Sinopsis de EL INVITADO

UNA APASIONANTE HISTORIA SOBRE LA IMPUNIDAD DEL PODER Y EL LADO OSCURO DE LA AMISTAD Libro del año según The Observer Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí? «Cruel, irresistible e inteligente.» The New York Times «Un thriller literario para los lectores de Donna Tartt.» The Bookseller «Es como si Herman Koch hubiera escrito a cuatro manos con Patricia Highsmith.» Bomb «Ingenioso e inteligente.» The Mail on Sunday «Audaz, divertida y astuta.» William Boyd, autor de Tormentas cotidianas «Una auténtica celebración.» Vogue «Inquietante y envolvente a partes iguales.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas

3 reseñas sobre el libro EL INVITADO

Es una novela mediocre. Muy repetitiva, se hace larga y se insinúa el final desde casi el inicio. Se lee bien y rápido, y por eso le doy esta calificación. Pero, en general, es olvidsble.


Es un libro entretenido pero me esperaba más, al ser elegido "Libro del año" por The Observer y por las buenas críticas que había leído. La novela empieza con un interrogatorio en el que Martin va narrando a la policía algo que se llama "el incidente" a partir de aqui la novela alterna este interrogtorio con el diario de Lucy, la mujer de Martin, y el pasado de los personajes y como llegan a la relación que tienen. Me esperaba más acción, pero al final pesa más el trasfondo psicológico que la acción en si, llega un momento hacia la mitad del libro en que se hace algo pesado y la autora mete mucha "paja", es decir pasajes que no conducen a nada ni tienen mayor importancia en la trama, y te deja esperando ese desencadenante brutal que no llega nunca, y el final se me queda corto. En resumen es una historia sobre el abuso de poder de ciertas personas, y como pueden utilizar su influencia (de forma consciente o no) y como un personaje algo indaptado como Martin está temeroso de perder a la unica persona que ama (Ben) y a la unica persona que lo ama (Lucy)


La emoción duró 100 páginas. Prometía tanto que me resultó demasiado decepcionante darme cuenta de lo predecible que era. Historia de personajes poliédricos, pero que con el paso de las páginas se van volviendo más y más "vulgares". Deja vu literario y sorpresa de que le dieran un premio tan importante. Quizá ese año no había demasiado entre lo que elegir en UK.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA