Calificar:

7,2

18 votos

Sinopsis de EL INTERNADO SUIZO

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas. Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación. Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.

5 reseñas sobre el libro EL INTERNADO SUIZO

Solo decir que esta obra conforme la iba descubriendo, me entregaba personajes con tantas luces y sombras que no sabía exactamente que esperar o exactamente como es que llegaron a lo que llegaron aunque había sospechas de algo. La cruda realidad es que nos presenta un caso que sigue ocurriendo en lugares donde el abandono puede jugar un papel decisivo ante mentes inocentes y otra más sucia y oscura hasta empañar lo puro y convertirlo en sombra. EL INTERNADO SUIZO ha logrado despertar mi indignación en algunos momentos, en otros un dolor terrible y comprensión ante ciertos personajes que no comprendía del todo hasta finiquitar esta obra en donde una amistad puede salvar a un alma porque nunca se es demasiado tarde.Joanna Goodman ha sabido jugar cada pieza, me ha sabido llegar, me ha hecho odiar y amar, pero por sobre todo sentir un poco de todo, cosa que me encanta cuanto leo una obra de este género, así que espero poder darle una nueva oportunidad que estoy segura que disfrutaré . ¡feliz lectura!


Una novela a la que llegué con pocas expectativas y que me sorprendió para bien. Aunque un poco larga para ser una novela contemporánea, no sentí que abusara de descripciones o detalles innecesarios. La cantidad de personajes es enorme pero, todos tienen su razón de ser y son funcionales a la historia. Las dos protagonistas principales me resultaron interesantes por sus personalidades tan controvertidas como sus conductas y las decisiones que toman. El manejo del suspenso y la intriga me resultó un imán para mi curiosidad lo que hizo que la lectura fuera continua, fluida y entretenida. El desenlace lo sospeché pero, respecto a otro personaje. ¿El final? Discutible. En síntesis: para leer con mucho pochoclo a mano.


Cressida es una niña que ha crecido en un internado, a los 16 años, estando ebria, se tira de un balcón de un tercer piso y queda prácticamente como un vegetal. Veinte años después, Kersti, su mejor amiga, recibe una misteriosa carta que la hace dudar si fue un intento de suicidio, un accidente o un asesinato; así que comienza por su cuenta una investigación que le resultará muy dolorosa, al descubrir una serie de intrigas y desencantos. Es un libro lleno de misterio, del que no es fácil desprenderse, una vez que lo inicias.


No me pareció excelente... Pero me gustó! La trama es sencilla, más allá de los saltos temporales. Diría que la primera mitad tranquilamente podria ser una tipica novela adolescente, liviana. La segunda mitad tiene otro tipo de problematicas y adquiere mejor ritmo, cosa que hizo q me enganchara mas. Creo q es puro entretenimiento (como una pelicula pochoclera) pero para pasar el rato y no enredarse tanto, vale la pena!


No sé cómo empezar en realidad, estamos junio del 2021, este libro lo inicié en diciembre del 2020, pero aún algunos capítulos y páginas rondan por mi mente y me marcaron, siempre pensé desde que comencé el libro que seria la típica historia de la mujer que cuenta su vida de joven y esta es perfecta, pero lo que vivió Kersti y sus amigas era todo menos eso, ver como años más tarde se entera de todo lo que sufrían sus amigas y sobre todo cressida fue algo shockeante, sobre todo para mi cuando lo leí, porque entendí el porque de algunas cosas que pasaban en la historia, y los últimos capítulos me atraparon, pero también siento que algunos personajes debieron tener un mejor desarrollo, me hubiera gustado saber más de su vida y no solo lo poco que te cuenta el libro o lo que te cuenta Kersti, fuera de eso me gustó el libro, tiene sus cosas malas, como también buenas


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOANNA GOODMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL INTERNADO SUIZO

-Arrepentimientos...- murmura Kerti- ¿Sábes algo? Cuando Cressida y yo eramos amigas, creía que su vida era perfecta. Cada vez que la miraba pensaba en lo afortunada que era de ser tan bella y adorada y de siempre estar exenta de las reglas que todos los demás debíamos seguir.


Publicado porNaitora

El ego tiene una gran capacidad para aferrarse al amor no correspondido, como si fuera una especie de fracaso personal, una mancha irrevocable en los logros del pasado.


Publicado porBambi77