Calificar
7,5 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Backam había obtenido un programa capaz de poner en peligro el sistema de vigilancia por satélite más sofisticado del mundo cuando dirigía un poderoso bufete de abogados. Entonces, en vez de informar sobre el descubrimiento a las autoridades del país, decidió hacer el negocio de su vida vendiendo dicha información, pero las cosas salieron mal y fue condenado a veinte años de cárcel. La CIA logra que Backam sea liberado mucho antes y, arguyendo que son muchos los que desearían acabar con su vida, lo saca del país oculto en un avión militar.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro EL INTERMEDIARIO

Un libro de conspiraciones y giros continuos. Lo mejor del libro, la descripción de la vida en Italia


El Intermediario es un libro que a pesar de tener una buena historia se pierde en los detalles, puedo decir que lo disfruté la mayor parte del tiempo, pero hubo momentos en los que la descripción del entorno italiano se vuelve demasiado repetitiva. De igual forma, considero que el desarrollo de la trama no es proporcional en tiempos: una introducción relativamente corta, un cuerpo demasiado extenso y un descenlace efímero en el que el lector se queda con las ganas de profundizar muchísimo más. El hecho de que el libro fuera escrito en el 2005 deja en evidencia los avances tecnológicos que hemos presenciado en los últimos años, el tipo de comunicación, dispositivos eléctronicos se sienten defasados y eso es algo natural. A pesar de lo anterior, recomiendo este libro si eres un ávido lector de John Grisham, pero no recomiendo que sea el primer libro para conocer este autor, pues definitivamente tiene muchísimos mejores. Le brindo casi cuatro estrellas por la historia que hay detrás, muy aparte de la narrativa utilizada. Hay breves momentos en que el suspenso se vuelve inevitable, también incluye un poco de romanticismo.


A mi entender y mi gusto es lo mejor de Grisham. Un día antes de terminar su mandato el Presidente de los Estados Unidos indulta a un intermediario que vendía secretos militares. Ambos bandos lo quieren muerto y es por eso que viaja a Europa para hacerse invisible pero sin herramientas. Es impresionante.


Excelente libro, no escapa de lo que suele hacer Grisham pero particularmente este transcurre en Italia, haciendote viajar al viejo continente a traves de la lectura y su emocionante historia.


📖 Esperaba algo mas 📖 Primer libro que leo de este autor y apenas si me convencio , creo que lo mejor de todo es la descripcion de los lugares de Italia donde ocurre la mayor parte de la misma. La novela nos cuenta sobre un hombre que es indultado por Estados Unidos con el objetivo de que alguien lo mate ya que era perseguido por varios paises debido a unos negocios de espionaje que no cumplio. Si bien hay momentos buenos de accion no son del todo emocionante y dura poco , con un final bastante insulso, la verad me esperaba mas.


Me gustó mucho. Es muy entretenido y describe los lugares de forma maravillosa.


Más del autor JOHN GRISHAM


LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,1

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO