Calificar:

7,6

167 votos

Sinopsis de EL JARDINERO FIEL

Inspirada en unos ensayos farmacéuticos llevados a cabo en niños nigerianos en 1996. Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella, es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo en que Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.

16 reseñas sobre el libro EL JARDINERO FIEL

No es un libro que me entusiasmara mucho en un principio pero como lo leímos en el club de lectura al que acudo, lo destripamos al máximo y terminamos sacando mucho de él. Luego vimos la película y me defraudó, prefiero el libro.


Mucho mejor la pelicula


Tremenda historia, dura . Cierto que no se puede parar de leerlo.


Uno de los pocos casos en que la película supera al libro.


Tiene partes interesantes pero en general es flojita. Predecible y maniquea. No es, ni mucho menos, su mejor libro. Para leer si no tienes nada más a mano.


Historia interesante, pero debes de leer atento porque te pierdes con los flashback me gustó mucho la película pero el libro se me ha hecho un poco suplicio.


Seguramente sea uno de los libros más tediosos con los que me he cruzado. Una idea cada 20 páginas. Muy aburrido.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN LE CARRÉ


EL TOPO

JOHN LE CARRÉ

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL JARDINERO FIEL

Tenía la necesidad compulsiva de hacer algo sin reflexionar. Quería que se me cayera el techo encima para ver el cielo sin ningún impedimento.


Publicado porLector_anónimo_