Sinopsis de EL JILGUERO

Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller. Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.¿Cómo acabará todo?

34 reseñas sobre el libro EL JILGUERO

Me atrapó desde la primera línea, como hacía años no me pasaba. Los personajes tienen alma, las descripciones meticulosas te sitúan en el lugar perfecto como una lente de director hábil. No analicé nada, sólo disfruté con avidez cada página que leí.


Una obra que te engancha y te va llevando a situaciones cada vez más locas, de la mano de un protagonista que se convierte poco a poco en tu hermano.


Es un libro extenso con un final abierto. La madre de Theodore Decker encuentra la muerte en un atentado terrorista en el Museo Metropolitano de Nueva York. Theodore sobrevive al mismo atentado y tropieza con un cuadro con la pintura de un pájaro amarillo. Este pájaro amarillo será uno de sus compañeros de vida y el motor de algunas de las decisiones que el chico de trece años toma para bien o para mal. Arranca bastante bien sin embargo me parece que algunos capítulos son muy abstractos lo cual puede hacer que el interés del lector decaiga.


No me gustó nada. Me pareció aburrido, demasiado pesado en las descripciones y excesivamente lento en su desarrollo. Me costó mucho acabarlo


Donna lleva está novela de una manera atrapante, intrigante a la vez nuestro protagonista es totalmente un personaje melancólico y que carga desde pequeño con una gran tristeza y conflicto


Reconozco que al principio se me hizo por momentos monótono, pero es un libro de los que van de menos a más ¿Recomendable? Según para quién.


A través de un cuadro “El Jilguero” Y Theo su protagonista, la novela trata varios temas con una narrativa que aúna parte de thriller, retrato psicológico de nuestra sociedad, y unos personajes que se quedarán siempre con nosotros. Lectura muy recomendada.


Soy el único al que le ha resultado un poco pesado? Creo que podía haberse ahorrado bastantes páginas para lo que cuenta. A mí no me enganchó tanto. Para ser un Pulitzer...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DONNA TARTT


EL SECRETO

DONNA TARTT

Calificación General: 8,1Por leer

UN JUEGO DE NIÑOS

DONNA TARTT

Calificación General: 7,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL JILGUERO

Lo malo no era intentar encontrarla, sino despertar y recordar que estaba muerta.


Publicado porNuryta

Sin duda tendría menos miedo a la muerte si creyera que una persona que conozco puede salir a nuestro encuentro en la puerta.


Publicado porNuryta

Un gran pesar que solo ahora empiezo a comprender: no elegimos nuestros sentimientos. No podemos obligarlos a querer lo que es bueno para nosotros o lo que es bueno


Publicado porNuryta

Que la vida es, entre otras muchas cosas, breve. Que el destino es cruel pero quizá no sea arbitrario. Que la naturaleza (en el sentido de la Muerte) siempre vence, pero eso no significa que tengamos que resignarnos y arrastrarnos ante ella.


Publicado porNuryta

¿Y no es ese el propósito de los objetos, de las cosas hermosas, ponerte en contacto con una belleza más grande? Esas primeras imágenes que te abren de par en par el corazón y te pasas el resto de tu vida persiguiéndolas o intentando capturarlas de nuevo, de un modo u otro.


Publicado porNuryta

¿Cómo es posible que vea con tanta claridad que todo lo que amo o lo que me importa es una ilusión, y que al mismo tiempo, al menos para mí, ahí reside el encanto de todas las cosas por las que merece la pena vivir?


Publicado porNuryta