Sinopsis de EL JARDINERO

Los poemas escritos por Tagore en El Jardinero entroncan con la tematica de la tradicion sanscrita: la muerte, el amor, la riqueza y el sexo. Este libro, publicado por primera vez en 1913 (año en el que concedieron el Premio Nobel de Literatura a su autor), posee la profundidad emocional que otorgo a Tagore su dimension internacional.

1 reseñas sobre el libro EL JARDINERO

Rabindranath Tagore nos transmite una delicada fusión entre narración y poesía invitándonos a reflexionar en temas fundamentales como: el Amor, la Libertad, la hospitalidad, la bondad...  En ellos, la Naturaleza actúa, en unos casos, como protagonista, y en otros, es el escenario donde se desarrolla la trama que narra.  El Jardinero fue publicada en 1913, coincidiendo con el año en que Tagore consiguió el Premio Nobel de Literatura, lo que le convierte en el primer laureado, no europeo, en obtener este reconocimiento. Destaco en su obra la  gran  belleza con la que nos transmite paz y momentos de reflexión. La riqueza lingüística y la melodía en la que viajan sus palabras. "Los ojos de la aurora aún tenían sueño y el rocío estaba en el aire todavía" Una obra muy recomendada


FRASES DEL LIBRO EL JARDINERO

Cuando mi amado llega y se sienta junto a mí, tiembla todo mi cuerpo, los párpados me pesan, la noche se oscurece, el viento apaga la lámpara y las nubes extienden un velo sobre las estrellas.


Publicado porSylviabcn

El loto prefiere florecer al sol y morir, a estar encerrado en el capullo durante un invierno inacabable.


Publicado porSylviabcn

Nadie vive por siempre, hermano, y nada dura. Guarda esto en tu mente y alégrate. Nuestra vida no es sólo una vieja carga, nuestro sendero no es sólo la larga jornada.


Publicado porAfrica Rubia

Guardé del viento la lámpara en mi manto, y la luz se me apagó


Publicado porMartaZar

Apreté la flor contra mi corazón ansioso de cariño, y se me quemó la flor


Publicado porMartaZar

Apresé el agua para que fuese para mí y se me secó la fuente


Publicado porMartaZar