiempo espectante y quieras que las cosas mejoren, aún si sos como yo, una fanática de la historia que sabía que faltaba para ello. Realmente lo recomiendo, es un libro muy lindo para leer.


Mi libro preferido de todos!, lo descubrí este año y no pude creer lo que me estaba perdiendo. Las emociones que te deja al leer son impresionante. Una historia de amor maravillosa y a la vez muy cruda, con el escenario de una guerra terrible. No podia para de leerlo, lo termine en menos de una semana, y eso que es largo! Los personajes son espectaculares, el personaje femenino es uno de mis favoritos de todos los libros. La fuerza de Tatiana para seguir adelante te deja sin palabras. Lo recomiendo 100 %


A través de la historia de amor se desenvuelven uno de los más terribles episodios del siglo XX


Este libro me ha gustado mucho allí Paullina, te remonta a los años dónde la segunda guerra mundial, un clima inclemente y un sistema político juegan con la vida y la tranquilidad de un país, que se ve reflejado en una familia y un joven militar. La autora relata magistralmente lo que desafortunadamente pudo haber ocurrido en Leningrado en el año 1941 cuando Alemania invade la URSS.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA