Calificar
8,4 126 votos

Sinopsis

Un libro, sobre el amor, la amistad, la superación personal, y el reecontrarnos. Mary Lennox, una niña feúcha y mandona, vive en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés y su madre pasea su belleza de fiesta en fiesta. A sus nueve años de edad, Mary se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza, pero de la noche a la mañana sucede algo que lo cambiará todo: un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven, del que dicen que es un desdichado jorobado, con tan mal humor que no permite que nadie se le acerque. Hasta allí viaja la niña, primero por el mar y después atravesando de noche la negrura del páramo para encontrarse a solas en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto. Más tarde hallará un jardín amurallado que no ha sido abierto en diez años, un pájaro presumido de pecho rojo, un niño encantador de animales, un viejo jardinero gruñón... y quizá una llave escondida.

Año de publicación:1911

17 reseñas sobre el libro EL JARDIN SECRETO

Este libro lo tenía pendiente hace tiempo, me lo recomendó una amiga y ha sido gracias al reto de @ALIBRATE 7 cuentos en 7 días que llegó el momento de leerlo. Nunca tuve duda de que me gustaría la historia , aunque a simple vista parece simple , no lo es en absoluto , encierra un maravilloso mensaje y nos descubre que todos en algún momento necesitamos de las personas y la naturaleza para hacernos sentir bien. Es un libro optimista y a lo largo de sus apenas 200 páginas se ve la evolución de los personajes para mejor. Es un precioso libro con una maravillosa ambientación llena de flores y magia que tanto puede ser leído por niños como por adultos . ( En abril estaba previsto el estreno de la ultima pelicula que se ha hecho sobre este libro , los acontecimientos no lo han hecho posible . Espero con ansia su estreno .


Es un libro muy bonito, recuerdo que de niña era de mis películas favoritas y el leerlo me alegró el corazón. Se ve el cambio de comportamiento (y mentalidad) que tienen los niños cuando logran por fin hacer amigos y actividades que disfrutan y muestra lo importante que es que nos rodeemos de personas positivas que aporten cosas buenas a nuestras vidas, además del poder que el pensamiento tiene sobre nuestros cuerpos.


Tengo muchos sentimientos encontrados en esta historia . Me enamoró , me hizo reír , y por momentos me hizo sentir sentimental . Odie a Mary al principio , luego me cayó super bien , me enamore de Dickon ; Colin me hizo llorar y luego me cayó mal , pero al final también lo ame. Es increíble pero de alguna manera esta historia me hizo sentir lo mismo que sentí cuando leí el instituto . No es igual quiero aclarar, la historia es diferente , pero de alguna manera me despertó los mismos sentimientos que sentí cuando lo leí , y la única razón es por que los protagonistas una vez más son niños . Y la verdad eso me hizo sentir muy bien como lectora , disfruté mucho esta lectura . Amé esta historia , y me encanta cuando me llegan directo al ♥️


El clásico de la literatura de este año y puede decir que me gusto bastante el tema de la magia y como el poder de la mente puede jugar un papel trascendental en nuestras vidas. ¿Para qué leer El jardín secreto? 1. Para conocer una ambientación llena de magia, nostalgia, diversión y muchas flores. 2. La fuerza de los personajes animales es sublime, cada acción del petirrojo, el cuervo, las ardillas hasta las mismas flores hacen que te sientas parte del jardín. Y eso me gusto muchisimo, ya que esta novela me enseño a como detallar ambientaciones. 3. Me agrado que el villano de la trama no fuera un personaje sino la mente Lo malo: La trama en si es algo simple, niños luchando contra sus miedos y limitantes para regresar a un jardín a la vida y el final bastante simple y muy predecible.


Lo digo una y mil veces, uno de mis libros favoritos y del que no me canso de leerlo por completo. Es hermoso, ver los cambios que sufre Mary después de llegar de la India, la manera en la que ayuda a su primo es increíble y te hace querer volver al momento que era niño para tener un jardín secreto como el de ellos. Simplemente, hermoso. 5/5


Me gusta mucho este libro, me da mucha ternura y me gusta mucho como esta escrito, lo recomiendo mucho para los que disfrutan de lecturas de esas que te roban sonrisas y te inspiran cariño hacia los personajes, muy recomendado para niños también.


El libro más tierno que he leído


¿Alguna vez has tenido un secreto? Este pequeño libro te mostraré que todos guardamos un pequeño secreto en alguna parte del mundo o simplemente en nosotros mismos. Es un libro que simplemente te entretiene y te hace leer más y más. Un libro que te inspira y te hace gritar porque esperas a que el jardín no sea descubierto nunca. Un libro con un ambiente muy tranquilo y relajante, con una narrativa simple pero que hace que tu seas parte de esta bella historia.


Ver más reseñas