Calificar
8,9 86 votos

Sinopsis

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en ese duro invierno, dos amantes deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.

Año de publicación:2013

19 reseñas sobre el libro EL JINETE DE BRONCE (#1)

Preciosa historia de amor en el marco de la Segunda Guerra Mundial en Rusia...,aunque si tuviera que resumir en libro en dos palabras sería hambre y frío, mucho frío.


Increíble , el libro más bonito que he leído en mi vida . Una historia de amor espectacular y narra la segunda guerra mundial y el asedio a estalingrado . Maravilloso


Impresionante novela, que te mantiene con un nudo en el estomago durante casi todo el tomo. Una historia de amor que pasa por todas las fases, platónica, tierna, pasional, un amor que no lo tendrá facil en ningún momento, y que deberá luchar contra todo. Una ambientación historica de diez, que te hará adentrarte en Leningrado, en plena segunda guerra mundial, y tendrás la sensaciones que se describen en muchos casos de hambre, frio... muchísimo, necesidad, muerte y destrucción. Espeluznante en muchos momentos, y preciosa en otros.


Mucho más que una historia de amor: es un relato increíblemente angustiante y conmovedor de la vida de una joven en la ciudad de Stalingrado en 1941, cuando el ejército nazi invade la Unión Soviética. El hambre, la miseria, la crueldad de la guerra, el frío de un invierno insoportable y la lucha por la supervivencia se imponen en un contexto en el que la vida parece haber perdido cualquier valor y el amor se presenta como última esperanza.


Me encantó esta trilogía, la crudeza con la que relata la Rusia comunista, y el punto de vista de los dos personajes te mantiene en constante vilo. La historia de amor de ellos es increíble hasta en el último libro, que se vuelve más real con sus momentos muy malos. Me ha encantado, no es propiamente una novela romántica y tampoco es del todo género histórico. Quizás una fusión


A través de la historia de amor se desenvuelven uno de los más terribles episodios del siglo XX


La verdad que cinco estrellas es poco! El Jinete de bronce, la trilogía entera que incluye Tatiana y Alexander y El Jardín de Verano, es la mejor trilogía que he leído en mi vida de lectora (y eso que leo muchísimo por año). Paullina Simons demuestra que hizo muchísimo trabajo de investigación para poder narrar cada hecho histórico con los detalles precisos. Su forma narrativa es única, logra que uno como lector sienta y viva cada parte del libro como si lo viviéramos en carne propia, como si nosotros fuéramos los verdaderos protagonistas. Tatiana y Alexander, sus protagonistas, son de esos personajes que no vas a poder olvidar nunca, puedo decir que no hay ni habrá otra heroína como Tatiana. Escribirles más de la historia sería darles detalles muy importantes y eso sacaría la sorpresa al momento de leerlo. Esta trilogía es de esas que uno vuelve a leer un millón de veces y se sigue emocionando con cada lectura. La recomiendo sin ninguna duda, es de esas trilogías que tienen toda una trama importante más la historia de amor. La verdad es que desde que terminé esta historia me quedé con esa sensación de vacío que pasa cuando leemos un GRAN libro! ABSOLUTAMENTE GENIAL!


Para los amantes de las novelas de amor,en un ambientación dura y fabulosa a la vez,de lo mejor que he leído,adictivo y emocionante,sobre todo el primero de los tres libros de la saga.Aún con sus lugares comunes,un libro inolvidable.


Ver más reseñas