1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL JARDIN DE LAS MUJERES

Calificar:

8,0

6 votos

Sinopsis de EL JARDIN DE LAS MUJERES

Abie regresa a África para reclamar la herencia de su abuelo: los cafetales en los que solía jugar de niña en una aldea ancestral. Pero el tesoro que recibe es el de los recuerdos de sus tías, las hijas de cuatro de las once esposas de su abuelo... Un caudal de relatos orales que ponen voz a varias generaciones de mujeres.

3 reseñas sobre el libro EL JARDIN DE LAS MUJERES

Es un libro de relatos, unidos por un nexo familiar pero bastante independientes que comprenden un periodo que arranca en 1926 y concluye en 2003. Está ambientado en Sierra Leona, en él se recoge la historia de unas mujeres: abuelas, madres, hijas, hermanas, tías, amigas… y aquí radica el mayor problema de la novela en mi caso; demasiados personajes. He sido incapaz de retener la historia de cada protagonista y menos mal que había árbol genealógico, pero ni con esas me he centrado en la trama de cada una de ellas. Es verdad que va desgranando partes de la historia de Sierra Leona, pequeñas pinceladas a través de las protagonistas, pero tengo que admitir que he sido incapaz de disfrutarlo, me ha resultado lento. Las novelas de relatos no son para mí y, definitivamente, no me ha gustado. 


La protagonista regresa a África para recibir la herencia de su abuelo: los cafetales donde solía jugar de niña. Lo que recibe es el recuerdo de sus tías, las hijas de cuatro de las once esposas de su abuelo.


Me encantó , me metí en el personaje , me cautivó .... Lo recomiendo ,fácil lectura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer