Calificar
7,6 140 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL JARDINERO FIEL

Inspirada en unos ensayos farmacéuticos llevados a cabo en niños nigerianos en 1996. Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella, es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo en que Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.

Año de publicación:2001

10 reseñas sobre el libro EL JARDINERO FIEL

Justin Quayle es el detective menos pensado. Un hombre pacífico, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi a quien la vida golpea brutalmente al enterarse de la muerte brutal de su esposa. Su necesidad de descubrir las circunstancias de este crimen lo llevan a desenterrar secretos guardados por grandes intereses políticos y económicos. Un thriller atrapante y conmovedor que desafía a cada página todas las hipótesis que podamos hacer como lectores ávidos de verdad.


Buena historia, parece muy real. De lo poco que me enganchó de Le Carré


Gran libro, aparte de la emoción de la búsqueda de su mujer y de la crítica sobre lo que hacen las grandes empresas de en África es fantástico como se va enamorando de su mujer según va descubriendo datos que desconocía... Gran novela


Mucho mejor la pelicula


maravilloso libro, no pude parar de leerlo.


No es un libro que me entusiasmara mucho en un principio pero como lo leímos en el club de lectura al que acudo, lo destripamos al máximo y terminamos sacando mucho de él. Luego vimos la película y me defraudó, prefiero el libro.


Tiene partes interesantes pero en general es flojita. Predecible y maniquea. No es, ni mucho menos, su mejor libro. Para leer si no tienes nada más a mano.


Buenísima historia, trepidante y reveladora .


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN LE CARRÉ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO