Calificar:

8,9

867 votos

Sinopsis de EL INVIERNO DEL MUNDO

Novela que transporta al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas. En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenarel poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

64 reseñas sobre el libro EL INVIERNO DEL MUNDO

En la misma linea que el anterior libro de la saga, muy entretenido para leer. El lector aprende de los sucesos historicos en esa Europa convulsionada por la Segunda Guerra Mundial y a la vez, sonrie socarronamente por la ingenuidad y frescura de los personajes ficticios en materia sentimental. No se me ocurre otra cosa que recomendar este libro !!


Magnifica segunda parte de la trilogía del siglo xx. Con una narrativa que te atrapa y no te deja parar de leer, te describe de una forma magistral los acontecimientos más relevantes desde 1933 hasta 1949. La relación de las familias participantes en el primer libro sigue en este mientras te describe lo que fue esta época. Una obra de arte.


Segunda parte de una de las trilogías que mas me cautivó. Acá vemos a los hijos de los personajes de la novela anterior salir adelante en las dificultades que se presentan en la segunda guerra. Gran novela que no baja el nivel a pesar de que su antecesora fue magistral.


me estaré confundiendo al abandonar este libro? un consejo plis, jajajaj


Un viaje por el invierno del mundo, uno de los más sangrientos de la historia de la humanidad. Continúa el relato de las cinco familias que conocimos en La caída de los gigantes, pero está vez son sus hijos los protagonistas, quienes heredan algunos de los rasgos físicos, intelectuales y emocionales que más nos gustaron de sus padres agregando ellos los propios para completar esos arcos dramáticos de cada personaje que tanto amo de Ken Follet. Siento que son mis sobrinos todos ellos. La historia comienza los años previos a la guerra, el crecimiento del III Reich en Alemania y como Hitler y el fascismo se apodera de casi toda Europa, por su parte Stalin en la Unión Soviética hace lo propio y la ideología se ve fragmentada entre padre e hijo en la familia Peshkov. La II guerra mundial y el desarrollo de la bomba atómica en EEUU. Que hizo falta? O que me hubiera gustado leer de la pluma de Follet? Los campos de exterminio que solo son ocasionalmente mencionado, supongo que el tema está más que trillado, pero me hubiera gustado ver cómo se desenvolvía alguno de los personajes más fuertes dentro de ellos. También me hubiera gustado leer más sobre las consecuencias de las bombas atómicas que de su elaboración en sí. Pero finalmente Follet no decepciona, nos deja con esa miel en los labios a la espera de la siguiente novela, El umbral de la eternidad. Solo con el nombre ya se me enchina la piel.


Simplemente una lectura que te atrapa desde el principio, mil páginas parecen nada. La segunda Guerra mundial es y será un tema imposible de describir por la magnitud de todos los acontecimientos. En este libro se deja a un lado el tema más explotado que son las crudas batallas que se libraron y esto da lugar a conocer a más profundidad como cambiaba la vida de cada uno de los personajes y la lucha por sobrevivir en una época más que sangrienta. En lo personal este libro es más que recomendable, a pesar de la gran cantidad de personajes cada uno tiene su sello y me sorprende como se tejen y entrelazan las historias.


Una mirada distinta de una época oscura de nuestra historia reciente. Vale la pena leerlo


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL INVIERNO DEL MUNDO

-Las mujeres siempre han sido amas de casa, comentó Nobby. -Como Catalina la Grande de Rusia- añadió Daysi con sarcasmo - o la Reina Isabel de Inglaterra -Amelia Earhart -Jane Austen -Marie Curie, la única cientifica que ha Ganado el premio Nobel 2 veces.


Publicado porLiaherc

La única forma de acabar con lo que me has contado es derrocar al régimen. Y la única forma de conseguir que eso ocurra es que el Ejército Rojo derrote a los nazis.


Publicado porAlejo..s

—La democracia no es algo que se abandone cada vez que se pierde una votación —contestó Ethel con brusquedad


Publicado porAlejo..s

—Ciérrale los ojos... —dijo su padre... ... le temblaba la mano. Con un gran esfuerzo, logró controlar el temblor. Alargó los dedos hacia los párpados de su amada. Y, a continuación, con gesto de infinita ternura, le cerró los ojos.


Publicado porAlejo..s

El problema era que la opinión pública alemana no era aún lo bastante evolucionada para comprender la necesidad de tales muertes, por lo que era preciso mantener el programa en secreto


Publicado porAlejo..s

Daisy jamás lo había considerado desde esa óptica. Para ella, Greg era el usurpador, el hijo ilegítimo que no paraba de robarle a su padre. Sin embargo, en ese momento, se dio cuenta de que él se sentía tan herido como ella.


Publicado porAlejo..s