Calificar:

7,6

155 votos

Sinopsis de EL JARDINERO FIEL

Inspirada en unos ensayos farmacéuticos llevados a cabo en niños nigerianos en 1996. Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella, es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo en que Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.

15 reseñas sobre el libro EL JARDINERO FIEL

Justin Quayle es el detective menos pensado. Un hombre pacífico, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi a quien la vida golpea brutalmente al enterarse de la muerte brutal de su esposa. Su necesidad de descubrir las circunstancias de este crimen lo llevan a desenterrar secretos guardados por grandes intereses políticos y económicos. Un thriller atrapante y conmovedor que desafía a cada página todas las hipótesis que podamos hacer como lectores ávidos de verdad.


Buena historia, parece muy real. De lo poco que me enganchó de Le Carré


Ésta es la historia de Justin Quayle, un diplomático británico aficionado a la jardinería, que tras darse por enterado de la noticia del asesinato de su joven mujer, se otorga a sí mismo la misión de descubrir los porqués, los profundos recovecos y las verdades que alberga su desafortunada muerte. En el curso de los acontecimientos, Justin se verá envuelto entre mentiras, traiciones, descubrimientos, información, etc., donde John Le Carré aprovecha para hacer una notable crítica a la cara oculta del capitalismo. Lo interesante que me parece la temática de la novela y la intriga por la que me vi envuelto los primeros capítulos, no se vio abastecida en el transcurso de los hechos. Demasiada y muy densa información, entre la que el relleno prima, acompañada por largos capítulos que no me instaron a leer más de dos al día. A pesar de todo, cabe destacar que la estructuración en ésta novela se hace presente, y los acontecimientos siguen su debido orden de manera tan correcta, que le aportan a la susodicha verosimilitud. El protagonista, Justin Quayle, es lo que considero que mejor elaborado está. Curioso pero prudente. Inocente pero despiadado. Realista pero inconformista. Chapó para Le Carré que ha sido capaz de elaborar un muy buen protagonista, a pesar de que no pueda decir lo mismo de los demás personajes. Algunos eran constantes y cumplían con su parte en la novela, pero otros por el contrario, aparecían en tres párrafos al inicio de la novela y al final adquirían un gran peso en la conclusión de la misma. El final me parece, al igual que el protagonista, de lo mejor de la novela. Es rotundo y firme, a mi parecer inesperado pero comprensible. Siempre está bien experimentar, por lo que no considero que ésta haya sido una mala lectura, pero sí que puedo afirmar que no soy afín hacia el estilo de escritura de John Le Carré y que si ésta novela no me ha enganchado, dudo que otra de él lo haga. Aunque bueno, quizá en un futuro me anime a leer otra de sus novelas y mi perspectiva cambie, quién sabe. Quiero aclarar dos cosas: 1 - Mi conciencia debatía entre ponerle 2.5 o 3 estrellas a ésta novela, finalmente me he decantado por las 3 estrellas ya que considero que siendo objetivo, quizá merezca hasta 3.5, pero dentro de la subjetividad que envuelve a las sensaciones de una lectura, he decidido ser algo objetivo y ponerle 3. 2 - El título realmente poco aporta, ya que la novela no gira en torno a que Justin Quayle sea un aficionado a la jardinería. Lo menciono porque quizá alguien piense que se va a tratar el heliotropismo o algo así. No. Únicamente se mencionan a las fresias y poco más. 11/07/2021


Gran libro, aparte de la emoción de la búsqueda de su mujer y de la crítica sobre lo que hacen las grandes empresas de en África es fantástico como se va enamorando de su mujer según va descubriendo datos que desconocía... Gran novela


Mucho mejor la pelicula


Buenísima historia, trepidante y reveladora .


maravilloso libro, no pude parar de leerlo.


Fantástico el libro y fantástica la película. Cabe decir que John Le Carré es un escritor de novelas de espionaje (básicamente), género el cual a mi no me llama mucho la atención. Pero en esta novela se supera, me encantó.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN LE CARRÉ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL JARDINERO FIEL

Tenía la necesidad compulsiva de hacer algo sin reflexionar. Quería que se me cayera el techo encima para ver el cielo sin ningún impedimento.


Publicado porLector_anónimo_